Fútbol Paraguayo

DT Ramón Díaz reconoció que tiene mucho por corregir

FOTO: Prensa APF | 22 Jul 06:40
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

DT Ramón Díaz reconoció que tiene mucho por corregir

22 Jul 06:40

Tras la derrota por 2 goles contra 1 ante Cerro Porteño por la novena fecha del Torneo Apertura 2020, el entrenador liberteño Ramón Díaz habló con los diferentes medios deportivos y antes que realizar un análisis colectivo, prefirió hablar de la actuación individual de sus futbolistas, rescatando puntos altos y bajos del equipo, al tiempo de reconocer que deberá trabajar duro para corregir los errores.

De entrada manifestó, “me gustaría hablar en líneas generales, porque ya faltando 25 minutos y el cambio que intenté hacer porque Blas maneja bien la pelota, aprieta bien, y lo poco que entró lo hizo muy bien”.

“Creo que físicamente Nico estaba muy bien durante toda la semana, durante todo este tiempo, así que me parece que funcionó bastante bien, a pesar que Mejía siempre es uno de los gladiadores nuestros, siempre juega a alto nivel y creo que el equipo mejoró muchísimo en el segundo tiempo”, manifestó el entrenador Gumarelo.

Díaz también reconoció que el largo parate dejó sus secuelas en el funcionamiento de su equipo, “por ahí en el primer tiempo no hicimos buen partido, hay cosas para corregir, este es el inicio de una nueva etapa, nosotros somos conscientes que podíamos tener dificultad por la inactividad, pero bueno el fútbol es dinámico, los tiempos apretan muchísimo en todo sentido. Cometimos muchos errores y seguramente iremos mejorando. Este equipo era el que venía jugando y ganando todo”.

A pesar de esta derrota, Libertad se mantiene en los más alto de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, y ahora enfrentará por la décima fecha a Sportivo San Lorenzo el próximo domingo 25 de julio, en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Cerro manda en casa ahora mismo”, advierte Enzo Giménez

Foto: Gentileza CCP. | 22 Jul 09:52
Foto: Gentileza CCP.
Fútbol Paraguayo

“Cerro manda en casa ahora mismo”, advierte Enzo Giménez

22 Jul 09:52

Cerro Porteño ganó por 2-1 a Libertad y mete presión en la zona alta en el reinicio del torneo Apertura.

“Y la verdad que hicimos un gran primer tiempo donde no le dejamos jugar a Libertad. Gracias a Dios el partido se dio como planificamos. El reflejo es la victoria”, dijo -en contacto con VERSUS TV- Enzo Giménez, uno de los puntos altos dentro del equipo del técnico Francisco Arce.

Manifestó su alegría por la oportunidad de arrancar de titular, aseguró estar con ganas de demostrar más en el Ciclón. “Siempre trabajando esperando una oportunidad. Estaba con muchas ganas de jugar y demostrar lo que puedo dar y para qué vine a Cerro”, indicó.

Consideró vital la importancia del triunfo ante Libertad, también dejó su opinión sobre la “paternidad” de Gumarelo que terminó con esta victoria de Cerro. “Era más que importante este partido, cumplimos y estamos cada vez más cerca de la punta. No sé si paternidad, pero sí, Libertad venía de una racha importante. Pudimos demostrar que Cerro manda en casa ahora mismo”, comentó.

También contó sobre el gran desgaste y la molestia en los últimos minutos del partido. “Tuvimos un gran desgaste. Tuve un choque con (Luciano) Abecasis, rodilla con rodilla, golpeé un poquito, pero esperando estar igual al 100% por si el profe me vuelve a necesitar”, detalló.

Finalmente, dejó su opinión sobre el polémico abrazo en el gol, saliendo del protocolo sanitario de la APF. “Con el calor del partido se olvidan algunas cosas, es imposible casi cumplir al 100%, se te va en algunos momentos. Es algo casi imposible, la calentura y la emoción del partido llevó a eso”, sentenció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La alegría de un club europeo con el triunfo de Cerro en el reinicio del Apertura

Foto: Fernando Riveros. | 22 Jul 09:05
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La alegría de un club europeo con el triunfo de Cerro en el reinicio del Apertura

22 Jul 09:05

El club LOSC Lille de la Ligue 1 de Francia utilizó las redes sociales para demostrar su contento por el retorno del fútbol paraguayo y especialmente por el triunfo de Cerro Porteño ante el líder Libertad.

“¿Por qué tan contento? Volvió el fútbol en Paraguay y ganó Cerro. ¡Vamos Ciclón!”, expresa el LOSC Lille de Francia.

Cerro Porteño ganó por el marcador de 2-1 a Libertad, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 9 del torneo Apertura 2020. Los goles del Ciclón llegaron por intermedio de Claudio Aquino y Diego Churín, el tanto del descuento para el Gumarelo por obra de “Demonio” Antonio Bareiro.

Con este triunfo, Cerro descuenta puntos del líder, queda con 15 puntos a cuatro unidades del puntero Libertad, por ahora comparte la segunda ubicación con Olimpia y Nacional.

Comentarios