Vancouver supera a Chicago Fire de Gastón Giménez

El Vancouver Whitecaps derrotó este jueves por 2-0 al Chicago Fire y le arrebató el boleto a los octavos de final por el Grupo B del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.

En la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), el equipo canadiense se impuso con goles del delantero peruano Yordy Reyna en el minuto 65 y del colombiano Cristian Dájome en el 71.

Este resultado permitió a Vancouver superar a Chicago en la tabla por diferencia de goles y clasificar a la fase de eliminatorias como uno de los mejores terceros de grupo.

El San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, quedó en primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido del Seattle Sounders con 4 y de Vancouver y Chicago, ambos con 3.

La jornada del jueves, la última de la tercera ronda de la fase de grupos del torneo 'MLS is Back', se completará con los juegos por el Grupo F entre Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo (20H00 locales - 00H00 GMT) y entre Los Angeles FC y Portland Timbers (22H30 locales - 02H30 GMT del viernes).

Alineaciones:

Chicago Fire: Kenneth Kronholm - Boris Sekulic, Mauricio Pineda (Elliot Collier, 76), Francisco Calvo - Przemyslaw Frankowski, Fabian Herbers, Gastón Giménez, Álvaro Medrán, Jonathan Bornstein (Miguel Ángel Navarro, 60) - Ignacio Aliseda (C.J. Sapong, 59)y Robert Beric. DT: Raphaël Wicky.

Tarjetas amarillas: Giménez (81), Herbers (90+2)

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal - Jake Nerwinski, Jasser Khmiri (Cristian Dájome, 45+3), Ranko Veselinovic, Derek Cornelius, Ali Adnan - Hwang In-Beom, Leonard Owusu (Cristián Gutiérrez, 63), Russell Teibert - Theo Bair (David Milinkovic, 62) y Ryan Raposo (Yordy Reyna, 57). DT: Marc Dos Santos.

Tarjetas amarillas: Hasal (71)

Goles: Reyna (65), Dájome (71)

Miami, Estados Unidos | AFP 

Comentarios


Plantel de Guaraní repudia insinuación de "falta de compromiso y responsabilidad"

El plantel aborigen emitió un comunicado manifestando su postura sobre las cuestiones ocurridas en los días pasados y que postergaron el reinicio del torneo Apertura.

En el mencionado documento,los jugadores del plantel de Guaraní expresaron su repudio ante "el trato en general tanto de medios de comunicación, colegas y gente ligada al fútbol, que insinuaron falta de compromiso y responsabilidad de todos nosotros", haciendo alusión a manifestaciones de que los 12 casos indeterminados y 1 positivo iniciales, pudieron haber tenido relación con algún rompimiento del protocolo similar a lo ocurrido en 12 de Octubre.

En otra parte del comunicado, el plantel aurinegro "acepta como tal los errores involuntarios, tanto de información como de resultados". Finalmente, se solicita "empatía y comprensión en algún posible futuro caso positivo, ya que no queremos que absolutamente nadie pase por lo que muchos de nosotros pasamos en días anteriores".

Con relación a esto, días atrás Javier Báez se descargó luego de que sus vecinos le hayan hecho pasar un mal momento por los resultados iniciales que hubo en el plantel aborigen. Guaraní recibió el visto bueno de la APF para volver a los entrenamientos y prepararse para el partido ante Guaireña, programado para el próximo jueves.

Comunicado del plantel de Guaraní, publicado por Édgar Benítez en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Juan Carlos Galeano: "El reinicio del fútbol es responsabilidad de todos"

Tras la reprogramación de la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura 2020 a partir del martes 21 de julio con el juego entre River Plate y Nacional en los Jardínes del Kelito, el presidente de la Academia, Juan Carlos Galeano, habló con VERSUS y dio su versión acerca del reinicio del campeonato, de como se encuentran para visitar al Kelito, y de lo ocurrido en las últimas horas con las pruebas del COVID-19 en filas de Guaraní, San Lorenzo y 12 de Octubre.

"Por suerte nosotros tenemos en orden la casa, se tomaron todos los recaudos correspondientes para el reinicio del campeoanto que paso para el martes respetando todo el protocolo de la APF, que es lo primordial para nosotros. Sabemos que el Dr Brunstein con todo su cuerpo de asesores está hacidendo un buen trabajo y debemos de acatar todo lo que ha dispuesto".

Manifestó que para el reinicio seguro de nuestro fútbol es fundamental que; "todos debemos de ser responsables de nuestros actos, todos somos ya personas mayores y sabemos la obligación laboral que cada uno tiene con la institución a la que pertenece para poder sobrellevar las cosas, y yo creo que se tuvo la suerte y el apoyo de otra gente para para levantar todo eso y salir adelante".

En otro momento elogió el trabajo realizado por el cuerpo técnico liderado por Roberto Torres, como así también por el médico del club; "gracias a Dios hasta el momento todo tranquilo, nosotros tratamos de permanecer cada uno en nuestras casas cuidándonos, sean estos jugadores, cuerpo técnico, utileros, y Dios quiera que no ocurra nada hasta el martes y podamos reiniciar el torneo con River Plate".

En cuanto a lo sucedido en otros clubes, Galeano fue lapidario en que todo pasa por la responsabilidad de cada uno; "tenemos un protocolo que en Nacional se lo respeta, como también lo hicieron la gente de Guaraní, del 12, y de San Lorenzo, que lo respetaron y cumplieron todo a cabalidad, solo que como ya lo dije anteriormente, todo depende de cada uno, ya que es responsabilidad de cada uno para que el fútbol pueda volver con todo, ya que las condiciones estaban dadas para hacer bien las cosas.

En cuanto a lo sucedido con algunos futbolistas que se salieron del protocolo, el presidente tricolor dijo que fueron hechos aislados; yo creo que todos los clubes hicieron bien las cosas, salvo algunos que se extralimitaron saliéndose del protocolo".

Comentarios

Ir arriba