Olimpia debuta en la vuelta del fútbol

La Comisión Médica de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), liberó al plantel de Olimpia para entrenar y jugar hoy ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, que reabre sus puertas tras dos años sin alber­gar partidos oficiales.

Tras la realización del re-test de covid-19 a los 44 componen­tes del plantel olimpista, todos han dado resultado negativo, una noticia positiva para la con­tinuidad del torneo Apertura, que en la jornada de hoy pro­pone dos partidos más.

El único miembro del plantel de Olim­pia que ha dado positivo en la toma del domingo pasado en el mismo laboratorio privado se encuentra cumpliendo lo dis­puesto en el protocolo sanita­rio, que rige el retorno del fútbol paraguayo y las indicaciones del Ministerio de Salud.

Olimpia tiene bajas por lesio­nes y suspensiones, entre ellas las más notorias son las de Roque Santa Cruz, Nés­tor Camacho, Derlis Gonzá­lez y Jorge Recalde. Luqueño llega con mucha necesidad de puntuar y a fin de mejorar su promedio para preocuparse menos por el descenso de cate­goría. Un partidazo, que pro­mete, aunque penosamente el gran público no puede asistir por cuestiones sanitarias.

Preliminar

También en Luque, en el estadio Adrián Jara, General Díaz recibe al Sportivo San Lorenzo, en un duelo clave entre equipos que pelean habitualmente por el prome­dio para sostenerse en la cate­goría principal.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


DT Ramón Díaz reconoció que tiene mucho por corregir

Tras la derrota por 2 goles contra 1 ante Cerro Porteño por la novena fecha del Torneo Apertura 2020, el entrenador liberteño Ramón Díaz habló con los diferentes medios deportivos y antes que realizar un análisis colectivo, prefirió hablar de la actuación individual de sus futbolistas, rescatando puntos altos y bajos del equipo, al tiempo de reconocer que deberá trabajar duro para corregir los errores.

De entrada manifestó, "me gustaría hablar en líneas generales, porque ya faltando 25 minutos y el cambio que intenté hacer porque Blas maneja bien la pelota, aprieta bien, y lo poco que entró lo hizo muy bien".

"Creo que físicamente Nico estaba muy bien durante toda la semana, durante todo este tiempo, así que me parece que funcionó bastante bien, a pesar que Mejía siempre es uno de los gladiadores nuestros, siempre juega a alto nivel y creo que el equipo mejoró muchísimo en el segundo tiempo", manifestó el entrenador Gumarelo.

Díaz también reconoció que el largo parate dejó sus secuelas en el funcionamiento de su equipo, "por ahí en el primer tiempo no hicimos buen partido, hay cosas para corregir, este es el inicio de una nueva etapa, nosotros somos conscientes que podíamos tener dificultad por la inactividad, pero bueno el fútbol es dinámico, los tiempos apretan muchísimo en todo sentido. Cometimos muchos errores y seguramente iremos mejorando. Este equipo era el que venía jugando y ganando todo".

A pesar de esta derrota, Libertad se mantiene en los más alto de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, y ahora enfrentará por la décima fecha a Sportivo San Lorenzo el próximo domingo 25 de julio, en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

Comentarios


Arce habló sobre las claves de la gran victoria

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre las claves de la gran victoria en la Nueva Olla. Resaltó el trabajo de los juveniles, pero aclara que deberá mejorar varios defectos por el camino.

“Estuvimos bien dinámico y ordenado para poder molestarlo al rival con presión alta. Obligar a la presión alta y atento al segundo balón, fue clave, ya que tienen jugadores de mucha jerarquía”, comenzó diciendo Arce sobre la victoria ante Libertad y cómo lo planificado salió a la perfección.

Aunque fue una victoria estratégica, “Chiqui” habló de regularidad, sino, el triunfo ante el Gumarelo será en vano. “Necesitábamos ganar, acortamos distancia, hay 13 partidos en juego aún. Esto no va a servir si no damos secuencia y para eso necesitamos mejorar”, afirmó

Sobre el estreno de los juveniles en la zaga, señaló: “Los chicos venían mostrando mucha solidez
Jugaron un partido interesante y eso que tenían apenas un partido apenas cada uno, creo”.

Cerro venció 2-1 a Libertad y acortó a 4 puntos la distancia con la cima del Apertura.

Comentarios

Ir arriba