Todos los jugadores de General Díaz dan negativo al Covid: ¡vuelve el fútbol!

Finalmente después de tantas idas y vueltas, por fin se puede decir de manera oficial que el fútbol paraguayo hará su retorno este viernes 17 de julio con la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura.

Esto quedó confirmado luego de que las últimas pruebas realizadas a los integrantes del plantel de General Díaz, arrojara negativo en su totalidad y esa es una gran noticia para el deporte nacional.

"La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que no se ha registrado ningún caso positivo tras la recolección de pruebas efectuadas en la jornada de este jueves al plantel del club General Díaz y al cuerpo arbitral, quienes formaron parte del partido amistoso disputado el sábado último en el estadio Adrián Jara", indicó la APF.

"Todo este proceso tuvo lugar siguiendo estrictamente lo establecido en el Protocolo Sanitario para el retorno seguro del fútbol paraguayo ante la pandemia del COVID-19, a fin de salvaguardar la vida y la salud de todos los involucrados en el citado compromiso, buscando igualmente evitar la propagación de la enfermedad", se puede leer.

"De esta forma, el encuentro entre General Díaz y Sportivo San Lorenzo, que está previsto para mañana a las 16:00 horas en el estadio Adrián Jara en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2020, podrá cumplirse tras conocerse los resultados de esta segunda tanda de estudios laboratoriales", explica el texto.

Todo un desafío

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva “promesa”, se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución.

La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo.

Contrató árbitros de la UFI – por ser más baratos – y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios


El descargo de una campeona de América sobre el fútbol femenino paraguayo

Según palabras del propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, en un 90% es seguro que este año no se dispute el torneo del fútbol femenino paraguayo.

Sin lugar a dudas, esto representaría un golpe no solo económico para las casi 300 jugadoras de la Primera División, sino también futbolístico. Quien una vez más salió a ser la voz de todas, es Griselda Garay.

"Lopito", campeona de la Copa Libertadores de América en el 2016 con el Sportivo Limpeño, no se guardó absolutamente nada. "Siempre hicieron lo que se les cantaba, en lo personal no me sorprende que no haya campeonato femenino este año, si nos comparamos con otros países en dónde estuvieron peor que nosotros respecto a la pandemia, ellos si van a tener fútbol femenino", dijo la jugadora de Libertad.

"Ni ahí están y nadie sale a dar la cara y decirnos que no vamos a tener fútbol y que nos vamos a preparar mejor para el año que viene. Nadie se preocupa ni ahí están por el fútbol femenino. Para colmo ni se preocupan por las chicas ,no saben si tienen un plato de comida en sus casas", cargó la también campeona en Futsal FIFA con Cerro Porteño.

La también campeona de fútbol de playa con la Albirroja, siguió con su descargo. "Al final solo somos unas cuántas jugadoras que queremos sacar adelante a nuestro fútbol, pero nos atan de manos y pies al querer hacer un campeonato de solo una rueda, así nunca vamos a salir adelante, nunca vamos a poder competir mundiales con la absoluta", expresó en su cuenta de Twitter.

La "10" liberteña indicó la ausencia de una mesa de diálogo. "De nuestro torneo hacen lo que quieren, basta de callarnos de ésta gente que solo muestran 'supuestos' avances e inversiones en el fútbol femenino, siendo que nunca se sentaron a hablar con nosotras y preguntarnos cómo pueden ayudarnos para que salgamos adelante todos juntos", escribió la bicampeona actual del fútbol femenino paraguayo.

Por último, se refirió a la ayuda por parte de la FIFA (500.000 dólares) y que la APF debe distribuir a las futbolistas. "Espero que la plata que mandó la FIFA llegue a cada jugadora que es parte del fútbol femenino. No vamos a permitir irregularidades", finalizó diciendo.

Comentarios


El nuevo monto que recibirán los clubes por derechos de TV desde el 2022

Luego de la reunión del Consejo Ejecutivo en la que participaron los presidentes de los doce clubes de la Primera División del fútbol paraguayo y que tuvo presencia de Robert Harrison, sirvió para llegar a un importante acuerdo.

Según informaciones, aprobaron el nuevo acuerdo con la actual empresa encargada de transmitir los partidos del balompié nacional. Para el año que viene, se mantiene el monto de 1.100.000 dólares para cada club de la liga de honor.

Pero para el 2022, ese monto aumentará. Siendo que cada institución recibirá 1.300.000 de la moneda norteamericana y para el 2023, será de un millón y medio de dólares.

El acuerdo se firmaría este lunes 20 de julio, haciéndose así oficial que la compañía tendrá los derechos exclusivos por los siguientes tres años.

Comentarios

Ir arriba