Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, Genoa fue goleado y sigue cerca de la zona roja

Antonio Sanabria (número 9), futbolista paraguayo del Genoa de Italia. Foto: @TorinoFC_1906 | 16 Jul 16:29
Antonio Sanabria (número 9), futbolista paraguayo del Genoa de Italia. Foto: @TorinoFC_1906
Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, Genoa fue goleado y sigue cerca de la zona roja

16 Jul 16:29

Con el futbolista paraguayo Antonio Sanabria jugando de titular, el Genoa fue goleado en condición de visitante contra el Torino y sigue muy complicado con el descenso.

El delantero "guaraní" fue partícipe del encuentro hasta el minuto 59', ocasión en que fue cambiado y en su lugar ingresó Goran Pandev. El atacante poco y nada pudo hacer para evitar la goleada de su equipo por 3-0.

Con esta derrota, su club se ubica momentáneamente en el decimoséptimo lugar con 30 unidades en 33 jornadas de las Serie A italiana. Por ahora, está fuera de la zona roja.

Es válido recordar que los tres últimos de la tabla de posiciones perderán la categoría: el antepenúltimo es el Lecce (29 puntos), el penúltimo es Brescia (21 unidades) y el colista es el SPAL (19 puntos).

El próximo partido del Genoa, será un duelo directo y de "seis puntos". Enfrentará al Lecce en condición de local, juego pactado para este domingo 19 de julio a las 13:30 de Paraguay.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Desde Brasil indican que Gustavo Gómez estaría con coronavirus

Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras | 16 Jul 19:39
Gustavo Gómez. Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Desde Brasil indican que Gustavo Gómez estaría con coronavirus

16 Jul 19:39

Distintos medios brasileños indican que el capitán de la selección paraguaya de fútbol y jugador del Palmeiras, Gustavo Gómez, se habría contagiado del coronavirus.

"Gustavo Gómez dio positivo por COVID-19 y no participa en el entrenamiento de esta semana en la Academia de Fútbol. Vitor Hugo formará la dupla defensiva junto a Felipe Melo en el clásico contra Corinthians, el miércoles, en Itaquera", escribió el comunicador Rafael Del Manto, del portal Mídia Palmeirense.

Desde el "Verdão" aún no confirmaron la noticia. De ser así, el zaguero centro sería otro de los que dio positivo a este nuevo virus. Anteriormente fueron el DT Vanderlei Luxemburgo y Lucas Lima.

Según aportó el mencionado comunicador, Gómez es un caso asintomático y está recibiendo la atención y cuidado médico correspondiente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El descargo de una campeona de América sobre el fútbol femenino paraguayo

Griselda Garay, referente no solo del fútbol femenino, sino del deporte paraguayo. Foto: Archivo. | 16 Jul 19:06
Griselda Garay, referente no solo del fútbol femenino, sino del deporte paraguayo. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El descargo de una campeona de América sobre el fútbol femenino paraguayo

16 Jul 19:06

Según palabras del propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, en un 90% es seguro que este año no se dispute el torneo del fútbol femenino paraguayo.

Sin lugar a dudas, esto representaría un golpe no solo económico para las casi 300 jugadoras de la Primera División, sino también futbolístico. Quien una vez más salió a ser la voz de todas, es Griselda Garay.

"Lopito", campeona de la Copa Libertadores de América en el 2016 con el Sportivo Limpeño, no se guardó absolutamente nada. "Siempre hicieron lo que se les cantaba, en lo personal no me sorprende que no haya campeonato femenino este año, si nos comparamos con otros países en dónde estuvieron peor que nosotros respecto a la pandemia, ellos si van a tener fútbol femenino", dijo la jugadora de Libertad.

"Ni ahí están y nadie sale a dar la cara y decirnos que no vamos a tener fútbol y que nos vamos a preparar mejor para el año que viene. Nadie se preocupa ni ahí están por el fútbol femenino. Para colmo ni se preocupan por las chicas ,no saben si tienen un plato de comida en sus casas", cargó la también campeona en Futsal FIFA con Cerro Porteño.

La también campeona de fútbol de playa con la Albirroja, siguió con su descargo. "Al final solo somos unas cuántas jugadoras que queremos sacar adelante a nuestro fútbol, pero nos atan de manos y pies al querer hacer un campeonato de solo una rueda, así nunca vamos a salir adelante, nunca vamos a poder competir mundiales con la absoluta", expresó en su cuenta de Twitter.

La "10" liberteña indicó la ausencia de una mesa de diálogo. "De nuestro torneo hacen lo que quieren, basta de callarnos de ésta gente que solo muestran 'supuestos' avances e inversiones en el fútbol femenino, siendo que nunca se sentaron a hablar con nosotras y preguntarnos cómo pueden ayudarnos para que salgamos adelante todos juntos", escribió la bicampeona actual del fútbol femenino paraguayo.

Por último, se refirió a la ayuda por parte de la FIFA (500.000 dólares) y que la APF debe distribuir a las futbolistas. "Espero que la plata que mandó la FIFA llegue a cada jugadora que es parte del fútbol femenino. No vamos a permitir irregularidades", finalizó diciendo.

Comentarios