Sin categoría

Plantel de Guaraní repudia insinuación de “falta de compromiso y responsabilidad”

Foto: @ClubGuarani | 20 Jul 13:30
Foto: @ClubGuarani
Sin categoría

Plantel de Guaraní repudia insinuación de “falta de compromiso y responsabilidad”

20 Jul 13:30

El plantel aborigen emitió un comunicado manifestando su postura sobre las cuestiones ocurridas en los días pasados y que postergaron el reinicio del torneo Apertura.

En el mencionado documento,los jugadores del plantel de Guaraní expresaron su repudio ante “el trato en general tanto de medios de comunicación, colegas y gente ligada al fútbol, que insinuaron falta de compromiso y responsabilidad de todos nosotros”, haciendo alusión a manifestaciones de que los 12 casos indeterminados y 1 positivo iniciales, pudieron haber tenido relación con algún rompimiento del protocolo similar a lo ocurrido en 12 de Octubre.

En otra parte del comunicado, el plantel aurinegro “acepta como tal los errores involuntarios, tanto de información como de resultados”. Finalmente, se solicita “empatía y comprensión en algún posible futuro caso positivo, ya que no queremos que absolutamente nadie pase por lo que muchos de nosotros pasamos en días anteriores”.

Con relación a esto, días atrás Javier Báez se descargó luego de que sus vecinos le hayan hecho pasar un mal momento por los resultados iniciales que hubo en el plantel aborigen. Guaraní recibió el visto bueno de la APF para volver a los entrenamientos y prepararse para el partido ante Guaireña, programado para el próximo jueves.

Comunicado del plantel de Guaraní, publicado por Édgar Benítez en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

FIFAGate

Solicitarán traslado de Juan Ángel Napout a Paraguay

Juan Ángel Napout. Foto: AFP | 20 Jul 17:17
Juan Ángel Napout. Foto: AFP
FIFAGate

Solicitarán traslado de Juan Ángel Napout a Paraguay

20 Jul 17:17

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, contrajo COVID-19 en un presidio de Miami donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFA GATE, reveló su abogado.

“Prácticamente estaba sin poder hablar cuando le llamó su esposa. Estaba con irritación molestosa en la garganta” con problemas para respirar, dijo su abogado José González en declaraciones a la radioemisora 730 AM.

“Él es diabético, hipertenso y tiene un cuadro de estrés muy alto”, dijo el abogado al confirmar que su cliente contrajo el coronavirus.

“Tiene síntomas, no es asintomático y esas precondiciones (diabético, hipertenso y stress), al estar contagiado de covid, ya lo hacen sumamente peligrosas para su salud”, señaló el profesional.

Añadió que “no sabemos cuál es su estado actual” pero dijo haberse enterado que “se implementó el protocolo médico del aislamiento y será monitoreado”.

González anunció que la defensa solicitará el traslado a Paraguay de Napout para cumplir el resto de su condena, en total 5 años, por “conspiración, fraude electrónico y lavado de activos” en el affaire conocido como Fifagate en el que están detenidos o procesados sobre todo empresarios y exdirigentes latinoamericanos.

Napout dio positivo a Coronavirus poco menos de una semana después de que una jueza federal de Nueva York rechazara por segunda vez un pedido de prisión domiciliaria “compasiva” solicitada por el extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El exdirectivo de la Conmebol está alojado en la Federal Correccional de Miami donde ya se registraron 70 contagios entre los reclusos y 7 en el personal, precisó el abogado.

“Todavía no siento que esa liberación compasiva esté justificada en este momento”, dijo la jueza Pamela Chen, de Brooklyn en su fallo divulgado el pasado miércoles 15 de julio.

Chen fijó para el 29 de julio otra audiencia para determinar el destino de Napout.

“No sabemos qué va a pasar de aquí al 29 de julio. Su condición de diabético e hipertenso lo hace sumamente peligroso. Su situación de salud es muy grave”, enfatizó el portavoz de Napout.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Por qué la filial del Atlanta United presentó a Erik López?

Erik López es nuevo jugador del Atlanta United. Foto: @atlutd2 | 20 Jul 15:10
Erik López es nuevo jugador del Atlanta United. Foto: @atlutd2
Paraguayos en el exterior

¿Por qué la filial del Atlanta United presentó a Erik López?

20 Jul 15:10

El joven delantero surgido en las formativas de Olimpia, Erik López, fue presentado oficialmente por la filial del Atlanta United. Fue una sorpresa para todos, ya que se esperaba el anuncio el primer equipo. La “joya”, explicó el motivo y qué pasará con él.

En charla con radio Universo 970 AM, López explicó que por un problema de cupos, fue comprado por el Atlanta United 2, que es la filial del equipo de Georgia. “El Atlanta ya no tiene cupo para comprar y entonces el segundo equipo me presenta. Me van a dar a préstamo al equipo principal y a fin de año cuando se pueda me compra”, aseguró el atacante de 18 años.

Lo que aún no se sabe, es si el futbolista se quedará a entrenar y jugar con el segundo equipo. Pues si el Atlanta se elimina de la MLS ahora, no tendrá competencia por mucho tiempo. Erik López se estaría sumando a su nuevo club en las primeras semanas de agosto.

La venta se hizo por US$ 3.090.000 dólares y el atacante nacido en Olimpia, será el juvenil mejor pagado de la Major League Soccer, según se dio a conocer.

 

Comentarios