Fútbol Paraguayo

Los primeros “hinchas de cartón” del fútbol paraguayo

Los primeros "hinchas de cartón" del fútbol paraguayo, corresponden a fanáticos de River Plate. Foto: Jorge Jara. | 21 Jul 15:01
Los primeros "hinchas de cartón" del fútbol paraguayo, corresponden a fanáticos de River Plate. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los primeros “hinchas de cartón” del fútbol paraguayo

21 Jul 15:01

En el retorno oficial del fútbol paraguayo, River Plate y Nacional medirán fuerzas, partido válido por la novena fecha del Torneo Apertura.

Además de marcar el retorno de la primera liga de Sudamérica luego de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus, este juego también tendrá otro atractivo.

Los primeros “hinchas de cartón” del balompié nacional, corresponden a los fanáticos del “Kelito”, quienes abonaron la suma correspondiente de modo a marcar presencia en los “Jardines”.

Esta medida obedece a que los encuentros del deporte rey a nivel local, serán a puertas cerradas para los hinchas. Como alternativa, unos cuantos clubes implementan esta opción para sus simpatizantes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El protocolo prohíbe, pero River y Nacional “se dieron la mano”

River y Nacional empatan de inicio. Foto: Jorge Jara. | 21 Jul 17:58
River y Nacional empatan de inicio. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El protocolo prohíbe, pero River y Nacional “se dieron la mano”

21 Jul 17:58

Por fin! Luego de 135 largos días, el fútbol paraguayo volvió a tener acción y comenzó en los Jardines del Kelito, donde el local, River Plate y Nacional igualaron 1-1 en un entretenido partido, dándose así la mano en esperado regreso del deporte rey.

A pesar de los 4 meses de inactividad, los equipos se mostraron bastante bien, prácticamente finos y físicamente muy fortalecidos. Obviamente, costó mantener el ritmo de juego intenso, pero ambos equipos dejaron muy buenas sensaciones.

En el primer tiempo, Nacional fue amplio dominador del juego y se perdió fácilmente un par de goles. Danilo Santacruz y Franco Costa tuvieron la chance de inaugurar el Apertura, pero Pablo Gavilán dijo “no”, con grandes tapadas.

Al Kelito le costó acomodarse ofensivamente. Diego Barreto, el nexo, se mostró muy poco y siempre fueron los extremos, Ramón Sosa y Marcelo González, los más peligrosos.

En la complementaria, River metió al “Piru” Contrera” y su rostro ofensivo cambió totalmente. El mediocampista zurdo le dio vida y posesión a su equipo.

El “Kelito” fue más protagonista y estuvo cerca con un remate de Torales y luego de Ramón Sosa.
Justamente Sosa, a los 68 minutos, puso el 1-0, con golpe de cabeza.

Nacional no se rindió y con los cambios ultraofensivos de Roberto Torres, volvió a generar peligro. A falta de 7 minutos, Edgardo Orzusa se metió área con pelota y sacó un latigazo de derecha, imposible para Gavilán.

El 1-1 terminó siendo justo, aunque el más perjudicado es Nacional, que venía peleando bien arriba.

Detalles del juego

Estadio: Jardindes del Kelito
Árbitro: Derlis López
VAR: Juan Gabriel Benítez.
Goles: 68′ Ramón Sosa (RP); 83′ Edgardo Orzusa (N)
Amonestados: Quiñónez (RP); Cabral, Riveros, J. Benítez

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Rodrigo Alborno; Marcelo González, Silvio Torales, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa (76′ Cristian Sosa), Diego Barreto (46′ Alberto Contrera) y Dionicio Pérez.

Nacional: Santiago Rojas; Rodi Ferreira, Luis Cabral, Hugo Espínola y Farid Díaz; Franco Costa, Cristian Riveros (77′ Fernando Romero), Edgardo Orzusa y Julián Benítez (62′ Juan Franco); Danilo Santacruz (54′ Guillermo Beltrán); David Fleitas

Comentarios

FIFAGate

Con o sin COVID-19, a Napout no le dejan salir

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 21 Jul 17:51
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
FIFAGate

Con o sin COVID-19, a Napout no le dejan salir

21 Jul 17:51

Por tercera vez consecutiva, la petición de Juan Ángel Napout de libertad condicional para salir de la cárcel ubicada en Miami, fue negada. Así lo hizo saber el comunicador Ken Bensinger, especialista del tema.

“Con o sin coronavirus, en la cárcel quedará. La jueza Chen afirma su decisión que Napout no tiene el riesgo suficiente de muerte o graves complicaciones del virus ni tampoco ha servido la porción necesaria de su sentencia para merecer su salida temprana”, explicó el profesional.

“A pesar de dar positivo por coronavirus, Juan Ángel Napout, hasta ahora, no tiene síntomas de la enfermedad y se siente bien de salud, según la jueza en el caso FIFA Gate”, agregó el periodista.

“El abogado responde que él no tiene información actualizada de la salud de Napout y no sabe si está sin síntomas o no. Parece que la jueza basó su comentario en una carta de la fiscalía ayer”, fueron las palabras del defensor del expresidente de la Conmebol.

La última actualización sobre el estado de salud del exdirigente sudamericano, se habría dado el 19 de julio. La fiscal Kristin Mace indica que no puede salir de prisión después de haber cumplido solamente un tercio de su condena.

Además, señala la jueza Chen que Juan Ángel no acepta ninguna culpa en su caso y se pregunta si estando en la cárcel el riesgo por la pandemia es mayor a que en la cárcel.

Por último, dice que si la condición del exmandatario del ente matriz del balompié sudamericano empeora, se podría volver a ver este tema.

Anteriormente, el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, contrajo COVID-19 en un presidio de Miami donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFA GATE, reveló su abogado.

El exdirectivo de la Conmebol está alojado en la Federal Correccional de Miami donde ya se registraron 70 contagios entre los reclusos y 7 en el personal, según el abogado del paraguayo.

El pedido de González a la justicia norteamericana, fue solicitar el traslado a Paraguay de Napout para cumplir el resto de su condena, en total 5 años, por “conspiración, fraude electrónico y lavado de activos” en el affaire conocido como Fifagate en el que están detenidos o procesados sobre todo empresarios y exdirigentes latinoamericanos.

Hay que recordar que Juan Ángel Napout fue condenado a 9 años de prisión en el 2018, tras ser declarado culpable por hechos ilícitos durante su presidencia en la Conmebol.

Comentarios