El 12 de Octubre reconoce un asado informal y sería el foco de los 35 casos

El 12 de Octubre de Itauguá tiene confirmados 35 casos positivos de Covid-19, noticia que sacude el ámbito deportivo, justo en el día pactado para el reinicio del torneo Apertura 2020.

Trascendió que el club recién ascendido hizo un asado, donde participaron el cuerpo técnico y los jugadores, encuentro que podría ser el foco de contagio masivo que dio como resultado una enorme cantidad de Covid-19 positivo, que además pone en peligro la vuelta del fútbol paraguayo.

"Lo hicimos, sí, lo reconocemos, pero lo hicimos con todas las medidas que teníamos que tomar. Estábamos solamente los del día a día, no había ni un mozo, ni había ni un parrillero, éramos solo los del día a día. Y desde el lugar donde lo hicimos, justamente propiedad de un futbolista, da la casualidad que al futbolista, por lo que comentan, el test dio negativo", expresó -en contacto con el canal GEN- el técnico Mario Jara.

Reiteró que la reunión tuvo todas las medidas, agregó que fue realizado entre todas las personas que están sometidas al test y que además previamente ya habían obtenido un resultado negativo.

"Yo creo que el asado pasa en todos los planteles, solo que pasó lo que pasó con Lolo y después salió a luz lo del asado y demás, ahí todo tuvo una sobredimensión. El asado lo hicimos con todas las normas y con el grupo del día a día, también antes habiamos hecho los test y salieron negativos", indicó.

Finalmente, mencionó que no es momento de crear una polémica, tampoco de crucificar o matar a algún equipo.

"No estoy tratando de justificarme, defenderme, ni nada. Simplemente, hicimos todo lo correcto. Era un almuerzo con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, todos los testeados, porque la idea era seguir uniendo al grupo", sentenció.

 

Comentarios


Se detectan más de 50 casos de COVID en tres equipos y el Apertura está en riesgo

A primeras horas de este viernes, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó de la detección de numerosos casos positivos de Covid-19 entre los integrantes de los planteles principales de Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo, por lo cual suspendió toda actividad deportiva de los mismos.

De estos tres equipos, el más afectado es el 12 de Octubre de Itauguá, donde dieron positivo 35 personas, mientras que en Guaraní, los afectados son 13 y en San Lorenzo, 4, para dar un total de 52 afectados.

Esta situación dejó en suspenso el reinicio del torneo, ya que estos tres clubes no podrán jugar los partidos oficiales del torneo, tampoco entrenar ni realizar todo tipo de actividad, de acuerdo al protocolo sanitario de la APF.

La decisión final en cuanto al reinicio o no de nuestro fútbol la tomará la matriz de nuestro fútbol en las próximas horas, cuya comisión médica realizará primeramente una evaluación epidemiológica a cada uno de los integrantes de los tres equipos involucrados.

Por de pronto, los juegos General Díaz-San Lorenzo (viernes), Guaireña-Guaraní (sábado) y Sol de América (sábado), fueron suspendidos.

Árbitros

Asi mismo, esta situación se complica con la confirmación además de tres casos indeterminados en el plantel de árbitros de Primera División, por lo cual el protocolo sanitario también ha sido activado en el gremio, con lo cual los casos se extienden a un total de 55 personas.

Los mismos ya se encuentran guardando la cuarentena domiciliaria obligatoria, y a primeras horas de este viernes serán sometidos a nuevas pruebas.

 

 

Comentarios


Todos los jugadores de General Díaz dan negativo al Covid: ¡vuelve el fútbol!

Finalmente después de tantas idas y vueltas, por fin se puede decir de manera oficial que el fútbol paraguayo hará su retorno este viernes 17 de julio con la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura.

Esto quedó confirmado luego de que las últimas pruebas realizadas a los integrantes del plantel de General Díaz, arrojara negativo en su totalidad y esa es una gran noticia para el deporte nacional.

"La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que no se ha registrado ningún caso positivo tras la recolección de pruebas efectuadas en la jornada de este jueves al plantel del club General Díaz y al cuerpo arbitral, quienes formaron parte del partido amistoso disputado el sábado último en el estadio Adrián Jara", indicó la APF.

"Todo este proceso tuvo lugar siguiendo estrictamente lo establecido en el Protocolo Sanitario para el retorno seguro del fútbol paraguayo ante la pandemia del COVID-19, a fin de salvaguardar la vida y la salud de todos los involucrados en el citado compromiso, buscando igualmente evitar la propagación de la enfermedad", se puede leer.

"De esta forma, el encuentro entre General Díaz y Sportivo San Lorenzo, que está previsto para mañana a las 16:00 horas en el estadio Adrián Jara en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2020, podrá cumplirse tras conocerse los resultados de esta segunda tanda de estudios laboratoriales", explica el texto.

Todo un desafío

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva “promesa”, se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución.

La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo.

Contrató árbitros de la UFI – por ser más baratos – y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios

Ir arriba