Albirroja

Ortigoza responde: ¿Qué falta agregarle a la Albirroja?

Néstor Ortigoza y Lionel Messi, en la Copa América del 2015. Foto: Archivo. | 22 Jul 15:00
Néstor Ortigoza y Lionel Messi, en la Copa América del 2015. Foto: Archivo.
Albirroja

Ortigoza responde: ¿Qué falta agregarle a la Albirroja?

22 Jul 15:00

Histórico con la selección paraguaya de fútbol y hoy día en Estudiantes de Rio Cuarto de la Segunda División del fútbol argentino, el experimentado mediocampista Néstor Ortigoza abordó el momento actual de la Albirroja.

El mediocentro hizo hincapié las individualidades del esquema dirigido por Eduardo Berizzo, que tiene como principal objetivo lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“El jugador paraguayo es guerrero, no da una por perdida. Hoy por hoy es la mejor camada técnicamente, tiene muy buenos jugadores. Si hoy le suman eso, no hay que quitarle nada. Hay que sumarle un poco de juego y Paraguay va a ser una gran selección”, aseguró el futbolista a ESPN.

Ortigoza fue llamado por primera vez al elenco guaraní el 30 de setiembre del 2009 por Gerardo Martino, para el último combo de Eliminatorias antes del Mundial 2010, debutando el 10 de octubre contra Venezuela.

Jugó la cita mundialista de Sudáfrica 2010, como así también la Copa América del 2011 y 2015, ocasión en que Ramón Díaz le otorgó el brazalete de capitán.

En total, acumuló 33 partidos y un gol con Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El IICS de la UNA “descarta contaminación” en pruebas de futbolistas

Parte del plantel del "Globo" itagüeño. Foto: @12deOctubreI | 22 Jul 18:53
Parte del plantel del "Globo" itagüeño. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

El IICS de la UNA “descarta contaminación” en pruebas de futbolistas

22 Jul 18:53

El Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA, emitió un comunicado se mantiene en que en el plantel del 12 de Octubre hay 35 casos positivos del COVID-19 y descarta contaminación de las muestras.

“El IICS firmó un convenio con la APF para la realización de test a los integrantes de los diferentes clubes deportivos del país. Como parte de dicho convenio, en fecha 15 de julio del corriente año se recibieron 243 muestras a ser analizadas y de las cuales, se detectaron 35 muestras positivas”, se puede leer.

Además, indican que el “procedimiento utilizado está enmarcado dentro del protocolo recomendado para las pruebas del SARS-Cov-2, haciendo la salvedad que cada institución lo adapta de acuerdo a los reactivos disponibles en el laboratorio”.

Foto: Gentileza.

“Debido a que existen diferentes reactivos, procedimientos de extracción y grado de sensibilidad, es importante destacar que los resultados no siempre son comparables entre sí y se deben evaluar el contexto de la pandemia”, dice el documento.

“El resultado final emitido fue en base a los análisis individuales de los tubos primarios recibidos de la APF. El re-test de las muestras originales, ha corroborado los resultados iniciales, resaltando que se ha realizado la re-extracción de los tubos primarios individuales y sometidos al estudio por PCR de dos genes virales, por lo cual se descarta contaminación”, reza el texto.

¿Fue una respuesta?

Luego del caso de “falsos positivos” que ocurrió principalmente con el plantel del 12 de Octubre y que en primera instancia se informó de 35 casos de COVID-19, pero que al final solo tres realmente se contagiaron, horas antes se dio a conocer en donde supuestamente estuvo la falla en la toma de muestras.

Al mediodía de hoy, el viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienes­tar, Dr. Juan Carlos Portillo, indicó que el fallo estuvo en el proceso aplicado en el IICS (UNA)

Salud concluye que la falla fue en el proceso aplicado en el IICS (UNA)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se juntan y despiden al plantel

Foto: Captura de pantalla | 22 Jul 18:23
Foto: Captura de pantalla
Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se juntan y despiden al plantel

22 Jul 18:23

Un grupo de la barra brava de Olimpia se juntó frente a la Villa para despedir al plantel en su trayecto al estadio Feliciano Cáceres, donde el equipo de Daniel Garnero se mide a Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura.

Con estruendosos fuegos artificales y humos de color blanco y negro, se ve al grupo de aficionados saltando y cantando a la salida del bus que trasladaba al plantel hasta el estadio Feliciano Cáceres.

En un video filmado por uno de los propios hinchas, se puede ver a la mayoría de estos con tapabocas, pese a estar aglomerados alrededor del acceso a la Villa, algo prohibido con la situación sanitaria actual.

Olimpia visita el Feliciano Cáceres de Luque después de más de dos años. La última vez fue en la tercera fecha del Apertura 2018, en un partido que acabó igualado 2-2.

Comentarios