¡El reinicio del fútbol paraguayo se posterga finalmente!

El fútbol paraguayo amaneció en suspenso y finalmente se confirmó lo que se pensaba: queda postergado y a priori se jugaría el miércoles. Tres clubes tuvieron jugadores que dieron positivos a las pruebas del COVID-19 y con ello ya suspende automáticamente 3 partidos.

Este mediodía (viernes) se llevó a cabo una reunión virtual entre los presidentes de clubes, el titular de la APF, Robert Harrison y el jefe médico de la Asociación, Gerardo Brusntein. Tras la cumbre se decidió finalmente que el reinicio queda postergado por 6 días, dependiendo siempre del comportamiento del virus y si los clubes no tienen más casos detectados. Los que estén libres del "positivo", jugarán el miércoles que viene.

Este viernes 17 de julio debía arrancar el fútbol paraguayo nuevamente, pero en horas de la madrugada, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó a través de sus redes sociales, que se detectaron cerca de 50 casos positivos en tres clubes diferentes, lo cual ya daba un indicio de la nueva postergación.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron como mínimo una semana de postergación, para volver a poner todo en regla.

El calendario marcaba General Díaz-San Lorenzo y Luqueño-Olimpia para el reinicio, pero en las últimas horas se vino la peor noticia, luego de las últimas pruebas realizadas a los mencionados equipos afectados (San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní).

 

 

Comentarios


"Beto" Espínola reaccionó a la decisión de postergar el reinicio del Apertura

Alberto "Beto" Espínola, defensor de Cerro Porteño, al parecer no quedó muy contento con todo lo sucedido,  numerosos casos positivos de Covid-19 en tres clubes (12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo) que derivó en la decisión de postergar el reinicio del torneo Apertura 2020.

"So'o pio?", escribió el defensor azulgrana Alberto Espínola. El mencionado escrito del "Beto" permaneció por algunos minutos arriba en la red social Twitter, donde recibió algunas reacciones, principalmente de los hinchas del Ciclón, pero luego "desapareció".

Foto: Gentileza.

Espínola sería uno de los titulares dentro del equipo que debe armar el técnico Francisco Arce. Ante la salida del lateral Raúl Cáceres, que ahora es jugador del Cruzeiro de Brasil, "Beto" parte como uno de los puestos claves dentro del esquema de Cerro para el reinicio del campeonato.

Alberto Espínola, defensor de 28 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Rubio Ñu, Sol de América, General Diaz y actualmente en Cerro Porteño. Con la camiseta del Ciclón, el “Beto” disputó 37 partidos, marcando un total 5 goles, todos en el ámbito local.

Comentarios


¿Olimpia también está en riesgo?

Uno de los clubes que tuvo casos positivos de COVID-19 en el fútbol paraguayo, fue Sportivo San Lorenzo, aunque aclaran que ninguno fue jugador. Ante esto, Olimpia también tendría un pequeño riesgo, según el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

Hace 9 días exactamente, Olimpia disputó un amistoso con Sportivo San Lorenzo y si bien las pruebas del Decano salieron negativas en la semana, no deja de correr riesgo según el especialista, pues hubo contacto directo ese día.

Si bien el Rayadito aclaró que ningún jugador dio positivo al coronavirus, reconoce que los auxiliares afectados están en contacto constante y diario con los futbolistas. Ante esto, habría un pequeño riesgo para la gente franjeada, aunque las pruebas dieron negativas esta semana. Hay que recordar que los especialistas de salud recomiendan estar atentos entre 15 a 22 días, para determinar si las personas tienen o no COVID-19.

 

Comentarios

Ir arriba