Albirroja

Berizzo y dos futbolistas fueron la novedad en práctica de la Albirroja

Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 20 Jul 19:20
Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Albirroja

Berizzo y dos futbolistas fueron la novedad en práctica de la Albirroja

20 Jul 19:20

La quinta semana de entrenamientos de los futbolistas paraguayos que practican en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja en Ypané, tuvo la presencia del DT Eduardo Berizzo y de dos jugadores más.

“La novedad del día fue la presencia del DT de la selección paraguaya absoluta, Eduardo Berizzo, quien luego de cumplir con la cuarentena sanitaria, se hizo presente esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja, para comandar el primer entrenamiento de la semana”, explica la APF.

“Doce futbolistas activaron esta mañana en Ypané. La novedad en la movilización de hoy fueron Víctor Ayala y Pablo Velázquez, quienes se sumaron a las actividades matinales”, se puede leer.

De esta manera, los atletas correspondientes a Gimnasia y Esgrima La Plata Banfield de Argentina, se sumaron a: Antony Silva, Saúl Salcedo, Robert Rojas, Aldo Maíz, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero, Óscar Romero, Adam Bareiro, Cecilio Domínguez, Marcelo Estigarribia.

El entrenador argentino dirigió la práctica que consistió en ejercicios como: circuito de pases, trabajos de fondos, insistiendo en la presión sobre el rival para la rápida recuperación de la pelota; luego insistieron en tareas en defensa y ataque, utilizando todo el terreno de juego, según el ente matriz del balompié nacional.

Los atletas terminaron la actividad de la jornada con laburos de elongación dirigido por el fisioterapeuta Emilio Garciarena. Luego de esto, todos fueron hasta el Comité Olímpico Paraguayo de modo a realizarse la quinta prueba de detección del coronavirus, obedeciendo el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Esta vez no hay dudas: El jugador de Olimpia dio positivo a dos tests seguidos

Foto: Club Olimpia. | 20 Jul 22:16
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Esta vez no hay dudas: El jugador de Olimpia dio positivo a dos tests seguidos

20 Jul 22:16

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, confirmó que el caso positivo de Olimpia es un jugador y esta vez aseguró que no existen dudas, porque el atleta en cuestión se hizo dos pruebas, con el mismo resultado.

“La primera prueba se hizo el domingo, se volvió a testear a la persona en cuestión y es un caso confirmado. El club ya está informado al respecto y el atleta en cuestión fue aislado aislado”, explicó Brunstein en charla con Versus TV.

El galeno de la Asociación afirma que el “positivo” es asintomático y está en buen estado. Este caso ya está confirmado y no habrá nueva prueba con él, pero sí los 44 integrantes de la lista de buena fe franjeada (35 jugadores) deberán volver a realizarse el test este martes bien temprano.

Olimpia tenía marcado debutar este miércoles ante Luqueño en el Feliciano Cáceres y todo dependerá de los nuevos resultados, para saber si está o no comprometido su vuelta al Apertura. “Si está todo bien y salen negativos los resultados, los demás ya podrán entrenar a la noche del martes”, afirmó el jefe médico de la APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF detecta un Covid-19 positivo en Olimpia y pone en duda su debut

Foto: @elclubolimpia. | 20 Jul 21:18
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

APF detecta un Covid-19 positivo en Olimpia y pone en duda su debut

20 Jul 21:18

Un integrante del club Olimpia ha dado positivo al test del COVID-19, la información ha sido confirmada en la noche de este lunes por la propia APF.

“Tras ser efectuados estudios este domingo al plantel del club Olimpia, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que uno de los integrantes de dicho club ha dado positivo al test de COVID-19”, expresa el comunicado de la matriz del fútbol local.

“Ante este resultado, se activó el protocolo correspondiente, aislando a la persona afectada y disponiendo se efectúe, mañana a primera hora, un nuevo estudio a los otros 44 integrantes del plantel del club, los que se hallan bajo el protocolo sanitario que rige en el retorno del fútbol paraguayo”, se puede leer.

El ente matriz del balompié nacional expresa que las pruebas al Decano fueron efectuadas en un laboratorio privado. Dicho laboratorio también se encarga del procesamiento laboratorial propiamente dicho, según lo expuesto en el documento.

Por último, indican que luego de los nuevos estudios se tendrá el “perfil epidemiológico” del plantel y “se procederá a pautar las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y la competencia”.

Es válido recordar que el Franjeado tiene programado su partido contra Sportivo Luqueño este miércoles 22 de julio a las 18:30 en el Feliciano Cáceres, juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura.

Noticia en desarrollo.

Comentarios