Responde en la cancha: General Díaz doblegó a San Lorenzo

En el "Nido de las Águilas", el plantel de General Díaz una vez más respondió en la cancha. Con actitud y por momentos con buen juego, sorprendió al "Rayadito" de Sergio Orteman y se hizo respetar de local para quedarse con los tres puntos.

Al parecer, el haber empezado una semana tarde la pretemporada, más el cambio de técnico en medio, sumado a los problemas económicos y el tema de haber roto el protocolo sanitario, no afectaron al rendimiento de los jugadores y sacaron pecho por el club.

Los goles anotados por el capitán Álvaro Campuzano y Néstor González, bastaron para que Robert Pereira aplique la ley del "técnico que debuta, gana". Además, cerca de la hora de juego Víctor González se expulsó en la visita y eso favoreció aun más al equipo de la ciudad de Luque.

En cuánto al trámite de juego, el cuadro universitario empezó un poco mejor. Prueba de ellos fue cuando Carlos González pivoteó y de taco habilitó a Salgueiro, posterior centro de zurda y Feliciano Brizuela de cabeza la mandó increíblemente sobre el travesaño.

La respuesta del local, fue contundente. Un tiro libre de esquina y Gustavo Viera le cometió penal a Wilfrido Báez. Sergio Bareiro se encargó de la ejecución y la mandó al palo. De esa misma jugada, nuevamente el delantero tuvo su revancha con un derechazo, pero Quiñónez voló y salvó su pórtico.

Seguidamente, otra pena máxima para las "Águilas". Mano de Andrés Duarte y esta vez el lanzador fue Campuzano, quien descolocó al golero rival.

A la media hora del compromiso, el "Peta" Brizuela ganó el fondo y metió el centro atrás, pero Salinas de zurda erró el arco. Instantes después, Noguera mandó un envío para el cabezazo del "Torito", pero una vez más el arquero sanlorenzano se lució.

Ya en la complementaria, otra vez Noguera se encargó de una pelota parada. De un tiro libre de larga distancia, sacó un potente y esquinado remate, para la espectacular salvada del portero contrario.

Minutos después, Andrés Duarte sacó un pelotazo del fondo y González Ozuna arrastró la marca. El esférico le quedó a Ignacio Miño y este lo fusiló al arquero aviador.

Pero para mala fortuna de su equipo, Víctor González le cometió un par de infracciones a Wilfrido Rivas y vio la roja por doble amonestación. Esta situación se aprovechó en una pelota parada, cuando Noguera sacó el córner y tras un rebote, Néstor González colocó el tanto de la victoria.

Sobre el final, el árbitro David Ojeda fue a ver el monitor del VAR y expulsó con roja directa a Santiago Vera de San Lorenzo. General Díaz consiguió un triunfo importante contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

VAR: José Méndez.

AVAR: Eduardo Cardozo.
Goles: 23' Álvaro Campuzano y 62' Néstor González (General Díaz), 50' Ignacio Miño (San Lorenzo).
Amonestados: Jorge "Torito" González, Sergio Bareiro, Estivel Moreira, Wilfrido Báez, Jorge González (General Díaz), Andrés Duarte, Víctor González, Santiago Vera (San Lorenzo).

Expulsado: Víctor González y Santiago Vera (San Lorenzo).

Alineaciones:

General Díaz (2): Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde, Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Wilfrido Báez, (80' Víctor Céspedes), Jorge "Torito" González, (76' Gerardo Arévalos); Gustavo Cristaldo, Sergio Bareiro, (85' David Valenzuela). DT: Robert Pereira.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Víctor González, Andrés Duarte, Nelson Ruiz, (80' Santiago Vera), Isidro Saldívar; Feliciano Brizuela, Gustavo Viera, Ignacio Miño, Jorge Salinas; Juan Manuel Salgueiro, (67' Alex Cáceres), Carlos González Ozuna, (67' Alejandro Toledo). DT: Sergio Orteman.

Comentarios


¿Rompieron el protocolo en Guairá?

Guaireña se prepara para recibir a Guaraní en el estadio Parque del Guairá, en el reinicio del torneo Apertura. El juego está marcado para este jueves desde las 18:00.

Pero las alarmas se encienden en el Cuarto Departamento, después de que un canal de cable de Guairá ingresara al lugar de movilización del plantel albiceleste para realizar entrevistas a algunos jugadores, tras el último entrenamiento. Algo que está prohibido por el protocolo santiario de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el protocolo especial realizado para el trabajo de los medios de prensa.

Desde la APF aún no se manifestaron sobre el hecho, pero es un caso más de quebrantamiento del protocolo que se da dentro del fútbol paraguayo.

El equipo albiceleste marcha en la sexta posición de la tabla con 13 puntos. Ganó sus tres partidos jugados en casa, entre ellos a Libertad y empató cuatro veces de visitante.

Comentarios


Hace 41 años, Olimpia quedaba a un paso de su primera Libertadores

El domingo 22 de julio de 1979, Olimpia vencía a Boca Juniors, 2-0, en el estadio Defensores del Chaco, en la primera final de la Copa Libertadores y acariciaba el preciado trofeo. Cinco días después daría la vuelta olímpica en la Bombonera.

Bajo el mando del uruguayo Luis Cubilla, el Decano había superado etapas en aquella Libertadores del 79. Ganó el Grupo 3 compuesto además por Sol de América, el vice paraguayo y los equipos bolivianos de Bolívar de La Paz y Wilstermann de Cochabamba y accedió a la fase semifinal de la competencia.

En semifinales, le tocó enfrentar al conjunto brasileño de Guaraní de Campinas y el chileno Palestino. En esa fase triunfó en tres cotejos y empató una vez y así alcanzó las finales de aquella Copa del 79.

El rival era nada menos que Boca Juniors de la Argentina, el bicampeón copero, que buscaba el tricampeonato.

Así se llegó al domingo 22 de julio y el estadio Defensores del Chaco estuvo repletó. Pagaron sus entradas cerca de 45.000 aficionados, pero estuvieron presentes 50.000 personas.

Antes de los 30 minutos de juego Olimpia ya marcaba sus dos tantos (a los 2', Osvaldo Aquino y a los 27' Miguel Ángel Piazza), pero pudo haber anotado otros goles más. Con el 2-0 a favor del Decano, se selló la primera final de la Libertadores de 1979, en el viejo estadio de Sajonia,

Cinco días después, el viernes 27 de julio, en la segunda final, Olimpia empataba ante Boca Juniors sin abrirse el marcador y alcanzaba la Copa y la gloria eterna.

LA SÍNTESIS

OLIMPIA 2 – BOCA JUNIORS 0

Domingo 22 de julio de 1979.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Gastón Castro (chileno). Líneas: Romualdo Arppi Filho (brasileño) y Roque Cerrullo (uruguayo).

OLIMPIA: Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres, Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino. DT: Luis Cubilla.

BOCA JUNIORS: Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Armando Capurro, Roberto Mouzo y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez (46’ José Palacios), Rubén Suñé y Carlos Salinas; Ernesto Mastrángelo, Carlos Salguero y Juan Ramón Rocha. DT: Juan Carlos Lorenzo.

Goles: 3’ Osvaldo Aquino y 27’ Miguel Ángel Piazza (O).

Recaudación: 52.527.450 guaraníes por 44.927 pagantes.

Comentarios

Ir arriba