Villasanti, el nuevo capitán de Cerro con solo 23 años

Con jugadores como Diego Churín, Rodrigo Muñoz o el propio Federico Carrizo, Francisco Arce le dio la responsabilidad de la capitanía a un chico de la cantera azulgrana que siente los colores como nadie. Mathías Villasanti se puso la cinta ante las ausencias de Nelson Haedo y Marcos Cáceres.

Muchos creían que sería Muñoz, el arquero de 38 años, sería capitán azulgrana. Pero Arce, siguiendo con el proceso de renovación y la idea de recuperar la identidad de Cerro, de brillar con chicos de la casa, le puso la cinta en la brazo a Villasanti, quien viene siendo líder desde las formativas en el Ciclón.

El propio "Chiqui" dijo que el mediocampista de 23 años se merecía y era el indicado, por sentir de manera diferente la camiseta y además ha sido capitán desde la Sub 14 en Cerro Porteño. Habrá que ver ahora si al volver, Nelson Haedo o Marcos Cáceres recuperan la cinta, aunque el liderazgo no pasa por ese lado.

Mathías Villasanti es el nuevo capitán de Cerro. Foto: Fernando Riveros

El Ciclón venció 2-1 a Libertad en la vuelta del fútbol paraguayo y se prende de nuevo en la lucha por el Apertura. Acortó la distancia con el líder a solo 4 puntos y recupera la motivación perdida antes de la pandemia.

 

Comentarios


“Cerro manda en casa ahora mismo”, advierte Enzo Giménez

Cerro Porteño ganó por 2-1 a Libertad y mete presión en la zona alta en el reinicio del torneo Apertura.

“Y la verdad que hicimos un gran primer tiempo donde no le dejamos jugar a Libertad. Gracias a Dios el partido se dio como planificamos. El reflejo es la victoria", dijo -en contacto con VERSUS TV- Enzo Giménez, uno de los puntos altos dentro del equipo del técnico Francisco Arce.

Manifestó su alegría por la oportunidad de arrancar de titular, aseguró estar con ganas de demostrar más en el Ciclón. "Siempre trabajando esperando una oportunidad. Estaba con muchas ganas de jugar y demostrar lo que puedo dar y para qué vine a Cerro", indicó.

Consideró vital la importancia del triunfo ante Libertad, también dejó su opinión sobre la "paternidad" de Gumarelo que terminó con esta victoria de Cerro. "Era más que importante este partido, cumplimos y estamos cada vez más cerca de la punta. No sé si paternidad, pero sí, Libertad venía de una racha importante. Pudimos demostrar que Cerro manda en casa ahora mismo”, comentó.

También contó sobre el gran desgaste y la molestia en los últimos minutos del partido. "Tuvimos un gran desgaste. Tuve un choque con (Luciano) Abecasis, rodilla con rodilla, golpeé un poquito, pero esperando estar igual al 100% por si el profe me vuelve a necesitar", detalló.

Finalmente, dejó su opinión sobre el polémico abrazo en el gol, saliendo del protocolo sanitario de la APF. "Con el calor del partido se olvidan algunas cosas, es imposible casi cumplir al 100%, se te va en algunos momentos. Es algo casi imposible, la calentura y la emoción del partido llevó a eso", sentenció.

 

Comentarios


La alegría de un club europeo con el triunfo de Cerro en el reinicio del Apertura

El club LOSC Lille de la Ligue 1 de Francia utilizó las redes sociales para demostrar su contento por el retorno del fútbol paraguayo y especialmente por el triunfo de Cerro Porteño ante el líder Libertad.

"¿Por qué tan contento? Volvió el fútbol en Paraguay y ganó Cerro. ¡Vamos Ciclón!", expresa el LOSC Lille de Francia.

Cerro Porteño ganó por el marcador de 2-1 a Libertad, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 9 del torneo Apertura 2020. Los goles del Ciclón llegaron por intermedio de Claudio Aquino y Diego Churín, el tanto del descuento para el Gumarelo por obra de "Demonio" Antonio Bareiro.

Con este triunfo, Cerro descuenta puntos del líder, queda con 15 puntos a cuatro unidades del puntero Libertad, por ahora comparte la segunda ubicación con Olimpia y Nacional.

Comentarios

Ir arriba