River también tendrá a sus hinchas en Los Jardines del Kelito

River Plate es otro club que quiere con la presencia de todos sus hinchas en lo que queda del torneo Apertura y también el Clausura, pese a que los partidos serán a puertas cerradas, esto como medida sanitaria por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Que la distancia no sea un obstáculo para alentar...", es la consigna de River.

El Kelito lanzó una campaña que tiene como objetivo llenar de hinchas su estadio, cuando juegue de local los partidos que aún restan de la temporada 2020. El fanático de River podrá tener una “figura” en las gradas y así alentar de manera simbólica en Los Jardines del Kelito.

"De local, esperamos tu acompañamiento. Podés estar presente a la distancia, alentando desde casa con tu figura en la cancha", expresa -en su cuenta oficial de Twitter- el club River Plate.

Comentarios


¿El propio Director de Árbitros rompe el protocolo a días del reinicio?

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se insta mucho a que los clubes y jugadores no rompan los protocolos sanitarios para el retorno seguro del torneo Apertura. Pero aparentemente, desde la propia Dirección de Árbitros se obvió las reglas y solamente se persiguen a los futbolistas.

La APF eligió a 36 árbitros principales y asistentes para la vuelta del fútbol más instructores y preparadores físicos. Uno de los que está en permanente contacto con el plantel de jueces, es el Director Horacio Elizondo, el jefe máximo de esta entidad, quien aparentemente rompió el protocolo a solo 5 días del retorno oficial.

Elizondo, Director de Árbitros de la APF, estuvo el domingo último en un conocido programa televisivo, para charlar sobre la vuelta del fútbol paraguayo. Al igual que los jueces y los futbolistas, al estar dentro del plantel de protagonistas, debería también hacer el aislamiento en casa. Como hace los jugadores y árbitros, el argentino solo debía tener contacto con sus núcleos más cercanos.

Aunque en el plantel inicial presentado por la APF, no figuraba Horacio Elizondo, al volver de Argentina y realizar la cuarentena, su labor es estar cerca de los jueces seleccionados, tanto para actualización de reglas y otras cuestiones. Además, el propio Director se muestra cerca de sus pupilos en los audiovisuales informativos que publica constantemente la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Nuestro protocolo es cerrado, como el de los futbolistas. Los árbitros se van a tener que dedicar única y exclusivamente a respetar este protocolo, por eso firmaron una declaración jurada", explicó en su momento en una conferencia de prensa Horacio Elizondo, quien según averiguó VERSUS, forma parte del equipo de árbitros que debe respetar el protocolo sanitario.

 

Comentarios


Olimpia prepara el debut de un nuevo goleador juvenil

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo viernes en el reinicio del torneo Apertura. El Franjeado marcha en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, cuatro unidades más abajo que el líder del campeonato, Libertad.

El entrenador franjeado Daniel Garnero, mueve las piezas para armar el equipo que retorne a la competencia y entre ellas, la novedad principal sería la presencia del delantero de 18 años Diego Duarte, en ataque junto a Brian Montenegro.

En esa zona del campo, Olimpia no puede contar con Roque Santa Cruz, quien se encuentra con una tendinitis. Además, dejó ir a Erik López y Emmanuel Adebayor. La otra opción podría ser Jorge Ortega, quien arrancó en el amistoso principal ante San Lorenzo, pero Garnero parece tener confianza en la joven promesa del Franjeado.

Sería el debut oficial de Duarte en la primera de Olimpia. El delantero fue una de las figuras principales de la selección paraguaya sub 17 en el mundial que se disputó el año pasado, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final.

Otro que no llegaría para el juego ante el Auriazul, es el central colombiano Jorge Arias, lesionado en el juego de preparación ante el Rayadito. De esta manera, Antolín Alcaraz retornaría para ocupar el puesto de central por izquierda, al lado de José Leguizamón.

Mientras que la buena noticia para el entrenador decano es tener a disposición a Sergio Otálvaro, plenamente recuperado de la molestia muscular que había sufrido.

El equipo que prepara Garnero es el siguiente: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Diego Duarte.

Comentarios

Ir arriba