Polideportivo

Amambay se prepara con todo para el 51° Nacional de fútbol de salón

FOTO: Prensa FPFS | 24 Jul 14:36
FOTO: Prensa FPFS
Polideportivo

Amambay se prepara con todo para el 51° Nacional de fútbol de salón

24 Jul 14:36

Una importante reunión tuvo lugar este viernes en la sede de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, de cara a las finales del 51° Campeonato Nacional de fútbol de salón, a disputarse el año que viene en Amambay.

La capital del décimotercer departamento de Paraguay, Pedro Juan Caballero, será el epicentro de la máxima fiesta del deporte chico por excelencia de nuestro país, teniendo como subsedes a Capitán Bado y Bella Vista (Norte).

Precisamente, Pedro Juan Caballero albergará la inauguración del torneo en su nuevo estadio Municipal, ex “Coloso de Peroba”, flamante escenario deportivo que se está construyendo y que será uno de los más amplios y modernos de nuestro país y de Sudamérica.

Majestuosa vista de los trabajos que se realizan en lo que será el nuevo estadio Municpal. FOTO: Prensa FPFS

Desde Asunción llegaron a la “Terraza del País” para este encuentro de trabajo, Rolando Alarcón Ríos, presidente de la FPFS, Juan Gamarra, vicepresidente, Martín Ota, gerente deportivo y Carlos Buffa, secretario.

Estos se reunieron con dirigentes deportivos y autoridades de la zona, encabezada por José Carlos Acevedo en su carácter de intendente de Pedro Juan Caballero y el titular de la federación local, Carlos Quevedo.

Igualmente estuvieron presentes directivos y autoridades de Capitán Bado y Bella Vista Norte.Luego de la cumbre se desarrolló una reunión de prensa y posteriormente se tuvo un recorrido por el estadio, que ya muestra otro aspecto con las graderías de cemento. La obra se encuentra muy avanzada y ya podría terminar antes de fin de año.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Merlini y su queja por el mal estado de la cancha de Guaireña

24 Jul 18:33
Fútbol Paraguayo

Merlini y su queja por el mal estado de la cancha de Guaireña

24 Jul 18:33

Guaireña y Guaraní empataron a un gol en el “Parque del Guairá”, partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura.

El futbolista aurinegro Bautista Merlini, se quejó del mal estado del campo de juego del elenco del cuarto departamento.

“Estaba con el pasto alto y un poco pesada la cancha. No es excusa, nosotros tenemos que salir a ganar en cualquier cancha”, dijo a la radioemisora 970 AM.

También se refirió al viaje hacia Guiará. “Fue un viaje de dos horas y media, fue un poco incómodo porque no nos duchamos”, expresó.

“Creo que el cansancio viene más por el tema de que hace cuatro meses que no venimos jugando noventa minutos”, finalizó diciendo.

En la décima jornada, el “Legendario” enfrentará en condición de local a General Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Segunda fecha consecutiva sin victorias visitantes

Foto: Fernando Riveros. | 24 Jul 18:15
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Segunda fecha consecutiva sin victorias visitantes

24 Jul 18:15

Volvió el fútbol paraguayo después de más de 4 meses y la fecha 9 se disputó casi en su totalidad. Y si bien en los planteles cambiaron muchas cosas de un tiempo a esta parte, los resultados fueron casi idénticos al de la última jornada disputada ante de la paralización del torneo Apertura y hay una tendencia que se mantiene.

En la octava fecha, jugada entre el 6 y el 8 de marzo, ningún equipo que jugó de visitante pudo triunfar. En aquella ocasión, los que visitaron terreno enemigo fueron Luqueño, Cerro Porteño, General Díaz, Sol de América, Guaireña y River Plate. Los dos equipos de la ciudad de Luque, perdieron: Luqueño 3-2 ante 12 de Octubre y General Díaz, 5-1 ante Libertad.

Mientras que el resto, consiguió empates. Cerro igualó 0-0 ante Nacional; Sol de América, Guaireña y River Plate, empataron sin goles ante Guaraní, San Lorenzo y Olimpia, respectivamente.

Y en la fecha disputada entre el martes y el jueves pasado, tampoco hubo ganadores visitantes. Nacional, Olimpia y Guaraní consiguieron empates en sus visitas a Los Jardines del Kelito, Feliciano Cáceres y Parque del Guairá, respectivamente. Mientras que Libertad y San Lorenzo fueron derrotados.

Antes del reinicio del fútbol, el torneo Apertura tenía un porcentaje de victorias visitantes del 27%, mientras que tras la disputa de esta fecha, el número bajó al 25 %, registrándose solo 13 triunfos de los visitantes, en 52 partidos disputados. La tendencia se supremacía de locales, se mantiene.

Comentarios