FIFAGate

Con o sin COVID-19, a Napout no le dejan salir

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 21 Jul 17:51
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
FIFAGate

Con o sin COVID-19, a Napout no le dejan salir

21 Jul 17:51

Por tercera vez consecutiva, la petición de Juan Ángel Napout de libertad condicional para salir de la cárcel ubicada en Miami, fue negada. Así lo hizo saber el comunicador Ken Bensinger, especialista del tema.

“Con o sin coronavirus, en la cárcel quedará. La jueza Chen afirma su decisión que Napout no tiene el riesgo suficiente de muerte o graves complicaciones del virus ni tampoco ha servido la porción necesaria de su sentencia para merecer su salida temprana”, explicó el profesional.

“A pesar de dar positivo por coronavirus, Juan Ángel Napout, hasta ahora, no tiene síntomas de la enfermedad y se siente bien de salud, según la jueza en el caso FIFA Gate”, agregó el periodista.

“El abogado responde que él no tiene información actualizada de la salud de Napout y no sabe si está sin síntomas o no. Parece que la jueza basó su comentario en una carta de la fiscalía ayer”, fueron las palabras del defensor del expresidente de la Conmebol.

La última actualización sobre el estado de salud del exdirigente sudamericano, se habría dado el 19 de julio. La fiscal Kristin Mace indica que no puede salir de prisión después de haber cumplido solamente un tercio de su condena.

Además, señala la jueza Chen que Juan Ángel no acepta ninguna culpa en su caso y se pregunta si estando en la cárcel el riesgo por la pandemia es mayor a que en la cárcel.

Por último, dice que si la condición del exmandatario del ente matriz del balompié sudamericano empeora, se podría volver a ver este tema.

Anteriormente, el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, contrajo COVID-19 en un presidio de Miami donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFA GATE, reveló su abogado.

El exdirectivo de la Conmebol está alojado en la Federal Correccional de Miami donde ya se registraron 70 contagios entre los reclusos y 7 en el personal, según el abogado del paraguayo.

El pedido de González a la justicia norteamericana, fue solicitar el traslado a Paraguay de Napout para cumplir el resto de su condena, en total 5 años, por “conspiración, fraude electrónico y lavado de activos” en el affaire conocido como Fifagate en el que están detenidos o procesados sobre todo empresarios y exdirigentes latinoamericanos.

Hay que recordar que Juan Ángel Napout fue condenado a 9 años de prisión en el 2018, tras ser declarado culpable por hechos ilícitos durante su presidencia en la Conmebol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce habló sobre las claves de la gran victoria

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros. | 21 Jul 21:19
Francisco Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Arce habló sobre las claves de la gran victoria

21 Jul 21:19

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre las claves de la gran victoria en la Nueva Olla. Resaltó el trabajo de los juveniles, pero aclara que deberá mejorar varios defectos por el camino.

“Estuvimos bien dinámico y ordenado para poder molestarlo al rival con presión alta. Obligar a la presión alta y atento al segundo balón, fue clave, ya que tienen jugadores de mucha jerarquía”, comenzó diciendo Arce sobre la victoria ante Libertad y cómo lo planificado salió a la perfección.

Aunque fue una victoria estratégica, “Chiqui” habló de regularidad, sino, el triunfo ante el Gumarelo será en vano. “Necesitábamos ganar, acortamos distancia, hay 13 partidos en juego aún. Esto no va a servir si no damos secuencia y para eso necesitamos mejorar”, afirmó

Sobre el estreno de los juveniles en la zaga, señaló: “Los chicos venían mostrando mucha solidez
Jugaron un partido interesante y eso que tenían apenas un partido apenas cada uno, creo”.

Cerro venció 2-1 a Libertad y acortó a 4 puntos la distancia con la cima del Apertura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro le “pega” al líder y se pone el traje de candidato

Foto: Fernando Riveros. | 21 Jul 20:30
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro le “pega” al líder y se pone el traje de candidato

21 Jul 20:30

Un Cerro colmado de juveniles le dio un golpazo al líder del torneo, en el reestreno del Apertura, tras 4 meses de pausa. Con autoridad y un gran primer tiempo, el Ciclón gana, avanza en la tabla y recupera el traje de candidato.

Francisco Arce se jugó por un equipo juvenil, dinámico y muy atrevido. Con una defensa central que no alcanzaba los 20 años y varios chicos de la cantera, que fueron los pilares de la victoria.

Cerro sorprendió a Libertad en el primer tiempo y mostró todas sus virtudes, para luego terminar sufriendo en la complementaria. Expuso una presión intensa bien arriba y a Libertad le costó muchísimo tomar protagonismo, pues el equipo de Arce lo obligó a equivocarse y a perder siempre la pelota.

El Ciclón explotó su zona derecha y el costado izquierdo de Libertad. Entre Enzo Giménez y Alberto Espínola, lo volvieron loco a Matías Espinoza, que siempre tuvo que defender solo. Giménez fue clave en ese primer tiempo. Presionó muy alto y desbordó varias veces.

Lucena y Villasanti coparon el medio, ante la lentitud y pasividad del “doble seis” gumarelo, compuesto por Milesi y Mejía. Cerro borró en la primera parte a Iván Franco con mucha agresividad.

Libertad creó zozobra de entrada, con remate de Villalba, pero luego desapareció, fue absorbido por Cerro, que le ganó en ambición, posesión y velocidad.

Un bombazo de Giménez ya avisaba que Cerro arremetería con todo. Antes de la media hora, el local volvió a desbordar por derecha y tras un centro de Espinola, desviado por Viera, apareció por detrás de todos Claudio Aquino, quien fusiló con un derechazo, de primera.

Eso no fue todo y Cerro aprovechó que el rival estaba herido y adelantado. Diego Churín, a los 36 minutos firmó el 2-0, tras un rechazo de Alexis Duarte, que sirvió de habilitación. El delantero azulgrana dejó atrás a Viera y lo metió en su arco a Silva con terrible derechazo.

En la complementaria, Libertad hizo variantes claves para cambiar de rostro.

Antonio Bareiro, el verdugo azulgrana y Abecasis para solucionar el problema por el sector izquierdo.

El “Demonio” creó otro tipo de peligro, por velocidad, caradurez y un gran juego aéreo. Bareiro, para no perder la costumbre, puso el 2-1 parcial, tras atropellar un centro de Villalba desde el sector izquierdo. Definió como un “9” y parecía que Libertad podría reponerse.

De a poco, el Gumarelo perdió fuerzas y atacaba como podía, a los tumbos, pero creando peligro.

José Ortigoza lo pudo liquidar a los 88 minutos, pero Martín Silva tapó de gran manera. Pero era la noche de los arqueros uruguayos, ya que en la jugada siguiente, Rodrigo Muñoz le salvó la vida a Cerro. El portero azulgrana le atajó un “cara a cara” a Sebastián Ferreira de manera poco creíble.

Con la victoria, Cerro se pone a unidades del líder, que es justamente Libertad. El Gumarelo pone en riesgo la cima del Apertura, ya que si Guaraní gana esta fecha y el juego pendiente, podría ser el nuevo dueño del torneo.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Carlos P. Benítez
VAR: Ulises Mereles
Goles: 23′ Claudio Aquino y 36′ Diego Churín (CP); 62′ Antonio Bareiro (L)
Amonestados: Villasanti, Azamendia (CP); Milesi, Cardozo, Abecasis (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino (65′ Óscar Ruiz); Federico Carrizo (78′ Josué Colmán), Diego Churín (82′ José Ortigoza).

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza (58′ Luciano Abecasis); Héctor Villaba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía (70′ Blas Cáceres) e Iván Franco (58′ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

Comentarios