Chapecoense lanza una campaña con recompensa para pagar sueldos

El Chapecoense, que suscitó una ola de solidaridad mundial tras el accidente aéreo que diezmó su equipo en 2016, lanzó una campaña virtual para recaudar fondos y pagar salarios, tras ser afectado por el descenso de categoría y la pandemia del coronavirus en Brasil.

"El objetivo de esta recaudación es que podamos honrar los compromisos con nuestros funcionarios. Creo que juntos seremos más fuertes y estoy convencido de que con la colaboración de todos, superaremos otro momento difícil más", afirmó el presidente del "Chape", Paulo Magro, en un comunicado divulgado por el club del estado de Santa Catarina (sur).

La iniciativa se propone recaudar 300.000 reales (unos 56.000 dólares). La donación mínima será de 10 reales (1,9 dólares) y para estimular a sus seguidores, el club ofrecerá recompensa según el importe de la donación.

"Quien done 100 reales, por ejemplo, ganará una copa personalizada del Chapecoense. Los aficionados que ayuden con la cantidad de 1.000 reales, recibirán una camiseta oficial autografiada y los que contribuyan con 1.500 reales ganarán un año de asociación al equipo", aseguró el club.

El Chapecoense generó una ola de solidaridad tras el accidente aéreo que sufrió en noviembre de 2016 en Colombia, donde debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, Atlético Nacional entregó la Copa al Chapecoense, declarado campeón del torneo continental. Varios equipos europeos -como el Barça, Lyon y Roma- lo invitaron a jugar en sus terrenos.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió a la Serie B tras finalizar penúltimo en la máxima categoría del fútbol nacional.

Desde su ascenso a la Serie A en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el accidente, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

Fichajes que no cuajaron, ingresos menores por los derechos de televisión, constantes cambios de técnico, la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente aéreo mermaron la caja del club, que cerró 2019 con un déficit cercano a los 25 millones de reales (6,3 millones de dólares al cambio promedio de ese año).

La pandemia de la Covid-19, que paralizó el fútbol brasileño, agravó la situación económica del club.

El partido que Chapecoense debía disputar el domingo pasado contra el Avaí, correspondiente al Campeonato Catarinense, fue suspendido tras detectarse un brote de covid-19 en su equipo.

Sao Paulo, Brasil | AFP

 

Comentarios


Liverpool quedará sin batir récord de puntos tras perder ante Arsenal

El récord de puntos en una temporada de la Premier League seguirá en manos del Manchester City. En su visita a Londres, el Liverpool de Jürgen Klopp perdió sorpresivamente 2-1 ante el Arsenal y quedó con 93 puntos. A falta de dos fechas para el final, solo puede aspirar llegar a 99 unidades, con lo que quedará a un punto del récord del equipo de Pep Guardiola, logrado en la temporada 2017-18.

Es la tercera caída de los "Reds" en la temporada, que anteriormente habían perdido por 3-0 ante Watford y por 4-0 ante el propio Manchester City, unos días después de haber conseguido el título. Arsenal, por su parte, volvió a derrotar al Liverpool después de cinco años, la última vez fue en abril del 2015. Es la primera vez que Klopp, dirigiendo al equipo rojo, pierde ante los "Gunners".

El partido arrancó a favor de los campeones, tras el gol de Sadio Mané. Pero un par de groseros errores en la salida, fueron aprovechados por los dirigidos de Mikel Arteta, que por intermedio de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson dieron vuelta el juego antes del final de la primera etapa.

En la complementaria, la intención de los locales fue evidente: cerrar los espacios y esperar otro error en la defensa del Liverpool, buscando lastimar con salidas rápidas. El dominio de los de Klopp no pudo traducirse en el resultado y al final, los "Gunners" consiguieron una victoria que los mantiene vivos en su lucha por un puesto de Europa League.

Comentarios


Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

Fabián Balbuena, uno de los embajadores albirrojos en la liga más competitiva del mundo, la Premier inglesa, habló sobre su carrera, desde Cerro de Franco, hasta su llegada a suelo británico. El zaguero del West Ham charló con el medio oficial del club londinense y manifestó su gran deseo de retornar a una Copa del Mundo con Paraguay.

“Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia", expresó el "General" en entrevista con la página oficial del West Ham United.

Balbuena habla del esfuerzo que hacen día a día él y varios otros jugadores compatriotas, para resaltar en ligas importantes y volver a darle a la Albirroja jerarquía por sobre todo.

"Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos, pero tenemos que ser realistas. No pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno", aseguró el zaguero guaraní, que es uno de los hombres fijos en cada llamado del DT albirrojo, Eduardo Berizzo.

Comentarios

Ir arriba