APF dice que "busca validar resultados de casos positivos"

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que a primeras horas de este sábado 18 de julio realizaran nuevos test a integrantes de los clubes, 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.

La pruebas serán para quienes habían dado positivo en los estudios -del jueves 16 de julio- en el Laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Los nuevo análisis serán efectuados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a los efectos de tener la certificación sobre el status epidemiológico de los integrantes de los plantes citados”, expresa el documento de la matriz del fútbol paraguayo.

La APF reitera que el objetivo es “mantener la transparencia que preside todas las acciones tomadas en el proceso del retorno del fútbol paraguayo”.

  "Explosión" de positivos Covid-19

El fútbol paraguayo fue noticia después de la confirmación de más de 50 casos de Covid-19 positivo en tres clubes, 12 de Octubre de Itauguá, Guaraní y San Lorenzo. Según la información oficial de la APF, el "Globo itaugüeño" tiene 35 casos, mientras que el Cacique cuenta con 13 casos, más el Rayadito que reunió otros 4 casos más.

Además, tres árbitros fueron detectados bajo la calificación de casos "indeterminados".

La noticia sacudió el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Comentarios


Trovato explota: "¡Basta de intentar matar el fútbol!"

El fútbol paraguayo no reinició en la fecha pautada y al parecer se viene un escándalo en puerta. APF comunicó en la madrugada de este viernes que el plantel del 12 de Octubre estaba infestado con el COVID-19, como así también de Guaraní y en menor medida Sportivo San Lorenzo.

Finalmente, en horas de la noche de este viernes, el capitán del 12 de Octubre, Pablo Zeballos, dijo que las nuevas pruebas tuvieron resultados negativos en un gran porcentaje, poniendo en duda los test realizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, que hasta ahora no se pronunció nuevamente sobre el caso.

Ante todo esto y la postergación del reinicio, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, salió a disparar con todo, ya que fue uno de los directivos que más instó y quiso la vuelta temprana del fútbol paraguayo.

"Todos los positivos son negativos ahora. ¿Alguien está metiendo mano para que no vuelva el fútbol? ¡Basta de intentar matar el fútbol", gatilló Trovato a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios


¿Escándalo en el fútbol paraguayo? Desde el "12" hablan de resultados negativos finalmente

El centro de críticas de este viernes 17 de julio, cuando debía reiniciar el torneo Apertura, fue le 12 de Octubre, que según un informe de la APF, tenía 35 jugadores con casos positivos de COVID, alarmando al máximo la situación del fútbol paraguayo. Guaraní y San Lorenzo fueron otros equipos con casos de coronavirus.

Finalmente en la noche de este viernes, desde el 12 de Octubre informan que muchos casos dieron negativos finalmente y al parecer se viene un escándalo en el fútbol paraguayo, pues en menos de 24 horas, el capitán del 12 de Octubre, Pablo Zeballos, dijo que una buena cantidad de pruebas salieron finalmente negativos.

"No se podía dar de esta forma. Se decía que 30 a 35 jugadores, eso generó preocupación en todos. Gran parte del plantel está dando negativo. Más del 50 % está dando negativo. Hablo con propiedad. Los resultados están dando negativos", reiteró en más de una ocasión "PZ", en charla con el canal Telefuturo.

Zeballos no quiso dar nombres ni números, pero habló de que cerca de la mitad de las pruebas iniciales están cambiando de resultados. "Tuvimos que aguantar manoseo al club, a los jugadores y cuerpo técnico", mencionó el delantero del club itaugueño.

Ahora habrá que esperar un anuncio oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el caso. Desde el 12 de Octubre hablan de que los resultados cambiaron, pero eso deberá ratificarlo la APF.

 

Comentarios

Ir arriba