La regla de los cinco cambios se extiende por una temporada más

Los clubes de fútbol podrán seguir recurriendo a los cinco cambios por partido durante la temporada 2020-2021 después de que los responsables de las reglas de este deporte hayan decidido extender esta medida ante la sobrecarga del calendario debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La International Football Association Board (IFAB), organismo que decide las reglas del fútbol y sus cambios, "ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año", según un comunicado de la FIFA.

"El organizador de la competición seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica esta modificación transitoria", precisó el organismo rector. En el fútbol paraguayo se decidió desestimar la utilización de este regla, por lo que el torneo Apertura se reiniciará con los tres cambios habituales. Aun así, puede volver a ser tratada para el siguiente campeonato y para el primer torneo de la próxima temporada.

Para reducir las interrupciones del juego, "los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para realizar las sustituciones, si bien las realizadas durante el descanso no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas".

Pese a que esta medida fue adoptada por la preocupación de las autoridades futbolísticas sobre la salud de los jugadores, después de varios meses sin actividad por la suspensión de las competiciones por la COVID-19, la modificación de la Regla 3 fue objeto de críticas.

Algunos consideran que esta medida beneficia a los grandes clubes, con planteles más extensos, lo que podría aumentar la brecha entre los equipos más poderosos y ricos y el resto.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El periodo abierto para el mercado de fichajes en la Premier League

Los clubes de la Premier League decidieron este miércoles que la ventana de fichajes del verano (boreal) dure diez semanas, del 27 de julio al 5 de octubre.

Los paraguayos en Inglaterra son; Miguel Almirón del Newcastle United y Fabián Balbuena del West Ham United.

A la espera de la aprobación de la FIFA, el mercado de fichajes se abrirá un día después del final de la temporada 2019-20 y terminará el 5 de octubre, fecha recomendada por la UEFA para la clausura de los mercados en toda Europa.

La Premier League añadió que, en acuerdo con la English Football League (EFL), el campeonato de segunda división, un periodo reservado a los fichajes nacionales se añadirá del 5 de octubre al 16 del mismo mes.

Las transacciones entre los clubes de la Premier ya no podrán cerrarse en este periodo, pero los traspasos y cesiones entre clubes de primera y segunda sí estarán autorizados.

La EFL confirmó que su mercado abrirá el mismo día que el de la Premier League, pero los clubes dispondrán de dos semanas más suplementarias para los traspasos exclusivamente nacionales.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Suerte dispar para Omar Alderete y Fernando Cardozo en Europa

Los futbolistas paraguayos Omar Alderete y Fernando Cardozo corrieron con suerte dispar en una nueva jornada del fútbol europeo que se disputó entre este martes y hoy miércoles.

En la Super Liga Suiza, Omar Alderete fue titular el martes en filas del Basel FC, que de local goleó por cuatro goles contra cero al Zurich, con anotaciones de los futbolistas locales Fabian Frei en dos oportunidades, a los 14 y 94 minutos, de Valentín Stocker, a los 37, y del holandés Ricky Van Wolfswinkel, a los 92.

Con esta triunfo, Basel FC sigue enganchado al tercer lugar de la tabla de posiciones con 55 unidades, por detrás del St.Gallen, primero con 59 y del Young Boys, segundo con 58.

Por su parte, Fernando David Cardozo ingresó este miércoles a los 65 minutos del complemento en sustitución del brasileño Cassiano Dias Moreira, en el duelo que su equipo el Boavista perdió de local por 1-0 ante Maritimo durante la celebración de una nueva fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El único tanto del encuentro lo anotó el camerunés Diederrick Joel Tagueu Tadjo, a los 30 minutos del primer tiempo.

Comentarios

Ir arriba