La liga española se tiñe de blanco: ¡Real Madrid campeón!

El Real Madrid se proclamó campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (29'), antes de poner el 2-0 de penal (76') asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83').

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Con Sanabria de titular, Genoa fue goleado y sigue cerca de la zona roja

Con el futbolista paraguayo Antonio Sanabria jugando de titular, el Genoa fue goleado en condición de visitante contra el Torino y sigue muy complicado con el descenso.

El delantero "guaraní" fue partícipe del encuentro hasta el minuto 59', ocasión en que fue cambiado y en su lugar ingresó Goran Pandev. El atacante poco y nada pudo hacer para evitar la goleada de su equipo por 3-0.

Con esta derrota, su club se ubica momentáneamente en el decimoséptimo lugar con 30 unidades en 33 jornadas de las Serie A italiana. Por ahora, está fuera de la zona roja.

Es válido recordar que los tres últimos de la tabla de posiciones perderán la categoría: el antepenúltimo es el Lecce (29 puntos), el penúltimo es Brescia (21 unidades) y el colista es el SPAL (19 puntos).

El próximo partido del Genoa, será un duelo directo y de "seis puntos". Enfrentará al Lecce en condición de local, juego pactado para este domingo 19 de julio a las 13:30 de Paraguay.

Comentarios


El Leeds de Bielsa, a un paso del anhelado ascenso

El histórico Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó su cuarta victoria consecutiva este jueves, tras derrotar 1-0 al Barnsley jugando de local, y quedó a un paso del anhelado ascenso, que ya se le escapó en la temporada pasada, tras caer en las semifinales de los playoffs de ascenso ante el Derby County.

Michael Sollbauer, en contra, marcó el único gol del juego. La victoria para los de Bielsa significa que llegaron a 87 puntos en la tabla, sacándole cinco de ventaja al segundo (West Bromwich Albion) y seis al tercero (Brentford), por lo que con un empate en la penúltima fecha ante el Derby County, el próximo domingo, el ascenso estará asegurado.

Podrá conseguir el paso tan esperado ante el mismo rival que le impidió llegar a Premier en la temporada pasada.

Incluso el anhelado retorno a la Premier League puede darse un día antes, el sábado, si el Brentford no le gana al Stoke City.

Leeds United volverá a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años. Su última participación en la Premier fue en la temporada 2003-04, donde arrancó su caída por problemas económicos. En el 2007 incluso llegó a bajar a la League One, tercera categoría del fútbol de Inglaterra.

Comentarios

Ir arriba