Juventus gana después de tres partidos y queda a un paso del título

La Juventus dio un paso casi definitivo en su objetivo de revalidar el título de la Serie A y alcanzar el noveno consecutivo, al imponerse este lunes a la Lazio (4º) por 2-1, en el partido que cerraba la jornada 34 del campeonato italiano.

El líder del fútbol italiano consigue así su primera victoria después de tres partidos, donde sumó dos empates y una derrota. La pequeña racha adversa había iniciado con la derrota 4-2 ante el Milan y luego se suamaron los empates 2-2 ante el Atalanta y 3-3 ante Sassuolo.

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos goles de la Juventus (51 y 54), el primero de ellos de penal, mientras que por la Lazio marcó, también desde los once metros, Ciro Immobile (83).

Con este doblete, Ronaldo empata con Immobile al frente de la tabla de máximos goleadores de la Serie A.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

En función de los resultados en la próxima jornada, la Juventus podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


La curiosa presentación del nuevo refuerzo del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund alemán hizo oficial el fichaje de Jude Bellingham, gran esperanza del fútbol inglés de 17 años, procedente del Birmingham City (segunda división inglesa), por una suma estimada en 22 millones de euros.

El Dortmund publicó asimismo un video en sus redes sociales con la canción de los Beatles 'Hey Jude' para dar la bienvenida a su nuevo jugador.

Bellingham firmó un "contrato de larga duración" con el club de la cuenca del Ruhr y formará parte del primer equipo a partir del 30 de julio, indicó el Borussia en un comunicado.

"Jude tiene un enorme potencial que queremos desarrollar junto a él los próximos años", declaró Michael Zorc, director deportivo del BVB.

Luego del fichaje de Jadon Sancho en 2018, una de las estrellas destacadas de la Bundesliga, el Dortmund se hace con los servicios de otro joven inglés con un gran futuro.

"Estoy muy emocionado por haber firmado por uno de los clubes más grandes de Europa. El modo en que el Dortmund ayuda a sus jóvenes jugadores a mejorar hizo la decisión más sencilla para mí y para mi familia", confesó Bellingham, internacional Sub-17 con Inglaterra.

Berlín, Alemania | AFP

https://twitter.com/BVB/status/1285137380375232516

Comentarios


¿Por qué la filial del Atlanta United presentó a Erik López?

El joven delantero surgido en las formativas de Olimpia, Erik López, fue presentado oficialmente por la filial del Atlanta United. Fue una sorpresa para todos, ya que se esperaba el anuncio el primer equipo. La "joya", explicó el motivo y qué pasará con él.

En charla con radio Universo 970 AM, López explicó que por un problema de cupos, fue comprado por el Atlanta United 2, que es la filial del equipo de Georgia. "El Atlanta ya no tiene cupo para comprar y entonces el segundo equipo me presenta. Me van a dar a préstamo al equipo principal y a fin de año cuando se pueda me compra", aseguró el atacante de 18 años.

Lo que aún no se sabe, es si el futbolista se quedará a entrenar y jugar con el segundo equipo. Pues si el Atlanta se elimina de la MLS ahora, no tendrá competencia por mucho tiempo. Erik López se estaría sumando a su nuevo club en las primeras semanas de agosto.

La venta se hizo por US$ 3.090.000 dólares y el atacante nacido en Olimpia, será el juvenil mejor pagado de la Major League Soccer, según se dio a conocer.

 

Comentarios

Ir arriba