Fútbol Paraguayo

Se detectan más de 50 casos de COVID en tres equipos y el Apertura está en riesgo

Foto: @ClubGuarani | 17 Jul 07:24
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Se detectan más de 50 casos de COVID en tres equipos y el Apertura está en riesgo

17 Jul 07:24

A primeras horas de este viernes, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó de la detección de numerosos casos positivos de Covid-19 entre los integrantes de los planteles principales de Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo, por lo cual suspendió toda actividad deportiva de los mismos.

De estos tres equipos, el más afectado es el 12 de Octubre de Itauguá, donde dieron positivo 35 personas, mientras que en Guaraní, los afectados son 13 y en San Lorenzo, 4, para dar un total de 52 afectados.

Esta situación dejó en suspenso el reinicio del torneo, ya que estos tres clubes no podrán jugar los partidos oficiales del torneo, tampoco entrenar ni realizar todo tipo de actividad, de acuerdo al protocolo sanitario de la APF.

La decisión final en cuanto al reinicio o no de nuestro fútbol la tomará la matriz de nuestro fútbol en las próximas horas, cuya comisión médica realizará primeramente una evaluación epidemiológica a cada uno de los integrantes de los tres equipos involucrados.

Por de pronto, los juegos General Díaz-San Lorenzo (viernes), Guaireña-Guaraní (sábado) y Sol de América (sábado), fueron suspendidos.

Árbitros

Asi mismo, esta situación se complica con la confirmación además de tres casos indeterminados en el plantel de árbitros de Primera División, por lo cual el protocolo sanitario también ha sido activado en el gremio, con lo cual los casos se extienden a un total de 55 personas.

Los mismos ya se encuentran guardando la cuarentena domiciliaria obligatoria, y a primeras horas de este viernes serán sometidos a nuevas pruebas.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para Zeballos, hay cuestiones que no cierran con respecto a las pruebas

Pablo Zeballos. | 17 Jul 11:13
Pablo Zeballos.
Fútbol Paraguayo

Para Zeballos, hay cuestiones que no cierran con respecto a las pruebas

17 Jul 11:13

El 12 de Octubre de Itauguá tiene confirmados 35 casos positivos de Covid-19, noticia que sacude el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Uno de los referentes, el ofensivo Pablo Zeballos, lamentó que todo esté centrado en el polémico asado entre el cuerpo técnico y el plantel del club itaugüeño, dejando de lado la inmensa cantidad de personas con el virus positivo, en el 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.

“Muchos siguen hablando del asado, en el que estuvimos las 45 personas del día a día y nos hacemos el test cada semana. Con la medidas sanitarias correspondientes. Ahora me pregunto, ¿Guaraní para tener 14 casos hizo asado también?”, expresó -en contacto con Universo 970-  Pablo Zeballos, jugador del 12 de Octubre.

Igualmente, añadió que “hay algo que genera dudas”, esto ya que no todos los presentes en el asado han dado positivo.

Manifestó que también molesta todo lo que las personas están comentando sin conocer la situación en profundidad. Consideró que lo más justo para todos sería volver a realizar el test, pruebas que servirán para disipar las dudas de los jugadores y también de sus propias familias.

Finalmente, sostuvo que es raro que en todos estos días nadie, un solo jugador del 12 de Octubre ha tenido síntomas del Covid-19. “Nadie ha tenido ni un pequeño síntoma, pero ni un solo síntoma. No sé si decir dudar, pero hay cuestiones que no cierran”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Desde San Lorenzo aclaran que ningún jugador dio positivo

FOTO: Atilio Fernández | 17 Jul 10:30
FOTO: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Desde San Lorenzo aclaran que ningún jugador dio positivo

17 Jul 10:30

El presidente del Sportivo San Lorenzo, Ramón Delgado, aclaró a VERSUS la situación planteada con los casos positivos de COVID-19 que se dieron en el club, “no es cuerpo técnico, tampoco es jugador, son gente que también están involucradas dentro del equipo de trabajo, pero ni un solo jugador, ni un solo cuerpo técnico, totalmente negativo esto”.

También dejó en claro su posición con respecto al juego de esta tarde y que debe enfrentar a San Lorenzo con General Díaz en el reinicio del Apertura 2020, “no creo que se realice, como son gente que están involucradas con el plantel también y para prever, se tienen que hacer otra vez los testeos, se tiene que repetir hoy. Y entre tener el resultado ya no habría tiempo para que se realice el compromiso de hoy”.

“Esta no es una posición oficial, es más bien particular, ya que todo se resolverá en la reunión de presidentes”; expresó el titular rayadito, quién a las 11:00 horas mantendrá una reunión de urgencia con el presidente de la APF y los demás presidentes de clubes de la División de Honor.

Comentarios