Balbuena habla en Londres sobre su gran ilusión: Jugar una Copa del Mundo

Fabián Balbuena, uno de los embajadores albirrojos en la liga más competitiva del mundo, la Premier inglesa, habló sobre su carrera, desde Cerro de Franco, hasta su llegada a suelo británico. El zaguero del West Ham charló con el medio oficial del club londinense y manifestó su gran deseo de retornar a una Copa del Mundo con Paraguay.

“Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia", expresó el "General" en entrevista con la página oficial del West Ham United.

Balbuena habla del esfuerzo que hacen día a día él y varios otros jugadores compatriotas, para resaltar en ligas importantes y volver a darle a la Albirroja jerarquía por sobre todo.

"Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos, pero tenemos que ser realistas. No pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno", aseguró el zaguero guaraní, que es uno de los hombres fijos en cada llamado del DT albirrojo, Eduardo Berizzo.

Comentarios


Con Almirón en cancha, Newcastle cayó de local ante el Tottenham

Newcastle no pudo ante el Tottenham en St. James' Park, perdió por 3-1 y sumó su tercera derrota consecutiva, la primera en casa por liga, desde la reanudación del fútbol inglés en junio pasado.

Miguel Almirón fue alistado en el equipo de Steve Bruce y jugó todo el partido. Tuvo varios intentos de salidas rápidas sobre el costado izquierdo, pero no consiguió tanto protagonismo en ataque y tuvo que estar mucho más tiempo involucrado en fase defensiva.

Con este resultado, los "Magpies" quedan en la decimotercera posición de la tabla con 43 puntos, habiendo sufrido su derrota número 15 de la temporada. Por su parte, el Tottenham sumó su segundo triunfo al hilo y se acomoda en la séptima posición de la tabla, solo a un punto del puesto de Europa League, que por ahora lo ocupa el Wolverhampton.

Son adelantó al equipo londinense y sobre 10 minutos del segundo tiempo llegó el empate de Matt Ritchie para los locales, que fueron para el frente. Pero dos contragolpes y cabezazos de Harry Kane, volvieron a adelantar el Tottenham que sacó la ventaja definitiva ya sobre tiempo cumplido.

En la próxima fecha, la penúltima, Newcastle United visitará al Brighton Hove & Albion, mientras que el Tottenham será local ante el Leicester City.

Comentarios


Suerte dispar para Omar Alderete y Fernando Cardozo en Europa

Los futbolistas paraguayos Omar Alderete y Fernando Cardozo corrieron con suerte dispar en una nueva jornada del fútbol europeo que se disputó entre este martes y hoy miércoles.

En la Super Liga Suiza, Omar Alderete fue titular el martes en filas del Basel FC, que de local goleó por cuatro goles contra cero al Zurich, con anotaciones de los futbolistas locales Fabian Frei en dos oportunidades, a los 14 y 94 minutos, de Valentín Stocker, a los 37, y del holandés Ricky Van Wolfswinkel, a los 92.

Con esta triunfo, Basel FC sigue enganchado al tercer lugar de la tabla de posiciones con 55 unidades, por detrás del St.Gallen, primero con 59 y del Young Boys, segundo con 58.

Por su parte, Fernando David Cardozo ingresó este miércoles a los 65 minutos del complemento en sustitución del brasileño Cassiano Dias Moreira, en el duelo que su equipo el Boavista perdió de local por 1-0 ante Maritimo durante la celebración de una nueva fecha de la Primeira Liga de Portugal.

El único tanto del encuentro lo anotó el camerunés Diederrick Joel Tagueu Tadjo, a los 30 minutos del primer tiempo.

Comentarios

Ir arriba