Vuelve la gran fiesta del fútbol con dos juegos

Tras la nueva y fuerte sacudida producida en las últimas horas de este lunes por el informe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmando que un futbolista de Olimpia ha dado positivo en la prueba y contraprueba al COVID-19, el fútbol paraguayo se apresta a marcar su retorno hoy martes 21 de julio con los juegos River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad, correspondientes a la novena fecha del Apertura 2020.

Finalmente y luego de un poco más de cuatro meses, el torneo Apertura continúa con dos partidos de la novena fecha, donde la atención se focaliza en un duelo con tinte de “clásico” entre Cerro Porteño y Libertad, en la Olla de Barrio Obrero. El Ciclón se juega puntos de oro, el Gumarelo busca ampliar ventajas con relación a sus inmediatos perseguidores, además que el triunfo le permite agrandar la distancia entre los otros candidatos a la gran pelea por el título de campeón.

Hay buenos jugadores para garantizar un buen espectáculo. El gran público no puede participar presencialmente a raíz de las medidas sanitarias impuestas en el protocolo. La pandemia del covid-19 paró toda la actividad deportiva en marzo, el fútbol sufrió la crisis, que comienza a alivianarse con el reinicio de la actividad. La jornada inicial estaba marcada para el fin de semana anterior, pero horas antes saltaron polémicos resultados positivos de covid-19 en tres clubes. El fútbol da revanchas y nuevas oportunidades.

Preliminar de lujo

Nacional había ganado a Olimpia y empató con Cerro Porteño. La Academia andaba con buen ritmo, bajo la dirección técnica de Roberto Torres, pero la paralización obligatoria cortó la inspiración de todos los clubes. El tricolor se traslada hasta los Jardines del Kelito para medir a un River Plate, que ha mostrado buen fútbol en un amistoso frente a Libertad. El DT Celso Ayala ha conseguido darle mucha intensidad y precisión al juego de su equipo.

Un caso confirmado en Olimpia

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó anoche que un integrante del plantel del Olimpia dio positivo a la prueba del covid-19. Ante este resultado se activó el protocolo correspondiente, aislando a la persona afectada, disponiendo que hoy martes se haga un nuevo estudio a los 44 integrantes del plantel del club.
Los tests se realizaron el domingo en un laboratorio privado, tal como fue acordado en reunión de los presidentes. Luego de contar con los resultados del nuevo análisis se tendrá el perfil epidemiológico de todo el plantel y se procederá a pactar las medidas acorde al protocolo.

FUENTE: La Nación, edición impresa

 

Comentarios


Esta vez no hay dudas: El jugador de Olimpia dio positivo a dos tests seguidos

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, confirmó que el caso positivo de Olimpia es un jugador y esta vez aseguró que no existen dudas, porque el atleta en cuestión se hizo dos pruebas, con el mismo resultado.

"La primera prueba se hizo el domingo, se volvió a testear a la persona en cuestión y es un caso confirmado. El club ya está informado al respecto y el atleta en cuestión fue aislado aislado", explicó Brunstein en charla con Versus TV.

El galeno de la Asociación afirma que el "positivo" es asintomático y está en buen estado. Este caso ya está confirmado y no habrá nueva prueba con él, pero sí los 44 integrantes de la lista de buena fe franjeada (35 jugadores) deberán volver a realizarse el test este martes bien temprano.

Olimpia tenía marcado debutar este miércoles ante Luqueño en el Feliciano Cáceres y todo dependerá de los nuevos resultados, para saber si está o no comprometido su vuelta al Apertura. "Si está todo bien y salen negativos los resultados, los demás ya podrán entrenar a la noche del martes", afirmó el jefe médico de la APF.

Comentarios


APF detecta un Covid-19 positivo en Olimpia y pone en duda su debut

Un integrante del club Olimpia ha dado positivo al test del COVID-19, la información ha sido confirmada en la noche de este lunes por la propia APF.

"Tras ser efectuados estudios este domingo al plantel del club Olimpia, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que uno de los integrantes de dicho club ha dado positivo al test de COVID-19", expresa el comunicado de la matriz del fútbol local.

"Ante este resultado, se activó el protocolo correspondiente, aislando a la persona afectada y disponiendo se efectúe, mañana a primera hora, un nuevo estudio a los otros 44 integrantes del plantel del club, los que se hallan bajo el protocolo sanitario que rige en el retorno del fútbol paraguayo", se puede leer.

El ente matriz del balompié nacional expresa que las pruebas al Decano fueron efectuadas en un laboratorio privado. Dicho laboratorio también se encarga del procesamiento laboratorial propiamente dicho, según lo expuesto en el documento.

Por último, indican que luego de los nuevos estudios se tendrá el "perfil epidemiológico" del plantel y "se procederá a pautar las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y la competencia".

Es válido recordar que el Franjeado tiene programado su partido contra Sportivo Luqueño este miércoles 22 de julio a las 18:30 en el Feliciano Cáceres, juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura.

Noticia en desarrollo.

Comentarios

Ir arriba