Olimpia sorprende y se queda con la joven promesa de Luqueño

A últimas horas de este martes y mientras la atención del público en general se centraba en el reinicio del Campeonato Apertura 2020 con los juegos entre River Plate y Nacional (1-1), y Cerro Porteño-Libertad (2-1), Olimpia ejecutó un plan maestro para hacerse con los servicios de la juvenil promesa de su rival de esta tarde, Sportivo Luqueño.

Se trata del goleador auriazul Édgar Carlos Manuel Sanabria, de 19 años de edad, quién tras estampar su firma en presencia del presidente Marco Trovato, ya es oficialmente jugador franjeado desde la fecha.

En conversación con VERSUS, Sanabria contó como se dio este salto profesional en su carrera, "yo firmé con Olimpia porque no tengo contrato firmado con Luqueño, lo cual me habilitó a firmar con Olimpia. Realmente es un salto muy importante en mi carrera, profesionalmente me siento feliz porque Olimpia confió en mi, me abrió las puertas y sin dudar voy a dar todo de mí para dejar siempre en alto el nombre de la institución".

"Soy goleador y con Olimpia voy a marcar muchísimos goles, buscando subir rápido al equipo principal con la ayuda de Dios. Eso lleva todo un proceso pero es mi objetivo, llegar a pertenecer al plantel principal del Olimpia, y ahí poder destacarme, jugar, y meter goles", agregó el ahora futbolista franjeado.

Sanabria se formó en la escuela de fútbol del Sportivo Luqueño, y tras jugar en sus categorías inferiores, en 2019 destacó como goleador de la Reserva, donde se consagró tricampeón y desde donde pegó el salto al plantel principal del cuadro auriazul, con el cual llegó a disputar algunos compromisos de la Copa Paraguay, donde de nuevo brilló como goleador anotándo dos goles a Resistencia, en el duelo por el tercer puesto.

En su despedida, Sanabria extendió su agradecimiento a la institución que lo vio nacer como futbolista, "agradezco a todas las personas de Sportivo Luqueño que estuvieron apoyándome, porque conseguí muchas cosas ahí. Desde las inferiores salí goleador, también en la Reserva, donde salí campeón, campeón invicto, y gracias a eso pude tener ahora esta puerta que se me abrió y que espero aprovechar al máximo"

 

Comentarios


El viceministro Rolón tiró una queja contra los jugadores de Cerro

Cerro Porteño ganó por 2-1 a Libertad, por la novena jornada y en el reinicio del Apertura. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lanzaron una queja contra los jugadores del Ciclón y un festejo con abrazos.

"Se les pidió bien que este tipo de festejos no se puede, está en el protocolo de la APF clarito. ¿Qué parte de no se puede no entienden? Después van a culpar al Laboratorio Central del MSP. No hay caso, gran siete. Perdón, se les pidió demasiado bien y demasiadas veces", expresó Julio Rolón, viceministro de Salud.

Con el escrito, queda adjunta la imagen posterior al primer gol de Cerro, por obra del ofensivo Claudio Aquino, quien llegó hasta una de las esquinas del campo de juego de La Nueva Olla y con un abrazo, festejó el tanto junto con el capitán Mathías Villasanti y también en la escena luego aparecería Diego Churín.

 

Vital triunfo

Cerro Porteño ganó por el marcador de 2-1 a Libertad, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 9 del torneo Apertura 2020. Los goles del Ciclón llegaron por intermedio de Claudio Aquino y Diego Churín, el tanto del descuento para el Gumarelo por obra de “Demonio” Antonio Bareiro.

Con este triunfo, Cerro descuenta puntos del líder, queda con 15 puntos a cuatro unidades del puntero Libertad, por ahora comparte la segunda ubicación con Olimpia y Nacional.

 

 

Comentarios


Olimpia debuta en la vuelta del fútbol

La Comisión Médica de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), liberó al plantel de Olimpia para entrenar y jugar hoy ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, que reabre sus puertas tras dos años sin alber­gar partidos oficiales.

Tras la realización del re-test de covid-19 a los 44 componen­tes del plantel olimpista, todos han dado resultado negativo, una noticia positiva para la con­tinuidad del torneo Apertura, que en la jornada de hoy pro­pone dos partidos más.

El único miembro del plantel de Olim­pia que ha dado positivo en la toma del domingo pasado en el mismo laboratorio privado se encuentra cumpliendo lo dis­puesto en el protocolo sanita­rio, que rige el retorno del fútbol paraguayo y las indicaciones del Ministerio de Salud.

Olimpia tiene bajas por lesio­nes y suspensiones, entre ellas las más notorias son las de Roque Santa Cruz, Nés­tor Camacho, Derlis Gonzá­lez y Jorge Recalde. Luqueño llega con mucha necesidad de puntuar y a fin de mejorar su promedio para preocuparse menos por el descenso de cate­goría. Un partidazo, que pro­mete, aunque penosamente el gran público no puede asistir por cuestiones sanitarias.

Preliminar

También en Luque, en el estadio Adrián Jara, General Díaz recibe al Sportivo San Lorenzo, en un duelo clave entre equipos que pelean habitualmente por el prome­dio para sostenerse en la cate­goría principal.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Ir arriba