Otálvaro reacciona molesto: "No ensucien más" al deporte

El jugador de Olimpia, Sergio Otálvaro, es otro que reaccionó con fastidio en medio del interminable escándalo con los cuestionados tests positivos de Covid-19, dados a conocer en tres clubes del fútbol paraguayo, a solo horas del reinicio del Torneo Apertura 2020, cuya novena fecha estaba lista para el viernes 17 de julio.

“Si algo une a un país y le da esperanza es el deporte. Por favor, no lo ensucien más”, escribió visiblemente afectado el colombiano Otálvaro en su cuenta de la red social Twitter. Además del cafetero, muchos otros jugadores de Primera salieron a cuestionar el manejo poco claro que hubo con respecto a las muestras y resultados del laboratorio encargado.

El lateral Sergio Otálvaro integra el equipo base de Olimpia, que se prepara para visitar el próximo miércoles 22 de julio al Sportivo Luqueño desde las 18:30 en el estadio Feliciano Cáceres, que recibirá un partido oficial luego de dos años.

El plantel del Olimpia trabaja normalmente a la espera del juego, justamente el domingo último los integrantes del plantel se realizaron nuevas pruebas de Covid-19

El once inicial que prepara el entrenador Daniel Garnero para medir a Luqueño es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández, Brian Montenegro y Diego Duarte.

Cabe mencionar que Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá todavía no podrán enfrentarse, atendiendo que los tres casos positivos de Covid-19 en el club itaugueño afectaron sus actividades, el plantel lleva varios días sin poder entrenar a raíz de esta situación y el lance en Villa Elisa todavía no tiene nueva fecha.

Comentarios


Sobran comunicados y declaraciones, pero ¿quién es el responsable del caos?

Pasan los días, abundan los comunicados, declaraciones y hasta tiroteos verbales, pero hasta el momento nadie asumió la responsabilidad del papelón ocurrido con las pruebas de los jugadores del 12 de Octubre y Guaraní, más los auxiliares de Sportivo San Lorenzo.

El jueves pasado debía reiniciar el fútbol paraguayo, pero a horas del primer partido pautado, apareció un informe de la APF, detallando cerca de 50 casos positivos y sospechosos (indeterminados) de COVID-19. En el 12 de Octubre aseguran haber detectado 35 personas del plantel profesional con el virus, algo que llamó la atención de todos y fue la mecha que generó el gran incendio, que ahora comienza a quemar hasta al Ministerio de Salud.

Hay que aclarar que un laboratorio privado recogió las muestras y el IICS (Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud) fue el que procesó dichas tomas.

La mayoría de los jugadores del equipo itaugueño se realizaron nuevas pruebas en laboratorios privados, por cuenta propia y muchos de los que dieron positivo en principio, tuvieron resultados negativos.

La APF solicitó volver a realizar las pruebas de COVID-19 unos días después, pero esta vez en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los resultados fueron totalmente distintos al primero. Solamente 3 futbolistas fueron detectados con el virus y 32 salieron "limpios", algo que generó todo tipo de comentarios, ya que también mancha al Ministerio de Salud.

El Jefe Médico de la APF, Gerardo Brunstein, habló de varios hipótesis, pero tampoco sabe con seguridad y el o los responsables siguen sin aparecer.

Las pruebas las tomó un laboratorio privado, que según Brunstein, es pagado por el titular de la APF,Robert Harrison. Las tomas son analizadas en el IICS. La Asociación argumenta que solamente publicó lo que le comunicó el Instituto de Investigaciones de la UNA.

Muchos protagonistas en la escena, pero ninguno asumió la responsabilidad hasta el momento...

Comentarios


Adiós a la "ayuda" de Harrison y un millonario nuevo costo del test Covid-19

La APF y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dejarán de trabajar en conjunto para las pruebas del nuevo coronavirus, en el marco del regreso del fútbol local.

Trascendió la "ayuda" de Robert Harrison para abaratar costos, pero que ahora termina luego del escándalo.

Según explico, el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), todo el equipo médico y los reactivos fueron donados por el presidente Robert Harrison, por eso los costos fueron asumibles y salieron gratis hasta ahora para todos los 12 clubes.

Pero, por el manoseo que sufrieron la APF y el IICS luego del escándalo de los más de 50 casos positivos de Covid-19, el contrato queda prácticamente roto y ahora trabajarán con laboratorios privados, pese a que esto supondrá un costo mayor, cerca de cinco veces más.

"Va a costar aproximadamente entre 120.000 y 150.000 dólares al mes al fútbol paraguayo", precisó -en contacto con la radio 1020 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF. Pasando al cambio actual, el gasto de cada 30 días para realizar las pruebas del Covid-19, será de entre 850 y 1.000 millones de guaraníes

Comentarios

Ir arriba