Amarilla, una leyenda de Olimpia que es homenajeado por la Conmebol

Este domingo 19 de julio, Raúl Vicente Amarilla, actual mánager deportivo del club Olimpia, cumple un nuevo aniversario de nacimiento, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lo celebra en su página oficial con un emotivo reconocimiento.

¡Felices 60 años, Raúl Vicente Amarilla!, Campeón de la Copa Libertadores con el Club Olimpia en 1990", reza parte del comunicado emitido por Conmebol, destacando además que el exfutbolista franjeado se consagró ese mismo año como el mejor jugador de toda América, y es uno de los grandes goleadores de esta máxima competencia continental de clubes, con un total de 22 goles en toda su carrera deportiva. En 1990 también ganó la Supercopa Sudamericana con Olimpia.

Amarilla se inició como futbolista en Sportivo Luqueño a los 17 años de edad, desde donde muy pronto emigró al fútbol profesional de España, ya que lo hizo solo siete meses más tarde para enrolarse en 1979 en filas del club Real Zaragoza, donde jugó un total de cuatro temporadas hasta 1982. Su gran calidad técnica y goleadora destacó muy pronto a tal punto que llegó a integrar la selección sub 23 de España, que lo imposibilitó de por vida el jugar por la Albirroja.

Su mejor temporada en Zaragoza fue durante la temporada 1982-83, tras la cual terminó como segundo goleador de la liga, a solo un gol del "Pichichi" (goleador de La Liga). Su estadía en el fútbol de España se extendió luego al Club Santander y al Barcelona. Volvió a Olimpia en 1987, pero tras una temporada el fútbol internacional volvió a requerir de su concurso. Viajó a México para sumarse al América, desde dónde de nuevo regresó a Olimpia hasta 1993, luego pasó a Japón para jugar en el Yokohama Flügels de 1993 a 1994, donde se retiró del fútbol profesional a los 34 años de edad.

 

Comentarios


¿Qué pasó realmente? Zeballos adelanta "unos 42 negativos" en 12 de Octubre

La segunda ronda de pruebas tomadas en el 12 de Octubre, luego de los 35 casos positivos detectados la semana pasada, parece haber arrojado resultados diametralmente opuestos.

Si bien aún falta una confirmación oficial de parte de la APF, que autorizaría a su vez al equipo itaugüeño a volver a los entrenamientos, Pablo Zeballos adelantó que casi la totalidad del plantel ha dado negativo a los segundos test.

En su cuenta de Twitter, PZ, capitán y referente del '12', escribió: "Calculá unos 40 a 42 negativos en 12 de Octubre, para no decir los 45", resondiendo a un tuit de un integrante de la comisión directiva de Olimpia, que hablaba sobre la cantidad de negativos que arrojaron las pruebas en San Lorenzo y Guaraní.

Serían solo 3 los positivos detectados en 12 de Octubre en la segunda ronda de test. La APF, su departamento médico o el laboratorio donde se realizaron las pruebas anteriores, deberán explicar el porqué de esta gran diferencia.

Con esto, el equipo de Mario Jara quedaría habilitado para retornar a los entrenamientos y prepararse para enfrentar a Sol de América en el reinicio del torneo Apertura. El juego del equipo itaugüeño está marcado para el próximo jueves desde las 18:30, en Villa Elisa.

 

Comentarios


Juan Carlos Galeano: "El reinicio del fútbol es responsabilidad de todos"

Tras la reprogramación de la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura 2020 a partir del martes 21 de julio con el juego entre River Plate y Nacional en los Jardínes del Kelito, el presidente de la Academia, Juan Carlos Galeano, habló con VERSUS y dio su versión acerca del reinicio del campeonato, de como se encuentran para visitar al Kelito, y de lo ocurrido en las últimas horas con las pruebas del COVID-19 en filas de Guaraní, San Lorenzo y 12 de Octubre.

"Por suerte nosotros tenemos en orden la casa, se tomaron todos los recaudos correspondientes para el reinicio del campeoanto que paso para el martes respetando todo el protocolo de la APF, que es lo primordial para nosotros. Sabemos que el Dr Brunstein con todo su cuerpo de asesores está hacidendo un buen trabajo y debemos de acatar todo lo que ha dispuesto".

Manifestó que para el reinicio seguro de nuestro fútbol es fundamental que; "todos debemos de ser responsables de nuestros actos, todos somos ya personas mayores y sabemos la obligación laboral que cada uno tiene con la institución a la que pertenece para poder sobrellevar las cosas, y yo creo que se tuvo la suerte y el apoyo de otra gente para para levantar todo eso y salir adelante".

En otro momento elogió el trabajo realizado por el cuerpo técnico liderado por Roberto Torres, como así también por el médico del club; "gracias a Dios hasta el momento todo tranquilo, nosotros tratamos de permanecer cada uno en nuestras casas cuidándonos, sean estos jugadores, cuerpo técnico, utileros, y Dios quiera que no ocurra nada hasta el martes y podamos reiniciar el torneo con River Plate".

En cuanto a lo sucedido en otros clubes, Galeano fue lapidario en que todo pasa por la responsabilidad de cada uno; "tenemos un protocolo que en Nacional se lo respeta, como también lo hicieron la gente de Guaraní, del 12, y de San Lorenzo, que lo respetaron y cumplieron todo a cabalidad, solo que como ya lo dije anteriormente, todo depende de cada uno, ya que es responsabilidad de cada uno para que el fútbol pueda volver con todo, ya que las condiciones estaban dadas para hacer bien las cosas.

En cuanto a lo sucedido con algunos futbolistas que se salieron del protocolo, el presidente tricolor dijo que fueron hechos aislados; yo creo que todos los clubes hicieron bien las cosas, salvo algunos que se extralimitaron saliéndose del protocolo".

Comentarios

Ir arriba