APF repite pruebas a futbolistas del 12 de Octubre

Buscando confirmar al cien por ciento la veracidad de las pruebas hechas con anterioridad en el laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), procederá esta mañana a realizar nuevas pruebas a los futbolistas del club 12 de Octubre.

A poco más de 24 horas del reinicio del Apertura 2020, estas pruebas determinarán la realidad del plantel itaugueño de cara a su compromiso que en principio está previsto para el jueves 23 de julio ante Sol de América, en el estadio Luis Alfonso Giagni, a partir de las 18:30 horas.

Estas pruebas buscan salvaguardar la salud de los futbolistas y de todos los involucrados para la vuelta segura del fútbol paraguayo, que tiene previsto reiniciar su campeonato este martes con dos compromisos, River Plate-Nacional, desde las 16:00 en los Jardínes del Kelito y Cerro Porteño-Libertad, desde las 18:30 en el estadio General Pablo Rojas.

Comentarios


Médico del Rayadito dice que fueron conejillos de India

Ante los últimos acontecimientos relacionados al staff del plantel de San Lorenzo, que dieron positivos al Covid-19 inicialmente y que luego resultaron ser negativos, el médico de la entidad, Miguel Gómez, lanzó algunas críticas acerca sobre el procedimiento realizado por parte del laboratorio que toma las muestras y también los que hacen el análisis.

"Por un lado nos deja tranquilo que ningún integrante de nuestro equipo dio positivo, porque eso nos permite seguir trabajando, después se discutirá sobre qué fue lo que pasó. Los que tuvieron resultados indeterminados, se le repetirán los test, de momento están aislados. Si bien, tienen tendencia a que tengan el resultado negativo, debemos esperar hasta tener un documento oficial para que puedan practicar", resaltó el doctor Miguel Gómez, médico de San Lorenzo en charla con la radioemisora 730 AM.

Estas fallas definitivamente solo consiguen poner en duda la calidad de los procedimientos. Con respecto a la confianza en los resultados laboratoriales, el galeno explicó: "Creo que se va tener una reestructuracion en las tomas de muestras, estas últimas muestras se analizaron en el Laboratorio Central, mientras las cinco anteriores se hicieron en la UNA, con esto creo que vamos a mejorar porque los análisis del Laboratorio Central nos brinda cierta tranquilidad y sobre todo colaborar que esto no vuelva a suceder, fuimos los conejillos de India, que tuvimos que soportar toda esta situación", disparó Gómez.

Con lo ocurrido el equipo Rayadito perdió dos dias de entrenamientos, el próximo martes enfrentará a General Diaz, duelo directo por el promedio y el fin de semana recibirá a Libertad por la fecha 10. San Lorenzo marcha noveno en la tabla de posiciones con 7 puntos.

Comentarios


Olimpia prohíbe ingreso de Brunstein al club y pedirá que lo remuevan del cargo

Cuando parecía un domingo tranquilo sin fútbol, explotó un nuevo problema. El jefe médico Gerardo Brunstein habló sobre los casos confusos de positivo a negativo y también sobre la crítica, que según él, viene de un solo sector, que sería Olimpia.

Ante esto, el presidente de Olimpia, Marco Trovato le dio respondió con todo y mostró el mensaje enviado a Brunstein, tras las declaraciones del galeno en Futgol 970 AM. "Dr Brunstein, para que no digas que solo en TW tiro, espero que tu WhatsApp funcione", escribió el mandamás decano en TW.

El mensaje enviado al WhatsApp aún fue más duro. Tovato hizo captura de pantalla de lo escrito al jefe médico de la APF: "Oficialmente te comunico que no podés entrar al Olimpia, ni a ninguna de sus instalaciones. Y vamos a pedir que seas removido del cargo que nunca debiste haber tenido, por tu falta total de experiencia en la medicina deportiva y menos en el fútbol", fue el "misil" teledirigido hacia el representante de la Asociación.

Desde Olimpia hay una teoría de que habría algún complot para que el fútbol no reinicie y el propio Marco Trovato lo había dicho en varios otros mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios

Ir arriba