General Díaz se sometió al segundo test, determinante para su participación en el reinicio

El plantel de General Díaz se sometió este jueves al segundo test de detección de COVID-19, luego de romper el protocolo el sábado pasado al jugar un partido amistoso con árbitros que no se encontraban habilitados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El domingo pasado se llevó a cabo la primera prueba, que no arrojó casos positivos. Los resultados del segundo test se tendrán en poco más de 24 horas y serán determinantes para saber si el Apertura reinicia con el choque entre General Díaz y San Lorenzo o lo hace con Sportivo Luqueño vs. Olimpia.

El plantel dirigido por Robert Pereira sabrá recién algunas horas antes del horario estipulado para el juego ante San Lorenzo, si podrá jugar o no. Si no hay casos positivos, el partido se juega; de lo contrario, deberá reprogramarse.

La crisis económica presentó un panorama movido en General Díaz durante la pandemia. El plantel inició sus entrenamiento una semana después del resto y además su cuerpo técnico tuvo que dar un paso al costado ya que no cobraron salarios en todo el año.

Comentarios


Pittoni, los reclamos del Olimpia-Mineiro y la deuda de Regis

Wilson Pittoni, recordó aquel memorable y doloroso juego Olimpia ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Libertadores de la edición 2013. Destacó el gran grupo que tuvo el Decano y además comentó la "temperatura" que manejan los hinchas del Franjeado al recordar ese partido.

"Lindo. Único. Maravilloso", expresó -en contacto con VERSUS TV- el ex jugador de Olimpia, Wilson Pittoni. Manifestó que nadie pensó que ese grupo de Olimpia iba a llegar tan lejos, "sin tener prácticamente nada", según consideró.

Contó que durante la pandemia del coronavirus, entre tres a cuatro veces volvió a ver la final Olimpia-Mineiro de la Copa Libertadores de América del 2013.

Sostuvo que entre los fanáticos hay un sentimiento dispar, están los que felicitan y los que recriminan. "Hoy en día los que entienden de fútbol me felicitan, pero en las redes sociales hay gente que dice que nos vendimos, también que regalamos el partido", mencionó.

Finalmente, contó que dejó de jugar en Primera y en parte es debido a que sus llamadas y mensajes ya no tuvieron respuesta de parte de su ex representante Regis Marques. Contó que también existe algo pendiente en lo económico que está buscando solucionar con el empresario brasileño.

"Estoy tratando de solucionar la parte económica. Hace un año que vengo hablando e intentando solucionar. Yo le respeto mucho porque gracias a él (Regis Marques) conseguí muchas cosas, estoy esperando a la buena arreglar todo esto, tampoco quiero ser malo. Quiero que me llame, para solucionar como personas grandes, como amigos, porque seguro en algún momento capaz nos volvamos a encontrar en el fútbol", sentenció.

 

Comentarios


Los cambios en el fútbol paraguayo que trae consigo la pandemia

El calendario futbolístico a nivel mundial fue afectado por la pandemia del coronavirus. El fútbol paraguayo retornará el próximo viernes y si bien el torneo Apertura no sufre modificaciones, con el segundo campeonato del año comienzan los cambios que repercutirán también en el desarrollo de la liga del año que viene.

Todo parecía indicar que el torneo Clausura se jugaría con la popular “liguilla” después de una fase regular de once fechas de todos contra todos, pero el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, cambió todo el panorama tras declarar este miércoles en varios medios radiales y televisivos.

El presidente aseguró que por la poca disponibilidad de fechas, será casi imposible llevar a cabo un torneo con fase final, por lo que el Clausura se jugaría solamente a una rueda, con el formato de todos contra todos, algo inédito para nuestro fútbol.

Además, con la suspensión de las categorías de ascenso casi confirmadas (además del fútbol femenino), no habrá equipos nuevos en Primera División el año que viene, pero se mantendrán los descensos de la máxima categoría a la Intermedia.

De esta manera, la temporada 2021, que promete ser un año cargado de fútbol (con finales de Libertadores y Sudamericana en enero, Eliminatorias desde marzo y Copa América entre junio y julio), se jugará solamente con 10 equipos en Primera y 36 fechas anuales, después de 16 años. La última temporada donde solo hubo 10 clubes en la más alta categoría de nuestro fútbol fue en el 2005. A partir del 2006 se incrementó a 11, con lo que un equipo quedaba libre en cada fecha, y desde el 2007 hay 12 clubes y 44 fechas en el año.

Harrison, por otra parte, incluso dejó abierta la puerta de que el torneo Clausura no se lleve a cabo. "El Clausura se jugará mínimamente una rueda y habrá descensos. Ahora, si el Clausura no se pudiese jugar, se obviarán los descensos", manifestó.

Solo un anuncio oficial nos dará un panorama más claro sobre el futuro cercano de nuestro fútbol, pero sin lugar a dudas la pandemia trajo consigo varios cambios inesperados a los que habrá que adaptarse.

Comentarios

Ir arriba