Sin categoría

Con Luis Amarilla, Minnesota empata con Colorado y jugará “octavos” de la MLS

Foto: Gentileza. | 23 Jul 20:01
Foto: Gentileza.
Sin categoría

Con Luis Amarilla, Minnesota empata con Colorado y jugará “octavos” de la MLS

23 Jul 20:01

El Minnesota United empató 2-2 con el Colorado Rapids este miércoles y terminó en segunda posición del Grupo D del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, lo que le depara un cruce en octavos de final ante Columbus Crew.

Los dos goles de Minnesota fueron obra del extremo estadounidense Ethan Finlay en los minutos 36 y 43 mientras que por Colorado, que se despidió este miércoles del torneo, anotaron el sierraleonés Kei Kamara en el 19 y el estadounidense Jonathan Lewis en el 59.

Con este resultado, el Sporting Kansas City concluyó como líder del Grupo D con 6 puntos, seguido del Minnesota United con 5, del Real Salt Lake con 4 y del Colorado Rapids con 1.

En la cancha del complejo deportivo de Disney World, el veterano atacanta Kei Kamara abrió el marcador en un contraataque de Colorado en el que recibió libre de marca en el pico derecho del área y definió con un disparo raso al palo corto.

Antes del descanso Finlay dio la vuelta al resultado con dos goles de oportunismo, adelantándose primero a la defensa para rematar a la red un servicio de falta desde el lateral derecho y luego aprovechando un pase de la muerte de Métanire.

En la segunda mitad, Colorado logró el empate, y con ello su único punto en los tres partidos de la fase de grupos, con un trallazo de Jonathan Lewis aprovechando una pelota suelta en el área.

Alineaciones:

Colorado Rapids: William Yarbrough – Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Drew Moor, Sam Vines – Younes Namli (Braian Galván, 90+1), Kellyn Acosta, Collen Warner (Nicolás Mezquida, 55), Nicolas Benezet (Jonathan Lewis, 55) – Kei Kamara y Diego Rubio (Cole Bassett, 82). DT: Robin Fraser.

Tarjetas amarillas: Moor (52), Acosta (71), Abubakar (85)

Goles: Kamara (19), Lewis (59)

Minnesota United: Tyler Miller – Romain Métanire, José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper – Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay (Marlon Hairston, 86), Hassani Dotson – Robin Lod (Raheem Edwards, 85) y Luis Amarilla (Aaron Schoenfeld, 74). DT: Adrian Heath.

Tarjetas amarillas: Amarilla (12), Dotson (15), Lod (58), Alonso (85), Aja (90+3)

Goles: Finlay (36 y 43)

Miami, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y Guaraní empatan con polémicas en las revisiones del VAR

Foto: Gentileza Guaraní. | 23 Jul 20:05
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaireña y Guaraní empatan con polémicas en las revisiones del VAR

23 Jul 20:05

Guaireña igualó 1-1 con Guaraní, partido disputado en el estadio Parque del Guairá, correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2020. El tanto para el Albiceleste llegó por intermedio de Jorge Mendoza, el gol del Cacique fue por obra de Ángel Benítez.

Con este empate, Guaraní frena su chance de poder acechar la punta que pese a su derrota continúa en poder de Libertad.

Un partido muy disputado en el medio sector, con pocas jugadas de peligro para ambos. La incidencia en el partido, el VAR vio una posible tarjeta roja, pero el “tibio” arbitraje solo amonestó con la amarilla y dejó en cancha a uno de los referentes de Guaireña. También, un posible penal fue visto desde el VAR, pero la revisión desestimó la pena máxima.

A los 14 minutos, el árbitro Juan López revisó el VAR por una jugada de posible de expulsión, un pisotón de Salustiano Candia contra Bautista Merlini, pero el castigo para el capitán del Albiceleste fue una simple tarjeta amarilla.

Sobre los 23 minutos, cesión de Bautista Merlini y el remate de Ángel Benítez impacta en el travesaño de “Nacho” Don.

A los 52 minutos, Santiago Salcedo aprovechó un balón bajo el arco y empujo, pero con el VAR, el gol fue anulado.

Cerca de los 60 minutos, “Fer-Fer” peleó un balón y consiguió un ataque para el Cacique, terminó con una atropellada y gol de Ángel Benítez, para inaugurar el marcador a favor de Guaraní.

Ya a los 74 minutos, el tiro libre de Jorge Mendoza tuvo un desvío en la barrera, engañó a Gaspar Servio y entró el gol de la igualdad para Guaireña.

Sobre tiempo de descuento, el VAR mandó a revisar una posible mano y penal para Guaireña, pero el árbitro no entendió de la misma manera y dejó seguir el juego.

La Ficha

Guaireña (1): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Ángel Martínez (86′ Osmar Colmán), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle (78′ David Mendieta); Carlos Duarte (73′ Lucas González) y Santiago Salcedo.

DT: Troadio Duarte.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Ángel Benítez, Fernando Barrientos (80′ Fernández Cedres), Rodney Redes, Fernando Fernández y Bautista Merilini (84′ Nicolás Maná).

DT: Gustavo Costas.

Goles: 60′ Ángel Benítez (G); 74′ Jorge Mendoza

Amonestados: Salustiano Candia, Aquilino Giménez (G); Ángel Benítez, Jhohan Romaña (G)

Expulsado: No hubo.

Comentarios

Sin categoría

Vancouver supera a Chicago Fire de Gastón Giménez

Foto: Gentileza Chicago Fire. | 23 Jul 20:00
Foto: Gentileza Chicago Fire.
Sin categoría

Vancouver supera a Chicago Fire de Gastón Giménez

23 Jul 20:00

El Vancouver Whitecaps derrotó este jueves por 2-0 al Chicago Fire y le arrebató el boleto a los octavos de final por el Grupo B del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

En la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), el equipo canadiense se impuso con goles del delantero peruano Yordy Reyna en el minuto 65 y del colombiano Cristian Dájome en el 71.

Este resultado permitió a Vancouver superar a Chicago en la tabla por diferencia de goles y clasificar a la fase de eliminatorias como uno de los mejores terceros de grupo.

El San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, quedó en primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido del Seattle Sounders con 4 y de Vancouver y Chicago, ambos con 3.

La jornada del jueves, la última de la tercera ronda de la fase de grupos del torneo ‘MLS is Back’, se completará con los juegos por el Grupo F entre Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo (20H00 locales – 00H00 GMT) y entre Los Angeles FC y Portland Timbers (22H30 locales – 02H30 GMT del viernes).

Alineaciones:

Chicago Fire: Kenneth Kronholm – Boris Sekulic, Mauricio Pineda (Elliot Collier, 76), Francisco Calvo – Przemyslaw Frankowski, Fabian Herbers, Gastón Giménez, Álvaro Medrán, Jonathan Bornstein (Miguel Ángel Navarro, 60) – Ignacio Aliseda (C.J. Sapong, 59)y Robert Beric. DT: Raphaël Wicky.

Tarjetas amarillas: Giménez (81), Herbers (90+2)

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal – Jake Nerwinski, Jasser Khmiri (Cristian Dájome, 45+3), Ranko Veselinovic, Derek Cornelius, Ali Adnan – Hwang In-Beom, Leonard Owusu (Cristián Gutiérrez, 63), Russell Teibert – Theo Bair (David Milinkovic, 62) y Ryan Raposo (Yordy Reyna, 57). DT: Marc Dos Santos.

Tarjetas amarillas: Hasal (71)

Goles: Reyna (65), Dájome (71)

Miami, Estados Unidos | AFP 

Comentarios