Ortigoza responde: ¿Qué falta agregarle a la Albirroja?

Histórico con la selección paraguaya de fútbol y hoy día en Estudiantes de Rio Cuarto de la Segunda División del fútbol argentino, el experimentado mediocampista Néstor Ortigoza abordó el momento actual de la Albirroja.

El mediocentro hizo hincapié las individualidades del esquema dirigido por Eduardo Berizzo, que tiene como principal objetivo lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"El jugador paraguayo es guerrero, no da una por perdida. Hoy por hoy es la mejor camada técnicamente, tiene muy buenos jugadores. Si hoy le suman eso, no hay que quitarle nada. Hay que sumarle un poco de juego y Paraguay va a ser una gran selección", aseguró el futbolista a ESPN.

Ortigoza fue llamado por primera vez al elenco guaraní el 30 de setiembre del 2009 por Gerardo Martino, para el último combo de Eliminatorias antes del Mundial 2010, debutando el 10 de octubre contra Venezuela.

Jugó la cita mundialista de Sudáfrica 2010, como así también la Copa América del 2011 y 2015, ocasión en que Ramón Díaz le otorgó el brazalete de capitán.

En total, acumuló 33 partidos y un gol con Paraguay.

Comentarios


Berizzo y dos futbolistas fueron la novedad en práctica de la Albirroja

La quinta semana de entrenamientos de los futbolistas paraguayos que practican en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja en Ypané, tuvo la presencia del DT Eduardo Berizzo y de dos jugadores más.

"La novedad del día fue la presencia del DT de la selección paraguaya absoluta, Eduardo Berizzo, quien luego de cumplir con la cuarentena sanitaria, se hizo presente esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja, para comandar el primer entrenamiento de la semana", explica la APF.

"Doce futbolistas activaron esta mañana en Ypané. La novedad en la movilización de hoy fueron Víctor Ayala y Pablo Velázquez, quienes se sumaron a las actividades matinales", se puede leer.

De esta manera, los atletas correspondientes a Gimnasia y Esgrima La Plata Banfield de Argentina, se sumaron a: Antony Silva, Saúl Salcedo, Robert Rojas, Aldo Maíz, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero, Óscar Romero, Adam Bareiro, Cecilio Domínguez, Marcelo Estigarribia.

El entrenador argentino dirigió la práctica que consistió en ejercicios como: circuito de pases, trabajos de fondos, insistiendo en la presión sobre el rival para la rápida recuperación de la pelota; luego insistieron en tareas en defensa y ataque, utilizando todo el terreno de juego, según el ente matriz del balompié nacional.

Los atletas terminaron la actividad de la jornada con laburos de elongación dirigido por el fisioterapeuta Emilio Garciarena. Luego de esto, todos fueron hasta el Comité Olímpico Paraguayo de modo a realizarse la quinta prueba de detección del coronavirus, obedeciendo el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios


Gastón Giménez: "Estoy a disposición de la selección"

Anteriormente, Eduardo Berizzo habló de un nuevo jugador que se sumaría próximamente al proceso de la Albirroja. Gastón Giménez, volante central zurdo -que también puede jugar de zaguero- formaría parte del proceso hacia Catar 2022.

El exjugador de Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer norteamericana, se refirió a esta situación en una rueda de prensa.

"Es tal cuál como él (Berizzo) dijo, estoy a disposición de la selección. Voy a trabajar duro para poder estar en ese proyecto, acá estoy a disposición", expresó el futbolista.

"Ya he hecho todos los trámites así que a seguir trabajando y volver a encontrarme con mi juego nuevamente para poder tener una oportunidad", agregó el deportista.

Gastón Giménez tiene 28 años y en la última temporada jugó en Vélez, que lo vendió en un monto cercano a los 4 millones de dólares al Chicago Fire.

El nuevo paraguayo tiene la virtud de que puede jugar de volante central y también en alguna ocasión como segundo zaguero centro.

Comentarios

Ir arriba