Es oficial: ¡Édgar Barreto vuelve a su primer club de Europa!

Luego de 12 temporadas en la Serie A de Italia, el mediocampista paraguayo, Édgar Barreto vuelve a su primer club europeo, el NEC Nijmegn de Holanda, que participa hoy día en la Segunda División.

Hace un mes aproximadamente, Barreto terminó su vínculo con la Sampdoria de Italia y este miércoles el NEC anunció oficialmente la vuelta de un hijo mimado que triunfó en ese club.

"Últimamente he estado pensando mucho en mi futuro deportivo. Sentí que aún no estaba listo para dejar mi carrera. Estoy en forma y quería difundir mi experiencia a jugadores jóvenes. Recibí varias ofertas de clubes, pero el plan de NEC me atrajo más", aseguró el guaraní a la página oficial del club holandés-.

Barreto aseguró que su principal objetivo es ayudar al club a retornar a la máxima categoría y la decisión que ha tomado fue principalmente por una cuestión de sentimientos y el cariño que le tiene al NEC.

"Mi sentimiento me dice que de esta manera puedo contribuir a lo que aspira el club: regresar a la Eredivisie. Todavía soy muy ambicioso y quiero competir por lo más alto posible", dijo.

Realmente aprecio que puedo regresar a NEC en Nijmegen, la ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa", resaltó el mediocampista paraguayo.

Cuando salió de Cerro Porteño, el NEC había sido su primer club europeo, en el que disputó 4 temporadas de gran manera entre el 2003 y el 2007.

Comentarios


Golazo de Jesús Medina en la derrota del New York City ante Orlando

El New York City con el futbolista paraguayo Jesús Medina de titular, volvió a sufrir un serio tropiezo durante la celebración de la segunda jornada de la Major League Soccer, y cayó en condición de visitante y de manera contundente ante el Orlando City, por 3 goles contra 1.

Los locales muy pronto se fueron al frente mediante el tempranero doblete de Chris Mueller, quién anotó a los 4 y 10 minutos del primer tiempo para el 2-0 parcial, diferencia que fue acortada con un verdadero golazo de Jesús Medina, cuando transcurrían 38 minutos de este periodo y que dejó el marcador en 2-1 a favor de Orlando al cierre de esta etapa.

En la segunda parte del compromiso y tras la sustitución de Medina a los 68 minutos por el rumano Alexandru Mitriță, el canadiense Tesho Akindele puso cifras definitivas al triunfo de los locales anotando el definitivo 3-1 para Orlando a los 81.

Con este triunfo, Orlando City aseguró su clasificación a los octavos de final de la Major League Soccer y quedó como único puntero del Grupo A con 6 unidades, en tanto que el New York City quedó último con cero puntos.

El próximo compromiso del New York City será el lunes 20 de julio ante el Inter Miami desde las 9:00, en tanto que Orlando enfrentará al Philadelphia Union a partir de las 20:00 horas.

Alineaciones:

New York City FC: Sean Johnson - James Sands (Keaton Parks, 68), Maxime Chanot, Alexander Callens - Alexander Ring, Anton Tinnerholm, Jesús Medina (Alexandru Mitrita, 68), Gudmundur Thórarinsson (Ismael Tajouri-Shradi, 46), Ronald Matarrita - Valentín Castellanos (Gary Mackay-Steven, 87) y Héber. DT: Ronny Deila.

Tarjetas amarillas: Castellanos (18), Sands (37), Ring (52)

Goles: Medina (38)

Orlando City: Pedro Gallese - Ruan, Antonio Carlos, Robin Jannson, Joao Moutinho - Mauricio Pereyra (Andrés Perea, 80), Oriol Rosell (Jhegson Méndez, 65), Junior Urso, Dom Dwyer (Tesho Akindele, 61) - Chris Mueller (Benji Michel, 80) y Nani. DT: Óscar Pareja.

Tarjetas amarillas: Jansson (22), Moutinho (56), Gallese (73), Pereyra (79)

Goles: Mueller (4 y 10) y Akindele (81)

Grupo A

Clasificación

1. Orlando City, 6 puntos

2. Philadelphia Union, 3

3. Inter Miami, 0

4. New York City FC, 0

Comentarios


¿Cecilio Dominguez queda libre de Independiente?

Cecilio Domínguez, ofensivo paraguayo del club Independiente de Avellaneda, envió una carta documento donde notifica que "considera ser jugador libre", esto según información de César Luis Merlo, periodista del canal deportivo TyC Sports.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el "Rojo". Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los "Diablos Rojos" decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es "jugador libre".

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina.

Con el panorama así, todo indica que el paraguayo ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente.

Cecilio Domínguez, delantero de 25 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por tres clubes locales; Sol de América, Nacional y Cerro Porteño. Además, dentro de su experiencia en el campo internacional tiene dos equipos, CF América de México e Independiente de Avellaneda de Argentina.

Multa a Independiente

Días atrás, FIFA multó a Independiente de Avellaneda por no realizar el pago al club mexicano CF América, por la transferencia del ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez. El monto que reclamó las "Águilas" ronda los 3.200.000 dólares, que sumado unos 800.000 dólares como castigo de FIFA, dan un nuevo número a pagar de 4 millones de la moneda norteamericana

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/07/10/fifa-aplicara-fuerte-multa-a-independiente-por-el-caso-cecilio-dominguez/

Comentarios

Ir arriba