Paraguayos en el exterior

Jesús Medina colaboró en el triunfo del New York City ante Inter Miami

Jesús Medina, mediocampista del New York City. | 20 Jul 14:27
Jesús Medina, mediocampista del New York City.
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina colaboró en el triunfo del New York City ante Inter Miami

20 Jul 14:27

El futbolista paraguayo Jesús Medina, salió de titular este lunes en el juego que el New York City celebró su primer triunfo del año ante el Inter Miami, en el arranque de la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que se celebra a puerta cerrada en la ciudad de Orlando.

El jugador compatriota de 23 años estuvo en el campo de juego hasta los 67 minutos de la complementaria, siendo sustituido por Keaton Alexander Parks.

Ismael Tajouri-Shradi marcó el único gol del encuentro con lo cual el New York City esperará ahora por los demás resultados para saber si logra acceder hasta la fase eliminatoria del torneo, con su tres primeros puntos y un diferencial de -2 goles.

La clasificación del Grupo A quedó de la siguiente manera: Orlando City y Philadelphia Union, lideres con 6 puntos, New York City, suma 3, e Inter Miami, sin punto alguno.

Comentarios

Albirroja

Gastón Giménez: “Estoy a disposición de la selección”

Gastón Giménez, jugador paraguayo del Chicago Fire de la MLS. Foto: Captura de pantalla. | 20 Jul 18:24
Gastón Giménez, jugador paraguayo del Chicago Fire de la MLS. Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

Gastón Giménez: “Estoy a disposición de la selección”

20 Jul 18:24

Anteriormente, Eduardo Berizzo habló de un nuevo jugador que se sumaría próximamente al proceso de la Albirroja. Gastón Giménez, volante central zurdo -que también puede jugar de zaguero- formaría parte del proceso hacia Catar 2022.

El exjugador de Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer norteamericana, se refirió a esta situación en una rueda de prensa.

“Es tal cuál como él (Berizzo) dijo, estoy a disposición de la selección. Voy a trabajar duro para poder estar en ese proyecto, acá estoy a disposición”, expresó el futbolista.

“Ya he hecho todos los trámites así que a seguir trabajando y volver a encontrarme con mi juego nuevamente para poder tener una oportunidad”, agregó el deportista.

Gastón Giménez tiene 28 años y en la última temporada jugó en Vélez, que lo vendió en un monto cercano a los 4 millones de dólares al Chicago Fire.

El nuevo paraguayo tiene la virtud de que puede jugar de volante central y también en alguna ocasión como segundo zaguero centro.

Comentarios

FIFAGate

Solicitarán traslado de Juan Ángel Napout a Paraguay

Juan Ángel Napout. Foto: AFP | 20 Jul 17:17
Juan Ángel Napout. Foto: AFP
FIFAGate

Solicitarán traslado de Juan Ángel Napout a Paraguay

20 Jul 17:17

El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, contrajo COVID-19 en un presidio de Miami donde cumple una condena de nueve años de cárcel por el escándalo del FIFA GATE, reveló su abogado.

“Prácticamente estaba sin poder hablar cuando le llamó su esposa. Estaba con irritación molestosa en la garganta” con problemas para respirar, dijo su abogado José González en declaraciones a la radioemisora 730 AM.

“Él es diabético, hipertenso y tiene un cuadro de estrés muy alto”, dijo el abogado al confirmar que su cliente contrajo el coronavirus.

“Tiene síntomas, no es asintomático y esas precondiciones (diabético, hipertenso y stress), al estar contagiado de covid, ya lo hacen sumamente peligrosas para su salud”, señaló el profesional.

Añadió que “no sabemos cuál es su estado actual” pero dijo haberse enterado que “se implementó el protocolo médico del aislamiento y será monitoreado”.

González anunció que la defensa solicitará el traslado a Paraguay de Napout para cumplir el resto de su condena, en total 5 años, por “conspiración, fraude electrónico y lavado de activos” en el affaire conocido como Fifagate en el que están detenidos o procesados sobre todo empresarios y exdirigentes latinoamericanos.

Napout dio positivo a Coronavirus poco menos de una semana después de que una jueza federal de Nueva York rechazara por segunda vez un pedido de prisión domiciliaria “compasiva” solicitada por el extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El exdirectivo de la Conmebol está alojado en la Federal Correccional de Miami donde ya se registraron 70 contagios entre los reclusos y 7 en el personal, precisó el abogado.

“Todavía no siento que esa liberación compasiva esté justificada en este momento”, dijo la jueza Pamela Chen, de Brooklyn en su fallo divulgado el pasado miércoles 15 de julio.

Chen fijó para el 29 de julio otra audiencia para determinar el destino de Napout.

“No sabemos qué va a pasar de aquí al 29 de julio. Su condición de diabético e hipertenso lo hace sumamente peligroso. Su situación de salud es muy grave”, enfatizó el portavoz de Napout.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios