Médico del '12': "Yo no autoricé esa reunión para el asado"

La masiva cantidad de casos positivos detectados en el 12 de Octubre de Itaguá, fue uno de los motivos principales por el cual el reinicio del torneo Apertura quedó postergado.

Aunque si bien no hay una certeza de esto, todo apunta a que el foco de contagio fue un encuentro grupal entre el plantel, cuerpo técnico e incluso el presidente del club, el sábado pasado para comer un asado.

El médico del club itaugüeño, Dr. Julio Tottil, aseguró que él no dio el visto bueno para que se lleve a cabo la mencionada reunión. "Yo no autoricé esa reunión para hacer el asado. Tratamos de cumplir siempre lo que dice el protocolo y obviamente no fui invitado al asado como soy el malo de la película", expresó el médico en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"Me enteré del asado que habían hecho el sábado por la noche. A esa hora yo estaba en el hospital haciendo guardia", agregó. Confesó que él también "rompió" el protocolo, debido a que debe seguir las mismas indicaciones impuestas al resto del plantel, pero fue a cumplir con su guardia en otro lugar. "Rompí el protocolo al hacer guardia en otro lugar, pero lo hago con todas las medidas sanitarias", manifestó.

Confirmó además que todos los casos positivos del plantel son asintomáticos.

Es casi un hecho que, incluso aunque el campeonato reinicie el próximo miércoles 22, 12 de Octubre no formará parte de la primera fecha a disputarse, teniendo en cuenta que casi todo el plantel está contagiado.

En el reglamento aún no están establecidas las sanciones por el rompimiento del protocolo, por lo que el Tribunal Disciplinario no puede actuar para aplicar alguna medida, tal y como hubiera ocurrido con el caso de General Díaz y su amistoso con árbitros de la UFI.

Comentarios


El comunicado de Guaraní sobre los casos de COVID-19 en su plantel

Guaraní es uno de los tres equipos con casos positivos de COVID-19 en su plantel, lo que motivó la postergación del reinicio del Apertura como mínimo hasta el próximo miércoles 22 de julio.

Desde el club aborigen confirmaron que en el plantel existe un caso positivo confirmado y además hay varios casos indefinidos. Pese a que no se dio a conocer el número de casos indefinidos, serían 12. Por otra parte, se informó que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del plantel de primera división ya fueron sometidos a una nueva prueba este viernes.

También integrantes del plantel administrativo se realizarán pruebas de manera preventiva y todos trabajarán a puertas y desde casa. Por otra parte, se procederá a la desinfección total de las instalaciones del Estadio Rogelio Livieres y las oficinas administrativas.

El resultado de los test al que fueron y serán sometidos los involucrados en el fútbol, será clave para saber si el fútbol retornará el próximo miércoles o seguirá en duda.

Comentarios


¡El reinicio del fútbol paraguayo se posterga finalmente!

El fútbol paraguayo amaneció en suspenso y finalmente se confirmó lo que se pensaba: queda postergado y a priori se jugaría el miércoles. Tres clubes tuvieron jugadores que dieron positivos a las pruebas del COVID-19 y con ello ya suspende automáticamente 3 partidos.

Este mediodía (viernes) se llevó a cabo una reunión virtual entre los presidentes de clubes, el titular de la APF, Robert Harrison y el jefe médico de la Asociación, Gerardo Brusntein. Tras la cumbre se decidió finalmente que el reinicio queda postergado por 6 días, dependiendo siempre del comportamiento del virus y si los clubes no tienen más casos detectados. Los que estén libres del "positivo", jugarán el miércoles que viene.

Este viernes 17 de julio debía arrancar el fútbol paraguayo nuevamente, pero en horas de la madrugada, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó a través de sus redes sociales, que se detectaron cerca de 50 casos positivos en tres clubes diferentes, lo cual ya daba un indicio de la nueva postergación.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron como mínimo una semana de postergación, para volver a poner todo en regla.

El calendario marcaba General Díaz-San Lorenzo y Luqueño-Olimpia para el reinicio, pero en las últimas horas se vino la peor noticia, luego de las últimas pruebas realizadas a los mencionados equipos afectados (San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní).

 

 

Comentarios

Ir arriba