Solo 3 partidos están habilitados: ¿Tiene sentido que el Apertura reinicie a medias?

Se detectaron casos positivos de COVID-19 en 3 equipos de Primera División, lo que suspende automáticamente la mitad de los partidos programados. San Lorenzo Guaraní y 12 de Octubre detectaron la presencia del virus en sus planteles, sumando cerca de 50 afectados.

San Lorenzo debía enfrentar a General Díaz, pero el Rayadito debe parar todas sus actividades y reiniciar todo. Guaraní tenía que visitar a Guaireña y viajar al Cuarto Departamento del país. El Aurinegro detectó un positivo y 12 indeterminados, que aún no se confirmaron plenamente. Por su parte, el 12 de Octubre tenía como rival a Sol de América.

Por ahora, solamente quedan "limpios", Luqueño-Olimpia, Cerro-Libertad y River Plate-Nacional. La mitad de los partidos quedan suspendidos y la pregunta es: ¿Tiene sentido que el torneo reinicie a medias?

Este viernes 17 de julio debía comenzar todo de nuevo, pero inesperadamente, en horas de la madrugada, la Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó un comunicado anunciando que 3 clubes tenían casos de COVID y debían parar todas sus actividades.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/07/17/se-detectan-mas-de-50-casos-de-covid-en-tres-equipos-y-el-apertura-esta-en-riesgo/

 

Comentarios


"Por unos irresponsables no puede volver a parar todo", dice presidente de Sol

Después de tanto tiempo de espera, en el día marcado para el reinicio del torneo Apertura cayó la noticia que nadie quería escuchar. Los más de 50 casos positivos en tres clubes distintos ponen en riesgo la vuelta del fútbol.

Mientras tanto, se comienza a conocer la postura de los equipos que no tienen contagiados en el plantel. Sol de América es uno de ellos y su presidente, Miguel Figueredo, fue tajante: "El fútbol debe arrancar de una vez por todas. Por unos irresponsables no puede volver a parar todo", expresó el directivo unicolor a la 780 AM.

Sol es uno de los equipos que quedó directamente perjudicado, ya que debía enfrentar el sábado a 12 de Octubre y el juego ya quedó oficialmente suspendido debido a los 35 casos positivos registrados en el conjunto itaugüeño.

Cabe destacar que los dos partidos programados para el sábado fueron suspendidos. Además de Sol vs. 12, debían enfrentarse Guaireña y Guaraní, pero en el Aborigen también se detectaron casos positivos. El otro partido suspendido fue el que debía abrir la fecha, entre General Díaz y San Lorenzo, debido a los cuatro positivos en el "Rayadito".

Comentarios


El 12 de Octubre reconoce un asado informal y sería el foco de los 35 casos

El 12 de Octubre de Itauguá tiene confirmados 35 casos positivos de Covid-19, noticia que sacude el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Trascendió que el club recién ascendido hizo un asado, donde participaron el cuerpo técnico y los jugadores, encuentro que podría ser el foco de contagio masivo que dio como resultado una enorme cantidad de Covid-19 positivo, que además pone en peligro la vuelta del fútbol paraguayo.

"Lo hicimos, sí, lo reconocemos, pero lo hicimos con todas las medidas que teníamos que tomar. Estábamos solamente los del día a día, no había ni un mozo, ni había ni un parrillero, éramos solo los del día a día. Y desde el lugar donde lo hicimos, justamente propiedad de un futbolista, da la casualidad que al futbolista, por lo que comentan, el test dio negativo", expresó -en contacto con el canal GEN- el técnico Mario Jara.

Reiteró que la reunión tuvo todas las medidas, agregó que fue realizado entre todas las personas que están sometidas al test y que además previamente ya habían obtenido un resultado negativo.

"Yo creo que el asado pasa en todos los planteles, solo que pasó lo que pasó con Lolo y después salió a luz lo del asado y demás, ahí todo tuvo una sobredimensión. El asado lo hicimos con todas las normas y con el grupo del día a día, también antes habiamos hecho los test y salieron negativos", indicó.

Finalmente, mencionó que no es momento de crear una polémica, tampoco de crucificar o matar a algún equipo.

"No estoy tratando de justificarme, defenderme, ni nada. Simplemente, hicimos todo lo correcto. Era un almuerzo con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, todos los testeados, porque la idea era seguir uniendo al grupo", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba