El campeón del mundo con Alemania que "cuelga botines" antes de los 30

El extremo internacional alemán André Schürrle, campeón mundial con su país en Brasil-2014, anunció este viernes su retirada a los 29 años, en lo que según dijo es una decisión "madurada durante largo tiempo".

El miércoles, el jugador y su club, el Borussia Dortmund, rompieron amistosamente el contrato que les unía por un año más.

"En el mundo de los negocios, debes siempre jugar un cierto papel para sobrevivir, con el riesgo de perder tu empleo sin encontrar otro", declaró Schürrle a la revista alemana Der Spiegel, donde hizo repaso a su carrera.

"Lo único que cuenta es el rendimiento en el campo", añade. "No hay hueco para ningún momento de fragilidad y debilidad", apuntó.

Aunque "la gente espera en general que un jugador se retire hacia la mitad de la treintena", Schürrle señaló que para él ha llegado la hora: "Ya no necesito aplausos".

Schürrle dio el pase decisivo para Maro Götze, autor del tanto que permitió a Alemania ganar 1-0 a Argentina en la final del Mundial de 2014.

El atacante, que jugó 57 partidos con Alemania y que marcó 22 tantos para su equipo nacional, afirma que ese Mundial de 2014 es "el mejor recuerdo" de su vida.

"Fue una bocanada de oxígeno en el momento negro que viví cuando estaba en el Chelsea", recuerda el jugador, que se sintió "en el fondo del agujero" en sus dos años en Stamford Bridge, a las órdenes de José Mourinho de 2013 a 2015.

"No quería jugar más al fútbol, estaba completamente acabado", revela.

Tras esa etapa, volvió a Alemania, primero al Wolfsburgo y luego se unió al Borussia Dortmund en 2016.

En el equipo amarillo nunca logró brillar, encadenando lesiones, hasta el punto de ser cedido al Fulham inglés en la 2018-2019 y luego al Spartak de Moscú en la temporada que acaba de termirar y que ha sido su última.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios


Con doblete de Darío Lezcano, Juárez ganó el tercer puesto

Juárez FC ganó por el marcador de 2-1 al Atlético San Luis, encuentro disputado en el estadio Nou Camp, partido correspondiente al tercer lugar de la Copa Telcel.

En los "Bravos", jugaron tres paraguayos, el defensor Gustavo Velázquez, el ofensivo William Mendieta y el goleador Darío Lezcano.

Justamente, el delantero guaraní, Darío Lezcano, marcó un doblete para el triunfo de Juárez, mientras que, el tanto del empate transitorio para el San Luis llegó de penal y por intermedio del jugador Nicolás Ibáñez.

El primer gol del "Fantasma" Lezcano llegó a los 20 minutos del primer tiempo, mediante una definición cruzada desde el costado derecho. El segundo tanto llegó en la complementaria, a los 55 minutos, también con un tiro cruzado que pegó en el palo derecho y perforó el pórtico del Atlético San Luis.

Con este triunfo, los "Bravos" alcanzan el tercer puesto de la Copa Telcel, torneo de preparación para el próximo campeonato Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 

Comentarios


Nery Pumpido fue operado con éxito del corazón

El director técnico argentino campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia, Nery Alberto Pumpido, fue operado con éxito de un tumor en el corazón.

Según medios argentinos, el profesional estaría retornando entre el lunes y martes de la próxima semana a su casa para proseguir con la recuperación.

Ocurre que en febrero de este año, Pumpido se realizó estudios de rutina y ahí fue donde se le detectó una masa tumural dentro de su corazón, que requirió una intervención quirúrgica cardíaca y luego de todos los estudios necesarios, se le operó.

"Fue una cirugía programada, pospuesta por la pandemia. Todo va bien, por los caminos normales. Hace cinco meses le descubrieron algo en el corazón. Ya quedó atrás y se está recuperando, está con la familia. No fue de urgencia", dijo su hijo Juan Pablo.

"El sábado pasa a una habitación normal. Lunes o martes va a estar en la casa. El tiempo de recuperación es amplio, porque está afectada toda la parte del pecho. Fue una operación delicada y ya nos sacamos el miedo", concluyó diciendo Pablo.

Comentarios

Ir arriba