La llamada de Maradona para saber sobre los casos positivos en Paraguay

El astro argentino Diego Armando Maradona realizó una llamada telefónica a un jugador que está en el fútbol paraguayo. Esto para conocer más sobre la noticia de los más de 50 casos positivos de Covid-19 en tres clubes (12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo) y el plantel de árbitros designados para el reinicio del torneo Apertura.

"La otra vez me llamó Maradona para saber cómo estaba para el inicio del torneo. Ayer de noche volví a hablar con él y me preguntó qué tal me encontraba, sabía todo por lo que pasamos, esto trajo cola y quería saber de mi boca como iba la cosa", comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Javier Báez, capitán de Guaraní.

También, indicó que pasó por un momento bastante incómodo con las noticias de los casos Covid-19 positivo dentro de Guaraní. "Hubo muchos comentarios innecesarios, el día que me hice el test me crucé con algunas personas y me miraron raro, luego me enteré que el gimnasio del edificio fue cerrado por una semana", mencionó.

Finalmente, dijo que está feliz de poder jugar en el fútbol local, consideró que Paraguay tiene un campeonato bastante competitivo. "El fútbol paraguayo es una liga muy competitiva, estoy feliz con estar aquí", sentenció.

Comentarios


¿Con cuántos casos positivos suspenderán un partido?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene planeado reglamentar la cantidad de casos positivos de Covid-19 en un plantel de Primera que en consecuencia obligará a suspender un partido del torneo Apertura 2020.

"Se va a reglamentar hoy (martes) en la APF que en casos de existir un número determinado de positivos, se suspenda el partido. Ese númer será seguramente cinco, seis o siete personas", expresó -en contacto con el canal GEN- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Escándalo y postergación

El fútbol paraguayo fue noticia después de la confirmación de más de 50 casos de Covid-19 positivo en tres clubes, 12 de Octubre de Itauguá, Guaraní y San Lorenzo. Según la información oficial de la APF, el “Globo itaugüeño” tiene 35 casos, mientras que el Cacique cuenta con 13 casos, más el Rayadito que reunió otros 4 casos más.

Además, tres árbitros fueron detectados bajo la calificación de casos “indeterminados”.

La noticia sacudió el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Pero finalmente, de todos estos casos positivos, solamente fueron reconfirmados tres dentro del plantel del 12 de Octubre de Itauguá. Ante esto, el duelo del club itaugüeño ante Sol de América quedó postergado para el próximo día 5 de agosto.

En la noche de este lunes, la APF confirmó un caso positivo de Covid-19 dentro del plantel de Olimpia.

Comentarios


El plantel de Olimpia repitió testeo del Covid-19

A tempranas horas de este martes, todos los integrantes del plantel de Olimpia han sido sometidos nuevamente a la prueba del Covid-19, esto debido al caso positivo y asintomático de un jugador. El Decano activó el protocolo y todo dependería de los próximos resultados para tener un panorama un poco más claro sobre su debut.

“Tras ser efectuados estudios este domingo al plantel del club Olimpia, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que uno de los integrantes de dicho club ha dado positivo al test de COVID-19”, expresaba el comunicado de la matriz del fútbol local.

“Si está todo bien y salen negativos los resultados, los demás ya podrán entrenar a la noche del martes”, afirmó -a VERSUS TV- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En total, realizaron de nuevo el test del Covid-19, unas 44 personas que están presentes en la "Lista de Buena Fe" del tetracampeón paraguayo.

Olimpia jugará ante el Sportivo Luqueño, este miércoles desde las 18:30, en el estadio Feliciano Cáceres, correspondiente a la novena jornada y por el reinicio del torneo Apertura 2020. El Decano marcha en la segunda ubicación del campeonato, distante a cuatro puntos del líder Libertad.

Comentarios

Ir arriba