A la nueva figura de Cerro, sus padres le siguen llevando a las prácticas

Un gran triunfo como el logrado por Cerro Porteño ante el puntero Libertad, deja algunos puntos alto, uno de ellos, en la zona defensiva, el juvenil Rodrigo Delvalle.

Empezó en la escuela del fútbol del Ciclón, hizo todas las Divisiones Formativas y ganó varios títulos, hoy día tiene la gran chance de empezar su camino profesional y demostró que está para grandes cosas en Cerro Porteño.

"Fueron grandes sensaciones ayer, pudimos ganar", expresó -en contacto con la radio Universo 970- el azulgrana Rodrigo Delvalle

Contó que tuvo la oportunidad de un buen reto, marcar al experimentado delantero Óscar Cardozo, a quien después del partido pidió su camiseta. "Me tocó marcar a Tacuara, es un gran jugador, al terminar le pedí su camiseta y amablemente me dijo que sí, y dio después", comentó.

Seguidamente, indicó que la casaca del Gumarelo era para un tío que es fanático del club y quien también siempre fue un apoyo en su carrera deportiva.  "Mi tío es muy fanático liberteño, siempre me apoya, le regalé a él, demasiado feliz se puso", mencionó Delvalle.

Además, contó que es oriundo de Caacupé, que sus padres todavía lo llevan a las prácticas y que también están analizando venir a vivir a Asunción para abaratar los costos del "ida y vuelta" para cada entrenamiento con Cerro Porteño. "Cansa un poco ir y venir desde Caacupé y estamos viendo la posibilidad de ir a vivir hacia Asunción", reiteró.

Finalmente, habló de sus referentes en los puestos que puede ocupar en Cerro Porteño. "Mis idolos son Topo Cáceres y Junior Alonso. Me tocó trabajar con Topo y es muy disciplinado", sentenció.

Comentarios


La tapada "imposible" de Muñoz que salvó a Cerro sobre la hora

Rodrigo Muñoz fue un hombre determinante para que Cerro Porteño consiga ganarle a Libertad en la Nueva Olla. Dos apariciones fueron claves para conseguir sonreír de entra en el regreso del Apertura.

Apenas al inicio del juego, le sacó con el pie un remate a Héctor Villalba y a los 89 minutos, la tapada "imposible" más determinante. Blas Cáceres se metió al área y asistió a Sebastián Ferreira, quien estaba solitario frente a Rodrigo Muñoz. El gumarelo fusiló con un remate a quemarropas. Solo estaban Muñoz y Ferreira, pero el arquero charrúa tapó de manera increíble, achicando al máximo el ángulo de remate.

No apareció mucho, pero cuando le tocó intervenir, Rodrigo Muñoz fue decisivo. Además es la primera salida de Cerro desde el fondo, ya que con Arce, el Ciclón intenta salir con el pie desde la primera línea del equipo.

El Ciclón venció 2-1 a Libertad en la vuelta del fútbol paraguayo y se prende de nuevo en la lucha por el Apertura. Acortó la distancia con el líder a solo 4 puntos y recupera la motivación perdida antes de la pandemia.

https://twitter.com/perreski/status/1285945236355678210

Comentarios


El "12" pide postergar pruebas de Covid-19 todo el mes

El plantel del 12 de Octubre expresó su conformidad con los resultados negativos de los test de Covid-19 que fueron tomados y procesados directamente por los profesionales del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Según la cronología de los hechos, la APF informó de 35 positivos confirmados de Covid-19 dentro del plantel del 12 de Octubre de Itauguá, pero luego con nuevas pruebas para despejar dudas, ante la inmensa cantidad de casos, el resultado arrojó 32 negativos al nuevo coronavirus.

Ante los hechos de las últimas semanas, los itaugüeños elevan un pedido especial.

Resalta la solicitud de postergar como mínimo hasta el 31 de julio la realización de los test del Covid-19. Esto ante molestias nasofaríngeas durante el entrenamiento. Piden a la APF y al Ministerio de Salud la aclaración sobre los falsos negativos, alegan que esto tuvo consecuencias emocionales y económicas en los jugadores y sus familiares.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba