Fútbol Paraguayo

Los números de la transferencia y el salario de Erik López en Atlanta

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 14 Jul 13:23
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Los números de la transferencia y el salario de Erik López en Atlanta

14 Jul 13:23

El ofensivo Erik López impresionó en Olimpia y rápidamente dio el primer gran salto. La “joya” del Franjeado cerró con uno de los clubes poderosos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el Atlanta United, campeón de la competencia norteamericana en la temporada 2018.

Según pudo acceder VERSUS, la transferencia de Erik López, de Olimpia a Atlanta United, cerró en poco más de 3 millones de dólares. Al cambio local, pasa los 20.000 millones de guaraníes. Mientras que, el salario bruto anual que percibirá estará por los 500.000 dólares. Del citado monto habrá que descontar impuestos de los Estados Unidos.

La compra es del 80% del pase, su contrato con el Atlanta será por cuatro años y tiene la opción de alargar un año más.

Erik López, delantero de tan solo 18 años, jugó 16 partidos en la Primera División, marcó cuatro goles con la camiseta de Olimpia.

Comentarios

FIFAGate

Seguirá preso: fiscales se oponen a la libertad condicional de Napout

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo. | 14 Jul 16:44
Juan Ángel Napout. Foto: Archivo.
FIFAGate

Seguirá preso: fiscales se oponen a la libertad condicional de Napout

14 Jul 16:44

Las malas noticias para Juan Ángel Napout, siguen y no paran. Según el periodista norteamericano Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso FIFA Gate desde sus inicios, indicó que los fiscales se opusieron a la libertad condicional para el expresidente de la Conmebol.

“Fiscales se oponen la libertad condicional a Juan Ángel Napout debido a la pandemia. En esencia argumentan que no ha mostrado que el riesgo es mayor en la cárcel que afuera y que no se ha arrepentido por sus delitos y por lo tanto tiene que terminar sus 9 años”, escribió el profesional.

Es válido recordar que el paraguayo indicó a la corte que hasta la fecha, existe una veintena de casos de contagios del coronavirus entre los presos y media docena entre los empleados de la cárcel en donde se encuentra cumpliendo su condena.

Por lo mismo, el exmandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó que a su edad (61 años) se encontraba en el grupo de alto riesgo, siempre y cuando se contagiaba del virus.

“La fiscalía dice que el indice de infección en la cárcel es igual o menos que en todo Miami y que la cárcel está controlando el virus mejor que como Napout mismo podría afuera, notando que su residencia en Sunny Isles es grande, con muchas áreas públicas” explicó el comunicador.

“Los fiscales dicen que no merece salir de la cárcel todavía porque no ha reconocido su culpa. Citan a la jueza, quien a la hora de darle la sentencia de 108 meses tras rejas, lo caracterizó como furtivo, escurridizo, y codicioso”, finalizó diciendo Bensinger.

Sentenciado

Arrestado en Suiza en diciembre de 2015, Napout se declaró inocente ante una corte neoyorquina de aceptar millonarios sobornos de empresas deportivas a cambio de contratos, pero un jurado popular lo halló culpable dos años después. Fue sentenciado a nueve años de cárcel en agosto de 2018.

Napout permanece encarcelado desde el mes de diciembre de 2017.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los futbolistas de Cerro con más partidos en la Libertadores

14 Jul 15:30
Fútbol Paraguayo

Los futbolistas de Cerro con más partidos en la Libertadores

14 Jul 15:30

Desde su primera participación en la competencia, allá por 1962, Cerro Porteño ha jugado 41 veces la Copa Libertadores. Una cantidad innumerable de jugadores vistieron la camiseta azulgrana en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudámerica.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Conmebol Libertadores elaboró el top 5 de los jugadores de Cerro con más partidos en la competencia. Ninguno de los que componen esta lista, forman parte del plantel actual y ya están retirados de la práctica del fútbol.

El que más veces jugó en la Copa con el Ciclón, es Estanislao Struway con 59 partidos. “Tani” vistió la camiseta azulgrana entre 1988 y 1994 en su primer ciclo y luego entre 1999 y 2002.

Segundo en la lista, está Blas Marcelo Cristaldo, quien tiene 56 partidos en Copa Libertadores con Cerro Porteño. Cristaldo defendió la azulgrana durante casi el mismo lapso de tiempo que Stuway, entre 1985 y 1998.

El tercer puesto lo ocupa el máximo goleador de Cerro: Virgilio Ferreira. El artillero, que jugó en el Ciclón entre el 89 y el 96 y entre el 2001 y 2002, acumuló 49 partidos en la Libertadores. Mientras que el cuarto y quinto puesto lo ocupan Richard Gómez y Gustavo Sotelo, ambos con 41 juegos.

Todos estos futbolistas tienen en común haber vestido la camiseta azulgrana durante casi el mismo periodo: entre finales de la década del 80, casi toda la del 90 e inicios del nuevo siglo. En ese lapso de tiempo, Cerro Porteño participó de la Copa Libertadores durante 13 años de manera ininiterrumpida, desde 1990 hasta el 2003, habiendo alcanzando las semifinales en el 98 y 99.

 

Comentarios