Juan Carlos Galeano: "El reinicio del fútbol es responsabilidad de todos"

Tras la reprogramación de la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura 2020 a partir del martes 21 de julio con el juego entre River Plate y Nacional en los Jardínes del Kelito, el presidente de la Academia, Juan Carlos Galeano, habló con VERSUS y dio su versión acerca del reinicio del campeonato, de como se encuentran para visitar al Kelito, y de lo ocurrido en las últimas horas con las pruebas del COVID-19 en filas de Guaraní, San Lorenzo y 12 de Octubre.

"Por suerte nosotros tenemos en orden la casa, se tomaron todos los recaudos correspondientes para el reinicio del campeoanto que paso para el martes respetando todo el protocolo de la APF, que es lo primordial para nosotros. Sabemos que el Dr Brunstein con todo su cuerpo de asesores está hacidendo un buen trabajo y debemos de acatar todo lo que ha dispuesto".

Manifestó que para el reinicio seguro de nuestro fútbol es fundamental que; "todos debemos de ser responsables de nuestros actos, todos somos ya personas mayores y sabemos la obligación laboral que cada uno tiene con la institución a la que pertenece para poder sobrellevar las cosas, y yo creo que se tuvo la suerte y el apoyo de otra gente para para levantar todo eso y salir adelante".

En otro momento elogió el trabajo realizado por el cuerpo técnico liderado por Roberto Torres, como así también por el médico del club; "gracias a Dios hasta el momento todo tranquilo, nosotros tratamos de permanecer cada uno en nuestras casas cuidándonos, sean estos jugadores, cuerpo técnico, utileros, y Dios quiera que no ocurra nada hasta el martes y podamos reiniciar el torneo con River Plate".

En cuanto a lo sucedido en otros clubes, Galeano fue lapidario en que todo pasa por la responsabilidad de cada uno; "tenemos un protocolo que en Nacional se lo respeta, como también lo hicieron la gente de Guaraní, del 12, y de San Lorenzo, que lo respetaron y cumplieron todo a cabalidad, solo que como ya lo dije anteriormente, todo depende de cada uno, ya que es responsabilidad de cada uno para que el fútbol pueda volver con todo, ya que las condiciones estaban dadas para hacer bien las cosas.

En cuanto a lo sucedido con algunos futbolistas que se salieron del protocolo, el presidente tricolor dijo que fueron hechos aislados; yo creo que todos los clubes hicieron bien las cosas, salvo algunos que se extralimitaron saliéndose del protocolo".

Comentarios


'Javi' Báez explota: "Nos hicieron pasar dos días de m..."

El capitán de Guaraní, Javier Báez, se descargó a través de sus redes sociales alegando que sus vecinos le hicieron pasar un mal momento luego de que se conociera de los casos positivos de COVID-19 en el plantel aborien, el viernes pasado.

"Nos hicieron pasar dos días de m... a mí y a mi familia. Es muy fácil hablar o juzgar antes que preguntar. Gracias a Dios fue todo un malentendido", escribió el capitán aurinegro en su cuenta de Instagram.

Al final, lo que en principio fueron casos positivos de coronavirus en Guaraní, resultaron todos negativos en la segunda prueba, por lo que el plantel aurinegro puede volver a entrenar desde hoy.

El descargo de Báez continuó: "Me sorprendió mucho ver como la gente a la que le brindamos mucha atención, nos corría la mirada. El poder económico muchas veces te vacía el cerebro, al virus estamos expuestos todos y eso no nos tiene que cambiar como personas".

Guaraní jugará el próximo jueves desde las 16:00 ante Guaireña FC, en el estadio Parque del Guairá.

 

El descargo de Javier Báez en Instagram. Foto: Captura de pantalla.

 

Comentarios


Guaraní y San Lorenzo están autorizados a volver a los entrenamientos

Luego de haber recibido los resultados de los test de detección de COVID-19, Guaraní y San Lorenzo podrán volver a entrenar desde este domingo, pensando en sus partidos de la novena fecha. El equipo de Gustavo Costas visitará el jueves (16:00) a Guaireña, mientras que el Rayadito enfrentará a General Díaz el próximo miércoles (16:00).

La APF informó que todas las pruebas tomadas en campamento aurinegro, realizadas a los que no habían dado positivo en la ronda de estudios anterior, dieron negativo y el retorno a las actividad de dará sin ningún inconveniente.

Mientras que en San Lorenzo, hubo tres casos indeterminados y el resto negativo. Estos tres casos indeterminados serán puestos en aislamiento y mañana lunes volverán a ser sometidos a nuevas pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por otra parte, en el transcurso de este domingo se tomará una decisión respecto al caso del 12 de Octubre.

Comunicado de APF sobre el caso de Guaraní, San Lorenzo y 12 de Octubre. Foto: AFP.

Comentarios

Ir arriba