Fallece presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por coronavirus

La Paz, Bolivia | AFP

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), César Salinas, falleció este domingo a causa del coronavirus, confirmó a la AFP un dirigente deportivo de este país.

"Con profunda pena y dolor puedo confirmar que el Sr. Salinas ya no está con nosotros", dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, de Cochabamba.

Salinas, de 58 años, permanecía hospitalizado desde el 9 de julio pasado en una clínica de La Paz donde recibió una donación de plasma del portero del seleccionado nacional Carlos Emilio Lampe, recuperado de la enfermedad.

El fallecido fue también directivo de The Strongest de La Paz, una centenaria institución del fútbol boliviano.

"Ha fallecido Cesar Salinas, amigo compadre, hincha y ex presidente del @ClubStrongest y de la @FBF_BO", escribió en su cuenta de Twitter el viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson SantaMaría.

Entre las últimas actividades de Salinas se cuenta una reunión con las autoridades del Ministro de Educación, Cultura y Deportes para posibilitar la reanudación del torneo boliviano, paralizado desde marzo cuando la pandemia de coronavirus llegó al país.

Bolivia registra varios casos de personalidades del fútbol local afectadas por el virus, entre ellos el exseleccionador Julio César Baldivieso, en proceso de recuperación.

En mayo fallecieron el futbolista aficionado Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció por covid-19 en El Alto, ciudad vecina a La Paz, donde radicaba desde el año 2000.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia registra un total de 58.136 casos y 2.106 decesos.

Comentarios


Tony Sanabria aporta un gol clave para que Genoa eluda el descenso

Con un gol clave del delantero paraguayo Antonio Sanabria, el Genoa triunfó en un partido clave para eludir el descenso, al menos por ahora y a falta de 4 fechas para la finalización de la Serie A.

Apenas a los 6 minutos del partido, el macedonio Pandev habilitó al delantero guaraní, quien con rapidez definió de aire y clavó el 1-0 para el Genoa, que luego tuvo que sufrir. El empate de Lecce se vino a los 60 minutos por intermedio de Mancosu, quien antes había malogrado un penal.

A falta de nueve minutos, el equipo de Sanabria anotó el gol de la victoria. Gabriel, en contra, castigó a Lecce, que se estancó en la zona roja hacia la serie B. Era un partido clave para el Genoa, ya que de perder, pudo haber caído en lugares de descenso. Con la gran victoria, se aleja a 4 puntos del rival de turno y solo restan 12 unidades por disputase.

Tony jugó todo el partido y anotó así su cuarto gol en la temporada, que le trajo muchos problemas en cuanto a lesiones y continuidad.

La Serie A italiana 2019-2020 registró este domingo  además su primer descenso matemático a la segunda división, el del SPAL de Ferrara (20º, colista), que perdió 2-1 en el terreno del Brescia (19º), que sigue en situación crítica pese a este triunfo.

Tras 34 jornadas, la SPAL suma 19 puntos y está a 14 puntos de la zona de salvación, cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final, por lo que vio evaporarse sus escasas opciones, poniendo fin a dos temporadas en la élite.

La SPAL llegó a adelantarse este domingo, con un gol del internacional burkinés Bryan Dabo (minuto 42), pero el Brescia remontó luego con un doblete del checo Jaromir Zmrhal (69, 90+3), el último ya en el descuento final.

El Brescia, tras esta victoria crucial, se mantiene a nueve puntos de la zona de salvación.

Comentarios


Los 18 toques que hizo el Arsenal para uno de sus goles ante el Manchester City

Con un fútbol donde primó la practicidad y la solidez defensiva, el Arsenal de Mikel Arteta derrotó al Manchester City de Pep Guardiola y accedió a la final de la FA Cup por vigesimoprimera vez en su historia, algo que ningún otro equipo de Inglaterra lo pudo lograr.

Pero si bien fue la solidez defensiva lo más destacado de los "Gunners" en el juego semifinal, la generación de la jugada que acabó en el primer gol estuvo mucho más cerca del ideal de juego del entrenador del Arsenal, discípulo de Guardiola.

Diez de los once jugadores participaron de la generación. La pelota pasó por los pies de todos, excepto Ainsley Maitland-Niles. Incluso el portero Emiliano Martínez fue parte de la elaboración.

La jugada arrancó con una recuperación del volante Granit Xhaka en su propia área y tras el intento fallido de Alexandre Lacazzette de ir para adelante, este dio el pase atrás y la elaboración continuó con toda la línea defensiva participando para luego ir hacia el frente.

En total, fueron 18 toques, contando el "pase a la red" del goleador Pierre-Emerick Aubameyang, quien cerró sobre el costado izquierdo tras un envío cruzado de Nicolas Pépé.

El segundo tanto de los "Gunners", también marcado por Aubameyang, se dio ya dentro del contexto general del juego. Contragolpe del Arsenal ante un Manchester City jugado en ataque sin poder sobrepasar la defensa roja.

La final de la FA Cup será el próximo sábado 1 de agosto.

Comentarios

Ir arriba