¿Escándalo en el fútbol paraguayo? Desde el "12" hablan de resultados negativos finalmente

El centro de críticas de este viernes 17 de julio, cuando debía reiniciar el torneo Apertura, fue le 12 de Octubre, que según un informe de la APF, tenía 35 jugadores con casos positivos de COVID, alarmando al máximo la situación del fútbol paraguayo. Guaraní y San Lorenzo fueron otros equipos con casos de coronavirus.

Finalmente en la noche de este viernes, desde el 12 de Octubre informan que muchos casos dieron negativos finalmente y al parecer se viene un escándalo en el fútbol paraguayo, pues en menos de 24 horas, el capitán del 12 de Octubre, Pablo Zeballos, dijo que una buena cantidad de pruebas salieron finalmente negativos.

"No se podía dar de esta forma. Se decía que 30 a 35 jugadores, eso generó preocupación en todos. Gran parte del plantel está dando negativo. Más del 50 % está dando negativo. Hablo con propiedad. Los resultados están dando negativos", reiteró en más de una ocasión "PZ", en charla con el canal Telefuturo.

Zeballos no quiso dar nombres ni números, pero habló de que cerca de la mitad de las pruebas iniciales están cambiando de resultados. "Tuvimos que aguantar manoseo al club, a los jugadores y cuerpo técnico", mencionó el delantero del club itaugueño.

Ahora habrá que esperar un anuncio oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el caso. Desde el 12 de Octubre hablan de que los resultados cambiaron, pero eso deberá ratificarlo la APF.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Las pruebas "indefinidas" de los árbitros dieron resultados negativos

Anteriormente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado e informó de la existencia de casos “indeterminados” dentro del plantel de árbitros designados para el reinicio del fútbol paraguayo.

Dichos jueces se hicieron otra prueba de detección del COVID-19, pero esta vez el resultado trajo una buena noticia. "Las pruebas a los tres indefinidos y árbitros para lo que hubiera sido la fecha de hoy, arrojaron todos negativos", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el médico de la APF, Hugo Martínez.

"El término es técnico laboratorial que ocurren en distintos grupos donde aparecen casos indeterminados; mañana estarán los resultados de los árbitros que hubiesen pitado los partidos del día (sábado). El Director de Árbitros (Horacio Elizondo) no está bajo el protocolo, no tiene contacto con los árbitros", finalizó diciendo el profesional.

Explicación del término

“El Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud informó que en los test realizados a los árbitros de Primera División se han detectado tres resultados calificados como indeterminado”, detalla el escrito de la APF.

“Son aquellos cuyo marcador salió muy bajo, en teoría tienen con una carga muy baja”, explicó -en contacto con el canal GEN- el Dr. Daniel Amarilla, jefe médico del club Guaraní.

Un caso de Covid-19 “indeterminado” es cuando una persona porta el nuevo coronavirus, pero la enfermedad fue detectada en una cantidad muy baja.

No obstante, la persona con el citado diagnostico debe considerarse positivo. Técnicamente es, solo que el termino es usado por una cuestión de precisión médica. Lo claro y concreto, un “indeterminado” es un paciente con el virus hasta demostrar lo contrario.

Dejanos tus comentarios en Voiz


12 Octubre está por ahora casi sin plantel disponible

Si se confirma la disputa de la novena fecha la próxima semana, el 12 de Octubre sería el club más afectado, ya que prácticamente no tiene jugadores disponibles. Esto atendiendo lo manifestado por el doctor Gerardo Brustein, director médico de la APF.

"En 12 de Octubre hay 30 positivos y 5 indeterminados. Nosotros no vamos a repetir (la prueba) a los positivos, salvo que el Ministerio considere, para nosotros los positivos de un laboratorio de referencia son positivos y quedan a cargo del Ministerio, la APF considera como tales" aclaró Brustein en charla con la radioemisora 730 AM.

Y agregó: "Ahora comienza el trabajo del Ministerio de Salud con los afectados y les pido colaboración para que estén en sus casas esperando la notificación del MSP para las recomendaciones porque se deben hacer los contactos, es todo un proceso a seguir porque hay dudas de los resultados, porque no hay síntomas, los jóvenes normalmente no presentan síntomas, pero esto del 12 de Octubre ya está a cargo del Ministerios de salud", recalcó, con lo que la APF prácticamente no tiene más nada que hacer con el club itaugueño.

Con este panorama, el equipo itaugueño no estaría en condiciones de competir por un buen lapso, aún recurriendo a los jugadores de Reserva que debían preparar los clubes para casos de emergencia, aunque no es obligatorio para suplir a los que salen del grupo del protocolo.

Según explicó el galeno, los jugadores cuyos resultados son indeterminados son positivos débiles, deben ser aislados se le repiten las pruebas para determinar si salen negativos o positivos.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba