Fútbol Paraguayo

Olimpia sorprende y se queda con la joven promesa de Luqueño

Foto: Olimpia | 22 Jul 08:21
Foto: Olimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia sorprende y se queda con la joven promesa de Luqueño

22 Jul 08:21

A últimas horas de este martes y mientras la atención del público en general se centraba en el reinicio del Campeonato Apertura 2020 con los juegos entre River Plate y Nacional (1-1), y Cerro Porteño-Libertad (2-1), Olimpia ejecutó un plan maestro para hacerse con los servicios de la juvenil promesa de su rival de esta tarde, Sportivo Luqueño.

Se trata del goleador auriazul Édgar Carlos Manuel Sanabria, de 19 años de edad, quién tras estampar su firma en presencia del presidente Marco Trovato, ya es oficialmente jugador franjeado desde la fecha.

En conversación con VERSUS, Sanabria contó como se dio este salto profesional en su carrera, “yo firmé con Olimpia porque no tengo contrato firmado con Luqueño, lo cual me habilitó a firmar con Olimpia. Realmente es un salto muy importante en mi carrera, profesionalmente me siento feliz porque Olimpia confió en mi, me abrió las puertas y sin dudar voy a dar todo de mí para dejar siempre en alto el nombre de la institución”.

“Soy goleador y con Olimpia voy a marcar muchísimos goles, buscando subir rápido al equipo principal con la ayuda de Dios. Eso lleva todo un proceso pero es mi objetivo, llegar a pertenecer al plantel principal del Olimpia, y ahí poder destacarme, jugar, y meter goles”, agregó el ahora futbolista franjeado.

Sanabria se formó en la escuela de fútbol del Sportivo Luqueño, y tras jugar en sus categorías inferiores, en 2019 destacó como goleador de la Reserva, donde se consagró tricampeón y desde donde pegó el salto al plantel principal del cuadro auriazul, con el cual llegó a disputar algunos compromisos de la Copa Paraguay, donde de nuevo brilló como goleador anotándo dos goles a Resistencia, en el duelo por el tercer puesto.

En su despedida, Sanabria extendió su agradecimiento a la institución que lo vio nacer como futbolista, “agradezco a todas las personas de Sportivo Luqueño que estuvieron apoyándome, porque conseguí muchas cosas ahí. Desde las inferiores salí goleador, también en la Reserva, donde salí campeón, campeón invicto, y gracias a eso pude tener ahora esta puerta que se me abrió y que espero aprovechar al máximo”

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La tapada “imposible” de Muñoz que salvó a Cerro sobre la hora

Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño. | 22 Jul 11:47
Rodrigo Muñoz. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

La tapada “imposible” de Muñoz que salvó a Cerro sobre la hora

22 Jul 11:47

Rodrigo Muñoz fue un hombre determinante para que Cerro Porteño consiga ganarle a Libertad en la Nueva Olla. Dos apariciones fueron claves para conseguir sonreír de entra en el regreso del Apertura.

Apenas al inicio del juego, le sacó con el pie un remate a Héctor Villalba y a los 89 minutos, la tapada “imposible” más determinante. Blas Cáceres se metió al área y asistió a Sebastián Ferreira, quien estaba solitario frente a Rodrigo Muñoz. El gumarelo fusiló con un remate a quemarropas. Solo estaban Muñoz y Ferreira, pero el arquero charrúa tapó de manera increíble, achicando al máximo el ángulo de remate.

No apareció mucho, pero cuando le tocó intervenir, Rodrigo Muñoz fue decisivo. Además es la primera salida de Cerro desde el fondo, ya que con Arce, el Ciclón intenta salir con el pie desde la primera línea del equipo.

El Ciclón venció 2-1 a Libertad en la vuelta del fútbol paraguayo y se prende de nuevo en la lucha por el Apertura. Acortó la distancia con el líder a solo 4 puntos y recupera la motivación perdida antes de la pandemia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “12” pide postergar pruebas de Covid-19 todo el mes

FOTO: @12deOctubreI | 22 Jul 11:38
FOTO: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

El “12” pide postergar pruebas de Covid-19 todo el mes

22 Jul 11:38

El plantel del 12 de Octubre expresó su conformidad con los resultados negativos de los test de Covid-19 que fueron tomados y procesados directamente por los profesionales del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Según la cronología de los hechos, la APF informó de 35 positivos confirmados de Covid-19 dentro del plantel del 12 de Octubre de Itauguá, pero luego con nuevas pruebas para despejar dudas, ante la inmensa cantidad de casos, el resultado arrojó 32 negativos al nuevo coronavirus.

Ante los hechos de las últimas semanas, los itaugüeños elevan un pedido especial.

Resalta la solicitud de postergar como mínimo hasta el 31 de julio la realización de los test del Covid-19. Esto ante molestias nasofaríngeas durante el entrenamiento. Piden a la APF y al Ministerio de Salud la aclaración sobre los falsos negativos, alegan que esto tuvo consecuencias emocionales y económicas en los jugadores y sus familiares.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios