Fútbol Paraguayo

Receloso de una sanción de APF, General Díaz ajusta sus piezas para el reinicio del torneo

FOTO: @clubgralDiaz | 15 Jul 08:29
FOTO: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

Receloso de una sanción de APF, General Díaz ajusta sus piezas para el reinicio del torneo

15 Jul 08:29

Tras incumplir con las estrictas medidas sanitarias que impone el protocolo sanitario de la APF para la vuelta segura de nuestro fútbol con la actuación irregular de los árbitros de UFI en el juego amistoso entre los equipos A y B del plantel principal, en General Díaz aguardan recelosos algun tipo de sanción que podría incluso derivar en la perdida de puntos ante San Lorenzo este viernes en la reanudación del torneo Apertura.

Y a pesar de sortear con éxito las pruebas de coronavirus realizadas el domingo a sus futbolistas y que se dieron a conocer este martes sin ningún contagio, la preocupación sigue latente en las Águilas, situación que fue expuesta a VERSUS por su entrenador Robert Pereira,mientras aguardan el fallo de APF.

“Y esperemos que no salga ninguna sanción. El protocolo dice que los amistosos se deben informar a APF, pero en este caso fue un entrenamiento del plantel habilitado del club General Díaz, y aunque se rompió este protocolo con los árbitros que se permitieron actuar, esperamos que un error no afecte a alguna sanción severa para el club”, reflexionó el entrenador de las Águilas.

En cuanto a los trabajos que vienen realizando para el juego de este viernes ante San lorenzo, manifestó; “estamos bastante bien, hoy martes volvimos a entrenar ya siguiendo con mucha expectativa el reinicio del torneo este viernes y poder jugar. De hecho esto quedó en suspenso porque todavía estamos sujetos a una última prueba de Covid, que teniendo fe, va salir todo bien y vamos a jugar”.

“El ambiente entre los jugadores es bastante bueno, desde que llegamos siempre hubo mucha predisposición al trabajo, y creo que vamos a llegar de muy buena forma por el hecho de que insistimos mucho en los plantemientos tácticos, tuvimos suficiente tiempo  y creo que vamos a llegar de la mejor forma” acotó Pereira.

Los que no estarán este viernes

El entrenador individualizó a cuatro jugadores que no podrán estar este viernes en el reinicio del campeonato; “con este nuevo tema de convivencia, del protocolo de la gente que tiene que estar, se hace un poco complicado porque de todo se debe hacer un informe a la APF. Y en este caso, Diego “Cachi” Vera, que estaba con una lesión y que ya estaba entrenando normalmente, no va poder ser posible considerarlo por el hecho de que él debe de tener dos pruebas”.

“También tengo problemas con el arquero suplente Éver Caballero, que sufrió una lesión casera y tampoco voy a poder contar con él. En cuanto a los futbolistas argentinos Pablo Gaitán y Rubén Darío Ríos, ellos no van a estar disponibles porque están a la espera de la autorización de APF por el tema del protocolo sanitario, ya que ellos ingresaron hace poco al país”.

Mañana jueves a partir de las 8:00 horas, tanto futbolistas, como los integrantes del cuerpo técnico y personal de apoyo, deberán realizarse las últimas pruebas antes del partido del viernes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia prepara el debut de un nuevo goleador juvenil

Diego Duarte es la apuesta juvenil de Olimpia en este semestre. Foto: @elclubolimpia. | 15 Jul 12:02
Diego Duarte es la apuesta juvenil de Olimpia en este semestre. Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia prepara el debut de un nuevo goleador juvenil

15 Jul 12:02

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo viernes en el reinicio del torneo Apertura. El Franjeado marcha en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, cuatro unidades más abajo que el líder del campeonato, Libertad.

El entrenador franjeado Daniel Garnero, mueve las piezas para armar el equipo que retorne a la competencia y entre ellas, la novedad principal sería la presencia del delantero de 18 años Diego Duarte, en ataque junto a Brian Montenegro.

En esa zona del campo, Olimpia no puede contar con Roque Santa Cruz, quien se encuentra con una tendinitis. Además, dejó ir a Erik López y Emmanuel Adebayor. La otra opción podría ser Jorge Ortega, quien arrancó en el amistoso principal ante San Lorenzo, pero Garnero parece tener confianza en la joven promesa del Franjeado.

Sería el debut oficial de Duarte en la primera de Olimpia. El delantero fue una de las figuras principales de la selección paraguaya sub 17 en el mundial que se disputó el año pasado, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final.

Otro que no llegaría para el juego ante el Auriazul, es el central colombiano Jorge Arias, lesionado en el juego de preparación ante el Rayadito. De esta manera, Antolín Alcaraz retornaría para ocupar el puesto de central por izquierda, al lado de José Leguizamón.

Mientras que la buena noticia para el entrenador decano es tener a disposición a Sergio Otálvaro, plenamente recuperado de la molestia muscular que había sufrido.

El equipo que prepara Garnero es el siguiente: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Diego Duarte.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Antony Silva reclamará judicialmente a Huracán

Antony Silva, arquero paraguayo. FOTO: Archivo | 15 Jul 11:32
Antony Silva, arquero paraguayo. FOTO: Archivo
Paraguayos en el exterior

Antony Silva reclamará judicialmente a Huracán

15 Jul 11:32

Tras no logar ningún tipo de acuerdo durante la segunda audiencia de conciliación que se realizó este martes vía ZOOM desde nuestro país, el arquero paraguayo Antony Silva buscará a través de la justicia cobrar lo adeudado por el Club Atlético Huracán, de la Superliga argentina. Esta audiencia tuvo lugar en presencia de los abogados de Silva y del club argentino.

De esta manera, la justicia deberá poner cifras al monto de la deuda del club con nuestro compatriota, ya que Silva reclama el primer semestre del año impago, el año de contrato que aún le quedaba hasta junio del 2021 y una doble indemnización al considerarse despedido por la falta de pago, y amparado por una ley laboral de Argentina que castiga económicamente los despidos.

El paraguayo llegó a esta instancia debido a que desde el Club Atlético Huracán no respondieron a sus reiterados reclamos personales y a los planteados a través del gremio que nuclea a los jugadores profesionales de ese país, el de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Comentarios