"Me deja tranquilo la reacción del equipo", dice Garnero

Daniel Garnero analizó lo que dejó el partido de su equipo ante el Sportivo Luqueño. El entrenador del equipo franjeado atribuyó el mal primer tiempo a la falta de competencia, pero aseguró estar tranquilo por la reacción mostrada por sus jugadores en la complementaria.

"Cometimos errores que lo pagamos muy caro. Antes de los 10 minutos ya nos hicieron dos goles y comenzar a correr de atrás, cansado y sin tener el contro del tiempo, como lo tenés habitualmente, hace que se compliquen mucho las cosas. En líneas generales no tuvimos ni posesión ni control del juego en el primer tiempo", manifestó el argentino en conferencia de prensa.

"Es cierto que no arrancamos bien y eso es por la falta de competencia, pero me deja tranquilo la reacción del equipo en el segundo tiempo", agregó.

Por otra parte, habló sobre el estado del campo de juego del Feliciano Cáceres. "La cancha no ayudó nada. Muy malo el estado del campo de juego, aunque eso no es una excusa", sentenció.

Olimpia sumó su cuarto empate en el torneo Apertura y se encuentra entre los equipos que más veces igualaron en el primer torneo del año. Quedó a tres puntos de Libertad y en la próxima fecha debe enfrentar a Sol de América, en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios


Con mucho empuje y poco fútbol, Olimpia consiguió un agónico empate ante Luqueño

Sportivo Luqueño fue letal en los primeros minutos del partido, aprovechando groseros errores de la defensa de Olimpia y sacó la diferencia que al final no pudo ser definitiva, porque Olimpia, con mucho empuje y poco fútbol, pudo empatar el partido en los minutos finales.

Apenas corrían cuatro minutos cuando Isidro Pitta conectó un centro desde el costado derecho y adelantó al equipo local. Era un baldazo de agua fría para los de Daniel Garnero que todavía no habían podido acomodarse en el juego y ya se encontraban en desventaja.

Y tres minutos después, Pitta se metió en el espacio gigante dejado por la defensa franjeada y cuando se colocó cara a cara con Alfredo Aguilar, no perdonó. Luqueño incluso pudo liquidar el expediente en el primer tiempo, pero desaprovechó un par de contragolpes, frente a un Olimpia que estuvo completamente desaparecido de mitad de cancha para adelante.

En el inicio de la complementaria, Garnero mandó a la cancha a Jorge Rojas y Nicolás Domingo, buscando revertir la historia ganando velocidad en uno de los extremos y mayor distribución en el medio. Poco después ingresó Jorge Ortega en ataque, en lugar de Diego Duarte, quien no participó demasiado, en gran parte por el mal rendimiento decano en la primera mitad, pero volverá a tener oportunidades en el plantel principal.

"Rojitas" le agregó un poco más peligro a los ataques de Olimpia, que de igual manera carecieron de creatividad. A él le hicieron el penal, que Alejandro Silva cambió por gol y asistió para el gol de Richard Ortiz.

Más por una cuestión física que por decisión táctica, muy temprano Luqueño replegó sus líneas y eso le costó caro. Los contragolpes del primer tiempo ya no salían en la complementaria y los defensores veían cada vez más cerca su arco.

Sin mucho fútbol y con imprecisiones evidentes, Olimpia igual generó peligro a la portería de Rubén Escobar, quien se volvió mucho más protagonista en el segundo tiempo, salvando dos ocasiones claras de gol: una a Antolín Alcaraz y otra a Richard Ortiz.

El aletargado inicio de temporada que tuvo Olimpia en los primeros meses del año, parece estar vigente en el reinicio del torneo Apertura. Por ahora, no termina de despegar y la vara de los últimos cuatro campeonatos sigue a kilómetros de distancia. Si bien continúa como escolta, perdió la oportunidad de ponerse a un punto de Libertad.

Detalles del juego
Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
VAR: Fernando López
Goles: 4' y 7' Isidro Pitta (SL): 67' Alejandro Silva, de penal y 92' Richard Ortiz (O).
Amonestados: 29' Walter Ortiz, 39' Marcos Riveros, 39' Richard Cabrera (SL): 32' Alejandro Silva, 46' Richard Ortiz (O)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez y Walter Ortiz; Orlando Gaona (71' Yeiber Murillo), Marcos Riveros, Blas Díaz y Blas Armoa; Valdeci Moreira (64' Diego Fernández) e Isidro Pitta (79' Franco Aragón). DT: Hernán Rodrigo López.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (46' Nicolás Domingo), Richard Ortiz y Hugo Fernández (46' Jorge Rojas); Brian Montenegro y Diego Duarte (60' Jorge Ortega). DT: Daniel Garnero.

Comentarios


El IICS de la UNA "descarta contaminación" en pruebas de futbolistas

El Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud de la UNA, emitió un comunicado se mantiene en que en el plantel del 12 de Octubre hay 35 casos positivos del COVID-19 y descarta contaminación de las muestras.

"El IICS firmó un convenio con la APF para la realización de test a los integrantes de los diferentes clubes deportivos del país. Como parte de dicho convenio, en fecha 15 de julio del corriente año se recibieron 243 muestras a ser analizadas y de las cuales, se detectaron 35 muestras positivas", se puede leer.

Además, indican que el "procedimiento utilizado está enmarcado dentro del protocolo recomendado para las pruebas del SARS-Cov-2, haciendo la salvedad que cada institución lo adapta de acuerdo a los reactivos disponibles en el laboratorio".

Foto: Gentileza.

"Debido a que existen diferentes reactivos, procedimientos de extracción y grado de sensibilidad, es importante destacar que los resultados no siempre son comparables entre sí y se deben evaluar el contexto de la pandemia", dice el documento.

"El resultado final emitido fue en base a los análisis individuales de los tubos primarios recibidos de la APF. El re-test de las muestras originales, ha corroborado los resultados iniciales, resaltando que se ha realizado la re-extracción de los tubos primarios individuales y sometidos al estudio por PCR de dos genes virales, por lo cual se descarta contaminación", reza el texto.

¿Fue una respuesta?

Luego del caso de “falsos positivos” que ocurrió principalmente con el plantel del 12 de Octubre y que en primera instancia se informó de 35 casos de COVID-19, pero que al final solo tres realmente se contagiaron, horas antes se dio a conocer en donde supuestamente estuvo la falla en la toma de muestras.

Al mediodía de hoy, el viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienes­tar, Dr. Juan Carlos Portillo, indicó que el fallo estuvo en el proceso aplicado en el IICS (UNA)

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/07/22/salud-concluye-que-la-falla-fue-en-el-proceso-aplicado-en-el-iics-una/

Comentarios

Ir arriba