Los números de la transferencia y el salario de Erik López en Atlanta

El ofensivo Erik López impresionó en Olimpia y rápidamente dio el primer gran salto. La "joya" del Franjeado cerró con uno de los clubes poderosos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el Atlanta United, campeón de la competencia norteamericana en la temporada 2018.

Según pudo acceder VERSUS, la transferencia de Erik López, de Olimpia a Atlanta United, cerró en poco más de 3 millones de dólares. Al cambio local, pasa los 20.000 millones de guaraníes. Mientras que, el salario bruto anual que percibirá estará por los 500.000 dólares. Del citado monto habrá que descontar impuestos de los Estados Unidos.

La compra es del 80% del pase, su contrato con el Atlanta será por cuatro años y tiene la opción de alargar un año más.

Erik López, delantero de tan solo 18 años, jugó 16 partidos en la Primera División, marcó cuatro goles con la camiseta de Olimpia.

Comentarios


De la euforia al olvido: ¿Qué pasó del Club Sportivo Puerto Diana?

Por: Daniel Miranda (@danimiranda96@outlook.com) (@dani_miranda96).

"El equipo de todos". Así fue bautizado el Club Sportivo Puerto Diana, el equipo sensación de la Copa Paraguay 2019 y por el cual muchísima gente fanatizó e hizo llegar su ayuda. Hasta el presidente Mario Abdo Benítez incluso los recibió alguna vez...

Un año después de la euforia por el elenco de Bahía Negra, la situación del club es completamente distinta -o más bien igual a su popularidad-. Prácticamente en el olvido por la afición, empresarios, dirigentes y jugadores que alguna vez tendieron la mano a la institución, casi nada se supo apenas un año después de su participación en el "Torneo de Integración".

"Perdimos la ocasión de participar en la Copa Paraguay 2020 por una estafa del presidente de nuestra liga (Estanislao Báez), en la homologación del campeonato local se tenía que terminar la liga con el Apertura y el Clausura", acusó el presidente Mateo Zeballos -en exclusiva- a VERSUS.

"Él (Estanislao) viajó y abandonó, cuando llegó ya estaba en la fecha del campeonato departamental y ahí firmó solamente los clasificados del Apertura", continuó diciendo el máximo directivo.

En la final del Apertura de la liga bahianegrense, Club Sportivo Puerto Diana cayó por la mínima diferencia.

Específicamente, en la final del campeonato de la liga bahianegrense, el Club Sportivo Puerto Diana cayó por la mínima diferencia contra el Club Coronel José Julián Sánchez. Según Zeballos, el Clausura debía disputarse y tal cosa no ocurrió.

"Y otro motivo es que en la homologación teníamos un artículo de que durante el campeonato no iba haber ninguna transferencia de club a club antes del final del Apertura, después él (Estanislao Báez) nos robó tres jugadores que se tenían que ir a practicar a Sol de América. Pero después se fueron a jugar a otro club que clasificó", dijo el titular.

En lo que va del año, el Club Sportivo Puerto Diana no vio acción alguna.

La pandemia afectó al club

Como es de suponer, la pandemia del coronavirus afectó económicamente a la institución fundada el 12 de Octubre del 2008 y que se compone por jugadores de la etnia Ishir y Chamacoco.

"Afectó totalmente, pensé mucho en como tengo que restablecer mi plantel. Ahora mismo mi plantel está todo desparramado, espero que una vez que termine la pandemia estemos todos juntos. Nadie se acercó a ayudarnos, solamente tengo necesidad. Los jugadores no tienen ningún rubro o sueldo para ayudar a su familia", lamentó Mateo.

Según el alto dirigente, también la cancha se vio afectada y está en desuso. "Llamé al presidente de la UFI para saber que pasó del marketing que debían apoyarnos y ayudar a mejorar la condición de la cancha, pero nunca fueron a ver", expresó.

"El estadio está en malas condiciones; cuando hubo esa generación, entró el apoyo a los amigos y a los que aportan el club, nosotros pagamos flete por unas cuántas cosas y ahora que no hay nada, no podemos hacer esos temas", manifestó.

El último equipo del Club Sportivo Diana hasta la fecha.

El alto mandatario pide una vez más la solidaridad para quienes puedan ayudar. "Yo estoy presente y mi preocupación es que no quiero que el club sea olvidado, después de esta pandemia debemos fortalecernos. Los jugadores trabajan en la estancia en su mayoría, yo voy a hacer todo lo posible para rescatar de nuevo a los futbolistas", afirmó el profesional.

Por último, se mostró optimista. "Ahora necesito atuendos, equipos, camisetas, pantaloncitos, pelotas y necesitamos accesorios, entre otras cosas. Confío en que alguna empresa ayudará, veo luz en el equipo", finalizó diciendo.

Comentarios


Roque expuso detalles del fallido intento de traer a Carlos Tévez

Roque Santa Cruz habló sobre lo relacionado al interés de Olimpia de contar con el experimentado delantero Carlos Tévez, referente y capitán de Boca Juniors, actual campeón de la Superliga argentina.

Con la salida del togolés Emmanuel Adebayor, sonó fuerte que el Decano tenía la intención de romper nuevamente en el mercado de pases de clubes en Sudamérica, el interés del Franjeado estaba sobre el "Apache" Carlos Tévez.

"El tema de Carlitos (Carlos Tévez) en su momento sí se hablo. Unos ochos meses, un año atrás, hablé con él y las intenciones de Olimpia de contar con él", detalló -en contacto con la radio Universo 970- Roque Santa Cruz, delantero goleador y capitán del tetracampeón paraguayo.

Precisó que las chances de traer al "Apache" en la actualidad son nulas. "Hoy por hoy eso es imposible", agregó.

Según trascendidos, “Carlitos” recibió un llamado e invitación del goleador y capitán del Franjeado, Roque Santa Cruz, quien en un momento de su carrera, temporadas 2009 al 2012 más o menos, coincidió con el “Apache” en el poderoso club inglés del Manchester City.

También, rumores indicaban un llamado del entrenador del Decano, Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba