Polideportivo

Mike Tyson regresa al boxeo con 54 años

Foto: Gentileza El Universo. | 23 Jul 16:18
Foto: Gentileza El Universo.
Polideportivo

Mike Tyson regresa al boxeo con 54 años

23 Jul 16:18

El legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.

“I AM BACK” (HE VUELTO), escribió Tyson en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de uno de sus entrenamientos en el gimnasio.

Tyson, que lleva 15 años apartado del ring tras una derrota contra el irlandés Kevin McBride, se enfrentará a Roy Jones Jr. en un combate a ocho asaltos en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, según un comunicado subido a la web de su nuevo proyecto deportivo, “Legends Only League”.

El texto dice que la pelea, que se podrá seguir por televisión de pago, cuenta con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, pero no precisó si se permitirá acceso de público ni otros detalles del combate.

“Será increíble”, aseguró Tyson en una videollamada con ESPN.

El estadounidense minimizó los riesgos de que alguno de los dos púgiles sufra una lesión grave señalando que las reglas del estado de California requerirán que ambos usen casco para la pelea.

“Los dos somos peleadores consumados”, dijo. “Sabemos cómo protegernos. Estaremos bien”.

Tyson concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que su rival, que luchó por última vez en febrero de 2018, cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts.

Jones Jr., fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, primero en peso medio y super-medio y después en peso medio-pesado hasta poseer brevemente el cinturón de peso pesado de la AMB.

Tyson se comprometió a que el combate será competitivo y no un puro espectáculo.

“Vamos a mostrar nuestras habilidades y a luchar”, afirmó “Iron Mike”, quien recalcó que quiere recuperar la temible forma física que exhibió en el pasado.

“Se parecerá en un 100% a Mike Tyson en el ring”, dijo.

– “No estamos acabados” –
El peleador de Brooklyn (Nueva York) afirmó que quiere demostrar cómo las personas mayores todavía pueden causar emoción en el reino de los deportes.

“Esto es porque yo puedo hacerlo y creo que otras personas creen que pueden hacerlo”, dijo Tyson. “No estamos acabados. Alguien dice que las personas mayores están acabadas, pero tienen más aficionados que los chicos que están entrenando ahora”.

Esta reivindicación es una de las ideas detrás de “Legends Only League”, una plataforma productora de eventos con la que quiere relanzar a antiguas estrellas de diversos deportes. Entre ellas, Tyson mencionó a las ex figuras de la NBA Dennis Rodman y Allen Iverson.

Tyson se convirtió en el campeón de pesos pesados más joven de la historia con 20 años y cuatro meses cuando venció a Trevor Berbick en el segundo asalto en 1986 para ganar la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

En un año, Tyson ya era campeón indiscutible de la división, ganándose el apodo de “El hombre más malo del planeta” y alcanzando un récord de 37-0.

Pero en febrero de 1990, en Tokio, sufrió una sorprendente derrota por nocaut en el décimo asalto a manos de James “Buster” Douglas.

Tyson fue arrestado por delito de violación en 1991 y condenado en 1992, cumpliendo tres años de prisión antes de ser puesto en libertad en 1995 y retornar al ring.

Logró recuperar el título pero después cayó dos veces ante el estadounidense Evander Holyfield, y fue descalificado la segunda vez por morderle la oreja a su rival, lo que le costó una suspensión que lo mantuvo fuera del boxeo durante 18 meses.

El boxeador tuvo una última oportunidad para alcanzar la corona de peso pesado pero perdió contra el británico Lennox Lewis en 2002, y se retiró después de seis asaltos contra Kevin McBride en 2005 en su último combate, a pocos días de cumplir 39 años.

“He pasado por algunas experiencias y ahora estoy de vuelta”, dijo Tyson. “He estado cuidando mi cuerpo”

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y Guaraní empatan con polémicas en las revisiones del VAR

Foto: Gentileza Guaraní. | 23 Jul 20:05
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaireña y Guaraní empatan con polémicas en las revisiones del VAR

23 Jul 20:05

Guaireña igualó 1-1 con Guaraní, partido disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2020. El tanto para el Albiceleste llegó por intermedio de Jorge Mendoza, el gol del Cacique fue por obra de Ángel Benítez.

Con este empate, Guaraní frena su chance de poder acechar la punta que pese a su derrota continúa en poder de Libertad.

Un partido muy disputado en el medio sector, con pocas jugadas de peligro para ambos. La incidencia en el partido, el VAR vio una posible tarjeta roja, pero el “tibio” arbitraje solo amonestó con la amarilla y dejó en cancha a uno de los referentes de Guaireña. También, un posible penal fue visto desde el VAR, pero la revisión desestimó la pena máxima.

A los 14 minutos, el árbitro Juan López revisó el VAR por una jugada de posible de expulsión, un pisotón de Salustiano Candia contra Bautista Merlini, pero el castigo para el capitán del Albiceleste fue una simple tarjeta amarilla.

Sobre los 23 minutos, cesión de Bautista Merlini y el remate de Ángel Benítez impacta en el travesaño de “Nacho” Don.

A los 52 minutos, Santiago Salcedo aprovechó un balón bajo el arco y empujo, pero con el VAR, el gol fue anulado.

Cerca de los 60 minutos, “Fer-Fer” peleó un balón y consiguió un ataque para el Cacique, terminó con una atropellada y gol de Ángel Benítez, para inaugurar el marcador a favor de Guaraní.

Ya a los 74 minutos, el tiro libre de Jorge Mendoza tuvo un desvío en la barrera, engañó a Gaspar Servio y entró el gol de la igualdad para Guaireña.

Sobre tiempo de descuento, el VAR mandó a revisar una posible mano y penal para Guaireña, pero el árbitro no entendió de la misma manera y dejó seguir el juego.

La Ficha

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Ángel Martínez (86′ Osmar Colmán), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle (78′ David Mendieta); Carlos Duarte (73′ Lucas González) y Santiago Salcedo.

DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Fernando Barrientos (80′ Fernández Cedres), Rodney Redes, Fernando Fernández y Bautista Merilini (84′ Nicolás Maná).

DT: Gustavo Costas.

Goles: 60′ Ángel Benítez (G); 74′ Jorge Mendoza

Amonestados: Salustiano Candia, Aquilino Giménez (G); Ángel Benítez, Jhohan Romaña (G)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Sin categoría

Con Luis Amarilla, Minnesota empata con Colorado y jugará “octavos” de la MLS

Foto: Gentileza. | 23 Jul 20:01
Foto: Gentileza.
Sin categoría

Con Luis Amarilla, Minnesota empata con Colorado y jugará “octavos” de la MLS

23 Jul 20:01

El Minnesota United empató 2-2 con el Colorado Rapids este miércoles y terminó en segunda posición del Grupo D del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, lo que le depara un cruce en octavos de final ante Columbus Crew.

Los dos goles de Minnesota fueron obra del extremo estadounidense Ethan Finlay en los minutos 36 y 43 mientras que por Colorado, que se despidió este miércoles del torneo, anotaron el sierraleonés Kei Kamara en el 19 y el estadounidense Jonathan Lewis en el 59.

Con este resultado, el Sporting Kansas City concluyó como líder del Grupo D con 6 puntos, seguido del Minnesota United con 5, del Real Salt Lake con 4 y del Colorado Rapids con 1.

En la cancha del complejo deportivo de Disney World, el veterano atacanta Kei Kamara abrió el marcador en un contraataque de Colorado en el que recibió libre de marca en el pico derecho del área y definió con un disparo raso al palo corto.

Antes del descanso Finlay dio la vuelta al resultado con dos goles de oportunismo, adelantándose primero a la defensa para rematar a la red un servicio de falta desde el lateral derecho y luego aprovechando un pase de la muerte de Métanire.

En la segunda mitad, Colorado logró el empate, y con ello su único punto en los tres partidos de la fase de grupos, con un trallazo de Jonathan Lewis aprovechando una pelota suelta en el área.

Alineaciones:

Colorado Rapids: William Yarbrough – Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Drew Moor, Sam Vines – Younes Namli (Braian Galván, 90+1), Kellyn Acosta, Collen Warner (Nicolás Mezquida, 55), Nicolas Benezet (Jonathan Lewis, 55) – Kei Kamara y Diego Rubio (Cole Bassett, 82). DT: Robin Fraser.

Tarjetas amarillas: Moor (52), Acosta (71), Abubakar (85)

Goles: Kamara (19), Lewis (59)

Minnesota United: Tyler Miller – Romain Métanire, José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper – Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay (Marlon Hairston, 86), Hassani Dotson – Robin Lod (Raheem Edwards, 85) y Luis Amarilla (Aaron Schoenfeld, 74). DT: Adrian Heath.

Tarjetas amarillas: Amarilla (12), Dotson (15), Lod (58), Alonso (85), Aja (90+3)

Goles: Finlay (36 y 43)

Miami, Estados Unidos | AFP

Comentarios