Se suspende la Asamblea de Sportivo Luqueño

La Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo domingo 26 del corriente, y que fuera convocada por el Síndico de la institución, Juan Moreira, quedó finalmente suspendida por una medida cautelar interpuesta por la directiva encabezada por el presidente Celso Cáceres.

"Hacer lugar, a la medida cautelar solicitada en estos autos por el Abogado Omar Mazacotte Ruiz en nombre y representación del señor Celso Cáceres Rojas, presidente del club Sportivo Luqueño, por imperio del Art. 692 del C. P. C., en el sentido de suspender el proceso electoral, ínterin se sustente el presente juicio" describe una parte de la resolución de la Justicia Electoral.

De esta manera se judicializa el acto asambleario, donde el Síndico tenia previsto brindar un informe de la situación administrativa del club, atendiendo que la directiva esta acéfala por la renuncia masiva de sus miembros.

El Síndico, Juan Moreira, admitió a VERSUS que aún no fue notificado, y una vez que sea informado del tema, emitirá una resolución.

Comentarios


Invasión: ¿Debió repetirse el penal de Ale Silva?

En un partido que sigue dando de qué hablar, Sportivo Luqueño y Olimpia igualaron a dos goles en el Feliciano Cáceres, juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura.

Una de las jugadas más comentadas del compromiso, fue el penal ejecutado por Alejandro Silva y que derivó en el primer tanto del Franjeado.

Desde las redes sociales, varios hinchas del "Auriazul" reclamaron sobre una supuesta invasión al momento de la ejecución de la pena máxima.

Lo cierto y concreto, es que dicha situación existió en área luqueña. El reglamento indica que se debe tener por lo menos un pie dentro de la zona de penal para considerarse antirreglamentario.

Esta acción fue omitida por el VAR y el árbitro encargado Fernando López, quien no dio aviso alguno a Mario Díaz de Vivar. El penal debió haberse repetido por invasión de un futbolista franjeado.

Anteriormente, el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, explicó el cambio en este reglamento que tiene que ver con la invasión de jugadores en un tiro libre penal.

"La posición de los cuerpos. ¿Viste cuando se está por ejecutar un penal? Atacantes y defensores están en el borde del área penal. Antes, para tener en cuenta un adelantamiento, se tomaba como referencia si alguna parte del cuerpo estaba tocando el área del penal", se puede escuchar.

"Hoy queda muy claro que lo que se tiene que tener en cuenta, justamente no son los cuerpos, sino los pies. Yo puedo tener el pie sin pisar la línea del área penal y mi cuerpo hacia adentro y no voy a ser sancionado".

"Hoy hay que medir en base de la posición de los pies, no de los cuerpos", dijo el profesional.

Tal requisito, se cumplió al momento en que Alejandro Silva pateó la pena máxima. Un jugador del Decano tenía los pies sobre el área.

Comentarios


Por romper el protocolo, José Verdún es baja en Guaireña

En la noche de hoy, Guaireña recibirá en el "Parque de Guairá" la visita de Guaraní, cotejo marcado para las 18:00 y que cerrará la disputa -parcial- de la novena fecha del Torneo Apertura.

Las alarmas se encienden en el cuarto departamento, después de que un canal de cable de Guairá ingresara al lugar de movilización del plantel albiceleste para realizar entrevistas a algunos jugadores, tras el último entrenamiento.

Eso es algo que está prohibido por el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el protocolo especial realizado para el trabajo de los medios de prensa. Uno de los jugadores involucrados fue el delantero José Verdún, futbolista clave en el esquema del DT Troadio Duarte.

Como obedece el protocolo sanitario, el atacante deberá estar aislado de los entrenamientos hasta el sábado y por ende del encuentro de hoy. En un par de días se realizará un nuevo test de detección del COVID-19, al igual que los periodistas involucrados.

Desde la APF aún no se manifestaron sobre el hecho, pero es un caso más de quebrantamiento del protocolo que se da dentro del fútbol paraguayo.

El equipo albiceleste marcha en la sexta posición de la tabla con 13 puntos. Ganó sus tres partidos jugados en casa, entre ellos a Libertad y empató cuatro veces de visitante.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1286082535877939200?s=19

Comentarios

Ir arriba