Fútbol Internacional

Conmebol reclama USD 10 millones a la empresa del uruguayo ‘Paco’ Casal

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo AFP. | 15 Jul 14:40
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Conmebol reclama USD 10 millones a la empresa del uruguayo ‘Paco’ Casal

15 Jul 14:40

Asunción, Paraguay | AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

“La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana”, expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

“Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, a abonar la suma”, subrayó Conmebol.

Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

“Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo”, agregó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

Fabián Balbuena, zaguero del West Ham. Foto: @WestHamUtd. | 15 Jul 15:15
Fabián Balbuena, zaguero del West Ham. Foto: @WestHamUtd.
Paraguayos en el exterior

Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

15 Jul 15:15

Fabián Balbuena, uno de los embajadores albirrojos en la liga más competitiva del mundo, la Premier inglesa, habló sobre su carrera, desde Cerro de Franco, hasta su llegada a suelo británico. El zaguero del West Ham charló con el medio oficial del club londinense y manifestó su gran deseo de retornar a una Copa del Mundo con Paraguay.

“Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia”, expresó el “General” en entrevista con la página oficial del West Ham United.

Balbuena habla del esfuerzo que hacen día a día él y varios otros jugadores compatriotas, para resaltar en ligas importantes y volver a darle a la Albirroja jerarquía por sobre todo.

“Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos, pero tenemos que ser realistas. No pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno”, aseguró el zaguero guaraní, que es uno de los hombres fijos en cada llamado del DT albirrojo, Eduardo Berizzo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle cayó de local ante el Tottenham

Foto: AFP. | 15 Jul 15:05
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle cayó de local ante el Tottenham

15 Jul 15:05

Newcastle no pudo ante el Tottenham en St. James’ Park, perdió por 3-1 y sumó su tercera derrota consecutiva, la primera en casa por liga, desde la reanudación del fútbol inglés en junio pasado.

Miguel Almirón fue alistado en el equipo de Steve Bruce y jugó todo el partido. Tuvo varios intentos de salidas rápidas sobre el costado izquierdo, pero no consiguió tanto protagonismo en ataque y tuvo que estar mucho más tiempo involucrado en fase defensiva.

Con este resultado, los “Magpies” quedan en la decimotercera posición de la tabla con 43 puntos, habiendo sufrido su derrota número 15 de la temporada. Por su parte, el Tottenham sumó su segundo triunfo al hilo y se acomoda en la séptima posición de la tabla, solo a un punto del puesto de Europa League, que por ahora lo ocupa el Wolverhampton.

Son adelantó al equipo londinense y sobre 10 minutos del segundo tiempo llegó el empate de Matt Ritchie para los locales, que fueron para el frente. Pero dos contragolpes y cabezazos de Harry Kane, volvieron a adelantar el Tottenham que sacó la ventaja definitiva ya sobre tiempo cumplido.

En la próxima fecha, la penúltima, Newcastle United visitará al Brighton Hove & Albion, mientras que el Tottenham será local ante el Leicester City.

Comentarios