Fútbol Paraguayo

Vuelve la gran fiesta del fútbol con dos juegos

FOTO: @Club Cerro Porteño. | 21 Jul 07:51
FOTO: @Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Vuelve la gran fiesta del fútbol con dos juegos

21 Jul 07:51

Tras la nueva y fuerte sacudida producida en las últimas horas de este lunes por el informe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmando que un futbolista de Olimpia ha dado positivo en la prueba y contraprueba al COVID-19, el fútbol paraguayo se apresta a marcar su retorno hoy martes 21 de julio con los juegos River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad, correspondientes a la novena fecha del Apertura 2020.

Finalmente y luego de un poco más de cuatro meses, el torneo Apertura continúa con dos partidos de la novena fecha, donde la atención se focaliza en un duelo con tinte de “clásico” entre Cerro Porteño y Libertad, en la Olla de Barrio Obrero. El Ciclón se juega puntos de oro, el Gumarelo busca ampliar ventajas con relación a sus inmediatos perseguidores, además que el triunfo le permite agrandar la distancia entre los otros candidatos a la gran pelea por el título de campeón.

Hay buenos jugadores para garantizar un buen espectáculo. El gran público no puede participar presencialmente a raíz de las medidas sanitarias impuestas en el protocolo. La pandemia del covid-19 paró toda la actividad deportiva en marzo, el fútbol sufrió la crisis, que comienza a alivianarse con el reinicio de la actividad. La jornada inicial estaba marcada para el fin de semana anterior, pero horas antes saltaron polémicos resultados positivos de covid-19 en tres clubes. El fútbol da revanchas y nuevas oportunidades.

Preliminar de lujo

Nacional había ganado a Olimpia y empató con Cerro Porteño. La Academia andaba con buen ritmo, bajo la dirección técnica de Roberto Torres, pero la paralización obligatoria cortó la inspiración de todos los clubes. El tricolor se traslada hasta los Jardines del Kelito para medir a un River Plate, que ha mostrado buen fútbol en un amistoso frente a Libertad. El DT Celso Ayala ha conseguido darle mucha intensidad y precisión al juego de su equipo.

Un caso confirmado en Olimpia

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó anoche que un integrante del plantel del Olimpia dio positivo a la prueba del covid-19. Ante este resultado se activó el protocolo correspondiente, aislando a la persona afectada, disponiendo que hoy martes se haga un nuevo estudio a los 44 integrantes del plantel del club.
Los tests se realizaron el domingo en un laboratorio privado, tal como fue acordado en reunión de los presidentes. Luego de contar con los resultados del nuevo análisis se tendrá el perfil epidemiológico de todo el plantel y se procederá a pactar las medidas acorde al protocolo.

FUENTE: La Nación, edición impresa

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Se ratifican 32 resultados negativos y 12 de Octubre ya puede volver a entrenar

Foto: APF. | 21 Jul 11:31
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Se ratifican 32 resultados negativos y 12 de Octubre ya puede volver a entrenar

21 Jul 11:31

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que los “re-test” realizados en 12 de Octubre arrojaron resultados completamente negativos, por lo que el plantel dirigido por Mario Jara puede volver a entrenar desde este martes.

Este segundo análisis se llevó a cabo buscando revalidar los resultados de las primeras pruebas, práctica a ser utilizada de ahora en más luego del escándalo de los test de la semana anterior, según lo confirmó el propio Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

12 de Octubre está autorizado a entrenar de nuevo y volver a la competencia, pero su partido de la fecha 9, ante Sol de América, ya fue oficialmente postergado y se regularizará el próximo 5 de agosto.

El debut oficial del cuadro itaugüeño en el reinicio del torneo Apertura será finalmente el próximo lunes 27 de julio, de local ante Guaireña, en el partido correspondiente a la décima fecha.

Además, en el comunicado se informó que se esperan los resultados de la superintendencia que lleva a cabo el Ministerio de Salud, con el fin de esclarecer los hechos de la semana pasada, donde se registraron 35 casos positivos y 48 horas después, solo 3.

Comunicado de la APF sobre el caso de 12 de Octubre. Foto: APF.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con 3 positivos confirmados, en el 12 ponen en duda el sistema

FOTO: @12deOctubreI | 21 Jul 11:24
FOTO: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Con 3 positivos confirmados, en el 12 ponen en duda el sistema

21 Jul 11:24

Tras darse a conocer este martes la confirmación oficial de los 3 casos positivos de COVID-19 en el plantel del 12 de Octubre de Itauguá, su presidente Édgar Monges habló con VERSUS y dejó en claro la versión del club.

“Todo lo que es el manejo sanitario está a cargo de la institución que corresponde que es el Ministerio de Salud a través del Hospital distrital de Itauguá, y el club no tiene nada que ver en las decisiones. Pero sí informó que estas personas están en total aislamiento, junto con todos sus familiares”.

En cuanto al manejo de la situación, expresó, “se manejó muy mal la situación, de eso yo estoy totalmente convencido, porque algunos dicen el Ministerio de Salud tiene la culpa, y el Ministerio no tiene la culpa”.

También lamentó, “acá se dio un resultado de análisis del COVID que de repente cambió todo y se tenía que haber tomado todas las precauciones necesarias para tratar de asegurarse lo más que se pueda, antes de emitir un informe de este tipo, por la sencilla razón de que hay algo que no está encajando, pórque de repente que cambie tanto así, no digo que sea imposible pero es muy difícil”.

Monges expuso además la manera en que la situación les afectó, “nos sentimos perjudicados en el sentido de que hubo un desequilibrio emocional, psicológico, para todas las personas. Nos afectó en lo deportivo porque nosotros la última vez que activamos fue el  día jueves de la semana pasada y aparte de eso, está la credibilidad del sistema”.

Añadió que, “nosotros como club no podemos pedir análisis laboratoriales a otra entidad que no sea el laboratorio central, que es la rectora en esta circunstancia. Eso fue un error de procedimiento en ese momento y se generó toda esta situación”.

“El 12 de Octubre es un club que respeta a todas las otras instituciones y que respeta todo el organigrama del funcionamiento como corresponde. Lamentablemente en estos últimos tiempos nos vimos envuelto en una situación muy complicada, donde se generó una situación para mí totalmente innecesaria”, agregó Monges.

En cuanto a la reacción que se dio ante estos casos, dijo, “se formó una psicosis colectiva en el club y en la comunidad de Itauguá mismo, por la forma en que se manejó esta situación, la gente quiere buscar quién tiene la culpa y quién no, se esta olvidando de que estamos en una pandemia dónde cualquiera es un posible portador”.

Por último el mandamás itaugueño dijo; “en este momento en Paraguay nosotros estamos en una etapa muy crítica de esta enfermedad y eso significa que en cualquier momento uno de nosotros está expuesto a esto, y no tiene la culpa nadie. Eso tiene que quedar bien clarito”.

Comentarios