Olimpia prepara el debut de un nuevo goleador juvenil

Olimpia se prepara para enfrentar al Sportivo Luqueño el próximo viernes en el reinicio del torneo Apertura. El Franjeado marcha en la segunda posición de la tabla con 15 puntos, cuatro unidades más abajo que el líder del campeonato, Libertad.

El entrenador franjeado Daniel Garnero, mueve las piezas para armar el equipo que retorne a la competencia y entre ellas, la novedad principal sería la presencia del delantero de 18 años Diego Duarte, en ataque junto a Brian Montenegro.

En esa zona del campo, Olimpia no puede contar con Roque Santa Cruz, quien se encuentra con una tendinitis. Además, dejó ir a Erik López y Emmanuel Adebayor. La otra opción podría ser Jorge Ortega, quien arrancó en el amistoso principal ante San Lorenzo, pero Garnero parece tener confianza en la joven promesa del Franjeado.

Sería el debut oficial de Duarte en la primera de Olimpia. El delantero fue una de las figuras principales de la selección paraguaya sub 17 en el mundial que se disputó el año pasado, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final.

Otro que no llegaría para el juego ante el Auriazul, es el central colombiano Jorge Arias, lesionado en el juego de preparación ante el Rayadito. De esta manera, Antolín Alcaraz retornaría para ocupar el puesto de central por izquierda, al lado de José Leguizamón.

Mientras que la buena noticia para el entrenador decano es tener a disposición a Sergio Otálvaro, plenamente recuperado de la molestia muscular que había sufrido.

El equipo que prepara Garnero es el siguiente: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Diego Duarte.

Comentarios


Harrison habla de suspensión casi segura de la Copa Paraguay y 4 torneos de APF

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, prácticamente le bajó el pulgar este miércoles a la Copa Paraguay y a los torneos de la División Intermedia, Primera B, Primera C y Femenino, al anunciar que estas competencias cuentan con una probabilidad de no realización del 90 por ciento.

Esta afirmación lo hizo el mandamás del fútbol paraguayo mediante una extensa y exclusiva entrevista con los panelistas del programa A Punto de Universo 970 AM y GEN TV, con lo cual prácticamente sentenció el futuro de estas cinco competencias de APF.

"Queremos tomar la mejor decisión para salvaguardar la salud de los deportivas y de los dirigentes, cuerpo técnico, en esta pandemia que la estamos viviendo todos. La Copa Paraguay básicamente ya está suspendida"; manifestó Harrison, al tiempo de anunciar que esta decisión se dará a conocer ya en los próximos días.

Por su parte, Víctor González dirigente de la División Intermedia, manifestó a VERSUS que ellos aún no se resignan, "aún esperamos ansiosos la confirmación por parte del Parlamento Nacional del proyecto de ley que se encuentra en estudio para la realización gratuíta de los test del Covid-19 a los futbolistas de esta División, que podría dar un espaldarazo a la realización del torneo este año".

Comentarios


El raro formato que tendrá el torneo Clausura

El torneo Clausura sigue siendo una gran incógnita, esto debido al prolongado parate deportivo que ocasionó la pandemia del nuevo coronavirus. El reinicio del torneo Apertura está a la vuelta de la esquina, pero para el segundo torneo del año, los plazos están muy ajustados y el formato tendrá un insólito ajuste.

El plan era jugar una rueda más liguilla para conocer al campeón del Clausura, pero todo parece indicar que solo habrá tiempo para jugar 11 partidos y dar el título de campeón al club con más puntos acumulados.

“Justamente, la idea era hacer con liguilla, una mata mata, pero lastimosamente salió el calendario de la Libertadores y la Sudamericana, hay fechas que se superponen con el torneo y lo único que entraría para jugar, es el torneo a una rueda”, informó -en contacto con el canal GEN- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Finalmente, precisó sobre fechas y dijo cuándo terminaría el torneo Clausura 2020 con o sin liguilla. "Con una rueda terminaría entre el 27 y 28 de diciembre, con liguilla terminaría el 13 de enero”, indicó.

Comentarios

Ir arriba