Fútbol Paraguayo

Consideran “trucha” la convocatoria de Asamblea en Luqueño

Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza. | 15 Jul 14:45
Dirigentes de Luqueño aglomerados en el palco. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Consideran “trucha” la convocatoria de Asamblea en Luqueño

15 Jul 14:45

El doctor Ricardo Lugo, representante de los directivos del Sportivo Luqueño que aún permanecen expresó a la 780 AM, que el Síndico auriazul, se extralimitó en sus funciones.

“Esta Asamblea que convoca el Síndico es trucha, el único que puede pedir (convocar) es el presidente”. expresó el abogado.

Juan Moreira, Síndico titular del Sportivo Luqueño, presentó esta mañana a la secretaria del club, una nota de convocatoria a Asamblea Extraordinaria de socios. Quedó para el próximo 26 de julio en el local de Centro Balderrama sito en la Avenida General Aquino esquina Curupayty. Será a las 9:00 horas, la primera convocatoria, a las 10:00, la segunda convocatoria. Todo esto de conformidad a los Artículos 23, 25, 27, 28, 29 y 58 del Estatuto de la institución y el Art. 1124 del Código Civil paraguayo.

El orden del día señala el tratamiento de los siguientes puntos:

  1. Presentación de informe del Síndico y Tratamiento de la situación institucional del club Sportivo Luqueño.
  2. Resolución de Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para renovación total de autoridades del Comité Ejecutivo, cuya fecha, hora y lugar serán fijados en funcion al calendario electoral presentado por el Tribunal Electoral del club.

Actualmente, el Comité Ejecutivo del club Sportivo Luqueño está acéfalo.

Días pasados, 145 socios entre vitalicios y activos pidieron al presidente de la entidad auriazul Celso Cáceres, la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, ya que 14 miembros de la directiva renunciaron y sólo permanecen 4, que no reúne el quórum para el funcionamiento administrativo de la institución.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

Fabián Balbuena, zaguero del West Ham. Foto: @WestHamUtd. | 15 Jul 15:15
Fabián Balbuena, zaguero del West Ham. Foto: @WestHamUtd.
Paraguayos en el exterior

Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

15 Jul 15:15

Fabián Balbuena, uno de los embajadores albirrojos en la liga más competitiva del mundo, la Premier inglesa, habló sobre su carrera, desde Cerro de Franco, hasta su llegada a suelo británico. El zaguero del West Ham charló con el medio oficial del club londinense y manifestó su gran deseo de retornar a una Copa del Mundo con Paraguay.

“Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia”, expresó el “General” en entrevista con la página oficial del West Ham United.

Balbuena habla del esfuerzo que hacen día a día él y varios otros jugadores compatriotas, para resaltar en ligas importantes y volver a darle a la Albirroja jerarquía por sobre todo.

“Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos, pero tenemos que ser realistas. No pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno”, aseguró el zaguero guaraní, que es uno de los hombres fijos en cada llamado del DT albirrojo, Eduardo Berizzo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle cayó de local ante el Tottenham

Foto: AFP. | 15 Jul 15:05
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle cayó de local ante el Tottenham

15 Jul 15:05

Newcastle no pudo ante el Tottenham en St. James’ Park, perdió por 3-1 y sumó su tercera derrota consecutiva, la primera en casa por liga, desde la reanudación del fútbol inglés en junio pasado.

Miguel Almirón fue alistado en el equipo de Steve Bruce y jugó todo el partido. Tuvo varios intentos de salidas rápidas sobre el costado izquierdo, pero no consiguió tanto protagonismo en ataque y tuvo que estar mucho más tiempo involucrado en fase defensiva.

Con este resultado, los “Magpies” quedan en la decimotercera posición de la tabla con 43 puntos, habiendo sufrido su derrota número 15 de la temporada. Por su parte, el Tottenham sumó su segundo triunfo al hilo y se acomoda en la séptima posición de la tabla, solo a un punto del puesto de Europa League, que por ahora lo ocupa el Wolverhampton.

Son adelantó al equipo londinense y sobre 10 minutos del segundo tiempo llegó el empate de Matt Ritchie para los locales, que fueron para el frente. Pero dos contragolpes y cabezazos de Harry Kane, volvieron a adelantar el Tottenham que sacó la ventaja definitiva ya sobre tiempo cumplido.

En la próxima fecha, la penúltima, Newcastle United visitará al Brighton Hove & Albion, mientras que el Tottenham será local ante el Leicester City.

Comentarios