DT Ramón Díaz reconoció que tiene mucho por corregir

Tras la derrota por 2 goles contra 1 ante Cerro Porteño por la novena fecha del Torneo Apertura 2020, el entrenador liberteño Ramón Díaz habló con los diferentes medios deportivos y antes que realizar un análisis colectivo, prefirió hablar de la actuación individual de sus futbolistas, rescatando puntos altos y bajos del equipo, al tiempo de reconocer que deberá trabajar duro para corregir los errores.

De entrada manifestó, "me gustaría hablar en líneas generales, porque ya faltando 25 minutos y el cambio que intenté hacer porque Blas maneja bien la pelota, aprieta bien, y lo poco que entró lo hizo muy bien".

"Creo que físicamente Nico estaba muy bien durante toda la semana, durante todo este tiempo, así que me parece que funcionó bastante bien, a pesar que Mejía siempre es uno de los gladiadores nuestros, siempre juega a alto nivel y creo que el equipo mejoró muchísimo en el segundo tiempo", manifestó el entrenador Gumarelo.

Díaz también reconoció que el largo parate dejó sus secuelas en el funcionamiento de su equipo, "por ahí en el primer tiempo no hicimos buen partido, hay cosas para corregir, este es el inicio de una nueva etapa, nosotros somos conscientes que podíamos tener dificultad por la inactividad, pero bueno el fútbol es dinámico, los tiempos apretan muchísimo en todo sentido. Cometimos muchos errores y seguramente iremos mejorando. Este equipo era el que venía jugando y ganando todo".

A pesar de esta derrota, Libertad se mantiene en los más alto de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, y ahora enfrentará por la décima fecha a Sportivo San Lorenzo el próximo domingo 25 de julio, en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

Comentarios


Arce habló sobre las claves de la gran victoria

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre las claves de la gran victoria en la Nueva Olla. Resaltó el trabajo de los juveniles, pero aclara que deberá mejorar varios defectos por el camino.

“Estuvimos bien dinámico y ordenado para poder molestarlo al rival con presión alta. Obligar a la presión alta y atento al segundo balón, fue clave, ya que tienen jugadores de mucha jerarquía”, comenzó diciendo Arce sobre la victoria ante Libertad y cómo lo planificado salió a la perfección.

Aunque fue una victoria estratégica, “Chiqui” habló de regularidad, sino, el triunfo ante el Gumarelo será en vano. “Necesitábamos ganar, acortamos distancia, hay 13 partidos en juego aún. Esto no va a servir si no damos secuencia y para eso necesitamos mejorar”, afirmó

Sobre el estreno de los juveniles en la zaga, señaló: “Los chicos venían mostrando mucha solidez
Jugaron un partido interesante y eso que tenían apenas un partido apenas cada uno, creo”.

Cerro venció 2-1 a Libertad y acortó a 4 puntos la distancia con la cima del Apertura.

Comentarios


El nuevo Cerro le “pega” al líder y se pone el traje de candidato

Un Cerro colmado de juveniles le dio un golpazo al líder del torneo, en el reestreno del Apertura, tras 4 meses de pausa. Con autoridad y un gran primer tiempo, el Ciclón gana, avanza en la tabla y recupera el traje de candidato.

Francisco Arce se jugó por un equipo juvenil, dinámico y muy atrevido. Con una defensa central que no alcanzaba los 20 años y varios chicos de la cantera, que fueron los pilares de la victoria.

Cerro sorprendió a Libertad en el primer tiempo y mostró todas sus virtudes, para luego terminar sufriendo en la complementaria. Expuso una presión intensa bien arriba y a Libertad le costó muchísimo tomar protagonismo, pues el equipo de Arce lo obligó a equivocarse y a perder siempre la pelota.

El Ciclón explotó su zona derecha y el costado izquierdo de Libertad. Entre Enzo Giménez y Alberto Espínola, lo volvieron loco a Matías Espinoza, que siempre tuvo que defender solo. Giménez fue clave en ese primer tiempo. Presionó muy alto y desbordó varias veces.

Lucena y Villasanti coparon el medio, ante la lentitud y pasividad del “doble seis” gumarelo, compuesto por Milesi y Mejía. Cerro borró en la primera parte a Iván Franco con mucha agresividad.

Libertad creó zozobra de entrada, con remate de Villalba, pero luego desapareció, fue absorbido por Cerro, que le ganó en ambición, posesión y velocidad.

Un bombazo de Giménez ya avisaba que Cerro arremetería con todo. Antes de la media hora, el local volvió a desbordar por derecha y tras un centro de Espinola, desviado por Viera, apareció por detrás de todos Claudio Aquino, quien fusiló con un derechazo, de primera.

Eso no fue todo y Cerro aprovechó que el rival estaba herido y adelantado. Diego Churín, a los 36 minutos firmó el 2-0, tras un rechazo de Alexis Duarte, que sirvió de habilitación. El delantero azulgrana dejó atrás a Viera y lo metió en su arco a Silva con terrible derechazo.

En la complementaria, Libertad hizo variantes claves para cambiar de rostro.

Antonio Bareiro, el verdugo azulgrana y Abecasis para solucionar el problema por el sector izquierdo.

El “Demonio” creó otro tipo de peligro, por velocidad, caradurez y un gran juego aéreo. Bareiro, para no perder la costumbre, puso el 2-1 parcial, tras atropellar un centro de Villalba desde el sector izquierdo. Definió como un “9” y parecía que Libertad podría reponerse.

De a poco, el Gumarelo perdió fuerzas y atacaba como podía, a los tumbos, pero creando peligro.

José Ortigoza lo pudo liquidar a los 88 minutos, pero Martín Silva tapó de gran manera. Pero era la noche de los arqueros uruguayos, ya que en la jugada siguiente, Rodrigo Muñoz le salvó la vida a Cerro. El portero azulgrana le atajó un “cara a cara” a Sebastián Ferreira de manera poco creíble.

Con la victoria, Cerro se pone a unidades del líder, que es justamente Libertad. El Gumarelo pone en riesgo la cima del Apertura, ya que si Guaraní gana esta fecha y el juego pendiente, podría ser el nuevo dueño del torneo.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Carlos P. Benítez
VAR: Ulises Mereles
Goles: 23' Claudio Aquino y 36' Diego Churín (CP); 62' Antonio Bareiro (L)
Amonestados: Villasanti, Azamendia (CP); Milesi, Cardozo, Abecasis (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino (65' Óscar Ruiz); Federico Carrizo (78' Josué Colmán), Diego Churín (82' José Ortigoza).

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza (58' Luciano Abecasis); Héctor Villaba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía (70' Blas Cáceres) e Iván Franco (58' Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba