Los primeros "hinchas de cartón" del fútbol paraguayo

En el retorno oficial del fútbol paraguayo, River Plate y Nacional medirán fuerzas, partido válido por la novena fecha del Torneo Apertura.

Además de marcar el retorno de la primera liga de Sudamérica luego de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus, este juego también tendrá otro atractivo.

Los primeros "hinchas de cartón" del balompié nacional, corresponden a los fanáticos del "Kelito", quienes abonaron la suma correspondiente de modo a marcar presencia en los "Jardines".

Esta medida obedece a que los encuentros del deporte rey a nivel local, serán a puertas cerradas para los hinchas. Como alternativa, unos cuantos clubes implementan esta opción para sus simpatizantes.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1285653434805428226

Comentarios


El porcentaje de victorias locales y visitantes en lo que va del Apertura

Con el juego entre River Plate y Nacional retorna oficialmente este martes el fútbol paraguayo. Además, en segundo turno jugarán Cerro Porteño vs. Libertad, en el partido más importante de la novena fecha.

En lo que va del torneo Apertura se han disputado 47 partidos, teniendo en cuenta el juego pendiente de la sexta fecha entre Guaraní y River Plate. En este lapso de tiempo, los triunfos de los equipos que juegan de local casi doblegan al de los visitantes.

El 46,8% de los equipos que jugaron de local consiguieron ganar sus partidos. En las ocho fechas hubo siempre dos o más victorias de los locales, exceptuando la jornada 6, donde el único equipo que pudo ganar en casa fue Libertad, que superó por 2-1 a Sol de América. En total, se registran 22 victorias locales.

Mientras que los visitantes solo pudieron triunfar en un 27,6%; es decir, unas 13 veces. Las fechas con mayor victorias visitante fueron la 4 y la 7. En la cuarta, lo hicieron Olimpia (ante Guaraní, pese a que el resultado en cancha fue triunfo local, se tiene en cuenta resultado final de APF, 3-0 a favor del Franjeado), Cerro Porteño (vs. 12 de Octubre) y Luqueño (ante General Díaz), fuera de casa; mientras que en la séptima lo lograron General Díaz (vs. Cerro), 12 de Octubre (ante River) y Guaraní (vs. Luqueño).

Por último, se registraron 12 empates en lo que va de la competencia, lo que representa un 25,5%. La fecha con mayor cantidad de igualdades  se registró en la octava fecha, la última que se disputó antes del parón. En esa jornada, hubo cuatro empates y dos victorias locales. Ninguno de los visitantes pudo triunfar.

CANTIDAD DE TRIUNFOS LOCALES Y VISITANTES EN LO QUE VA DEL APERTURA

FECHA 1
Victorias locales: 4 (River, Nacional, Cerro y Olimpia)
Empates: 1
Victorias visitantes: 1 (Libertad)

FECHA 2
Victorias locales: 4 (San Lorenzo, Guaireña, Sol y Guaraní)
Empates: 1
Victorias visitantes: 1 (Nacional)

FECHA 3
Victorias locales: 3 (Cerro, Olimpia y River)
Empates: 1
Victorias visitantes: 2 (Guaraní y Libertad)

FECHA 4
Victorias locales: 2 (Guaireña y Libertad)
Empates: 1
Victorias visitantes: 3 (Olimpia, Cerro y Luqueño)

FECHA 5
Victorias locales: 3 (Sol, Olimpia y River)
Empates: 1
Victorias visitantes: 2 (Libertad y Guaraní)

FECHA 6 (Tiene un partido pendiente)
Victorias locales: 1 (Libertad)
Empates: 3
Victorias visitantes: 1 (Nacional)

FECHA 7
Victorias locales: 3 (Guaireña, Nacional y Sol)
Empates: 0
Victorias visitantes: 3 (12 de Octubre, General Díaz y Guaraní)

FECHA 8
Victorias locales: 2 (12 de Octubre y Libertad)
Empates: 4
Victorias visitantes: 0

TOTAL
LOCALES: 22
EMPATES: 12
VISITANTES: 13

Comentarios


Es oficial: El fútbol de Primera tendrá 10 equipos en el 2021

Con la inminente suspensión del campeonato de la División Intermedia, es casi un hecho que en la presente temporada ningún equipo podrá conseguir el ascenso a la categoría de honor.

El Dr. Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, abordó esta situación en el programa "Futgol 970", emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

"Este año no habrá ascenso, pero si descenso. El año que viene la División de Honor se jugará con diez equipos", aseguró el profesional.

De ser así, entonces en el 2021 solamente diez clubes formarán parte de la máxima categoría del balompié nacional. Serán ocho las instituciones clasificadas a torneos internacionales y los dos peores de la tabla de promedios, sufrirán el descenso directo.

En otro punto, Sosa Jovellanos defendió al jefe médico de la APF. "Yo apoyo la tarea del Dr. Brunstein, creo que ha hecho un trabajo excelente, él no es el que toma las muestras ni los analiza, no es el culpable de los casos positivos", concluyó.

Comentarios

Ir arriba