El nuevo paraguayo de la MLS que será llamado por la Albirroja

En la charla virtual que tuvo el entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló de un nuevo jugador que se sumaría próximamente al proceso de la Albirroja. Gastón Giménez, volante central zurdo, que también puede jugar de zaguero, formará parte del proceso hacia Catar 2022.

Ante la consulta de VERSUS sobre el jugador, el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, respondió sin rodeos y explicó que el exjugador de Vélez y actualmente en el Chicago Fire de la MLS, le manifestó el deseo de jugar por Paraguay.

"Se nacionalizó y quiere ser parte de nosotros. Mostró deseos de nacionalizarse y ser parte de nuestro proceso", explicó Berizzo, quien asegura que Giménez será tenido en cuenta, siempre y cuando su rendimiento amerite ser convocado.

Gastón Giménez tiene 28 años y en la última temporada jugó en Vélez, que lo vendió en un monto cercano a los 4 millones de dólares al Chicago Fire. El nuevo paraguayo tiene la virtud de que puede jugar de volante central y también en alguna ocasión como segundo zaguero centro.

Comentarios


Un tiempo de reflexión: La evolución y los defectos de la Albirroja, según Berizzo

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, charló con los medios de prensa de manera virtual y aseguró que el tiempo de pausa se aprovechó para analizar mejor lo que ha hecho hasta aquí la Albirroja. Habló de virtudes, pero también de varios defectos.

“Hemos evolucionado en dos facetas del juego: La posesión y la recuperación. Bajo esas dos premisas hemos dado pasos seguros. El equipo sigue desarrollándose”, comenzó hablando sobre lo que ha mejorado la selección.

Con respecto al déficit, hizo énfasis en las pocas oportunidades que ha generado, por más que hay mejorado en la posesión de balón. “Ese volumen en tiempo debe traducirse en situaciones de gol creadas. Tuvimos muchos partidos con muchas posesiones y poco impacto en el arco rival”, afirmó el entrenador de la selección.

También fue consultado sobre la escasa capacidad goleador de Paraguay y sus delanteros. Ante esto, dijo estar tranquilo, confío en los convocados y asegura que la Albirroja también debe generar más para exigir a los atacantes. “La capacidad goleadora de nuestro equipo es suficiente. La responsabilidad no es solo de quien empuja, sino también de los de atrás, de los que generan”, explicó Berizzo.

Comentarios


“Estamos avanzando en el fútbol femenino”, resalta DT de la Albirroja

Recientemente, se oficializó que la paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez se convirtió en jugadora del primer histórico equipo del Real Madrid. La goleadora debutó en Olimpia y desde entonces, su carrera fue en ascenso.

Una que conoce muy bien a la ejemplar futbolista, es Epifania Benítez. Para la DT de la Albirroja, no es sorpresa que la atacante sea parte del "Merengue".

"No es nada extraño que ella esté en el Real Madrid, sabiendo la calidad que tiene ella y las ganas que le pone en en cada partido con su club y en la selección. Genera bastante satisfacción que esté en uno de los clubes más grandes del mundo", afirmó a VERSUS la entrenadora.

"No por el solo hecho que juegue en el Real Madrid, sino que también es una satisfacción que una paraguaya esté jugando en el extranjero y demuestra que estamos avanzando en el fútbol femenino", aseguró la encargada de la selección paraguaya de fútbol femenino.

Al mismo tiempo, se recordó de las transferencias de Daysy Bareiro y Fanny Godoy al Juan Grande de la segunda División española. "Estas últimas transferencias demuestran que la calidad de jugadoras está avanzando", dijo "Epi".

Más de un equipo

Son catorce jugadoras las que están en el extranjero, demostrando que hay futuro en el fútbol femenino paraguayo.

  • Astrid Büttner (Alemania)
  • Jéssica Santacruz (Croacia)
  • Dulce Quintana (España)
  • Lice Chamorro (España)
  • Gloria Villamayor (España)
  • Jéssica “Pirayú” Martínez (España)
  • Rosa Miño (Portugal)
  • Laura Romero (Argentina)
  • Fabiola Ayala (Chile)
  • Fabiola Sandoval (Colo Colo)
  • Verónica Rivero (Brasil).
  • Daysy Bareiro (España)
  • Fany Gauto (Colombia).

Comentarios

Ir arriba