Fútbol Paraguayo

Los futbolistas de Cerro con más partidos en la Libertadores

14 Jul 15:30
Fútbol Paraguayo

Los futbolistas de Cerro con más partidos en la Libertadores

14 Jul 15:30

Desde su primera participación en la competencia, allá por 1962, Cerro Porteño ha jugado 41 veces la Copa Libertadores. Una cantidad innumerable de jugadores vistieron la camiseta azulgrana en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudámerica.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Conmebol Libertadores elaboró el top 5 de los jugadores de Cerro con más partidos en la competencia. Ninguno de los que componen esta lista, forman parte del plantel actual y ya están retirados de la práctica del fútbol.

El que más veces jugó en la Copa con el Ciclón, es Estanislao Struway con 59 partidos. “Tani” vistió la camiseta azulgrana entre 1988 y 1994 en su primer ciclo y luego entre 1999 y 2002.

Segundo en la lista, está Blas Marcelo Cristaldo, quien tiene 56 partidos en Copa Libertadores con Cerro Porteño. Cristaldo defendió la azulgrana durante casi el mismo lapso de tiempo que Stuway, entre 1985 y 1998.

El tercer puesto lo ocupa el máximo goleador de Cerro: Virgilio Ferreira. El artillero, que jugó en el Ciclón entre el 89 y el 96 y entre el 2001 y 2002, acumuló 49 partidos en la Libertadores. Mientras que el cuarto y quinto puesto lo ocupan Richard Gómez y Gustavo Sotelo, ambos con 41 juegos.

Todos estos futbolistas tienen en común haber vestido la camiseta azulgrana durante casi el mismo periodo: entre finales de la década del 80, casi toda la del 90 e inicios del nuevo siglo. En ese lapso de tiempo, Cerro Porteño participó de la Copa Libertadores durante 13 años de manera ininiterrumpida, desde 1990 hasta el 2003, habiendo alcanzando las semifinales en el 98 y 99.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pruebas de covid al plantel de General Díaz dan negativo

Foto: Club General Díaz. | 14 Jul 18:16
Foto: Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Pruebas de covid al plantel de General Díaz dan negativo

14 Jul 18:16

El pasado fin de semana, el Club General Díaz “rompió” el protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, al jugar un partido amistoso que no estaba enmarcado dentro del calendario.

Por si eso fuera poco, se utilizaron árbitros de la UFI y no los réferes que la APF designó. Debido a esto, todo el plantel tuvo que someterse a una nueva tanda de pruebas de detección del COVID-19.

Afortunadamente, la primera tanda dio negativo en un 100% para todos los integrantes de las “Águilas”. Sin embargo, este jueves 16 de julio deberán hacerse otros tests y esos resultados estarán disponibles en 24 horas.

El elenco “Aviador” enfrentará al Sportivo San Lorenzo en condición de local en la novena fecha del Torneo Apertura, partido pactado para este viernes 17 de julio a las 16:00 en el “Nido de las Águilas”.

Todo un desafío

General Díaz ha sido la piedra en el zapato de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el reinicio del torneo Apertura. Ya antes de la pandemia creo zozobras por la deuda gigante que mantiene con su plantel de jugadores. Durante la pandemia, los futbolistas profesionales debieron rebuscarse para subsistir, ya que el club no les asistió en lo más mínimo.

Cuando se anunció la vuelta de los entrenamientos, el plantel del Águila se negó a presentarse por la falta de pago, que en ese entonces era desde diciembre del 2019. Cuando había que hacerse las primeras pruebas de COVID-19, los futbolistas volvieron a decir que no, pero luego de una nueva “promesa”, se ralizaron los test.

A diferencia de los otros equipos, General Díaz arrancó una semana tarde los entrenamientos y fue gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que otorgó directamente a los futbolistas el dinero de la FIFA, en el marco del programa Evolución.

La APF fue pagando todo a los futbolistas y el club, según los propios atletas, no les abonó un solo guaraní desde diciembre del año pasado.

El dinero de la FIFA fue calmando y la APF terminó haciéndose cargo de toda la obligación financiera del club luqueño, que hasta despidió a su cuerpo técnico por haber reclamado la deuda de tantos meses.

Luego de que la Asociación tuvo que solucionar todos los problemas económicos, la directiva del Águila volvió a poner en riesgo el reinicio del torneo.

Contrató árbitros de la UFI – por ser más baratos – y rompió el protocolo que venía exigiendo a rajatabla la APF. Tal es así que ahora su primer partido está en riesgo y hasta podría perder por walkover, pues los futbolistas deben hacerse las pruebas y esperar los resultados, que recién estaría el jueves.

Al borde del abismo y muy cerca de retornar a la Intermedia, más aún porque el Clausura se acortará, General Díaz ha hecho todo mal y es el club que siempre puso en suspenso la vuelta del torneo Apertura, pero por malas obras de la directiva y no de los verdaderos protagonistas que son los futbolistas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Toti’ Acosta: “El estadio nuevo es mi sueño”

Estadio Rogelio Livieres de Guaraní. | 14 Jul 17:53
Estadio Rogelio Livieres de Guaraní.
Fútbol Paraguayo

‘Toti’ Acosta: “El estadio nuevo es mi sueño”

14 Jul 17:53

Guaraní tuvo un arranque del 2020 al máximo nivel. Sorteó tres fases previas de Copa Libertadores, donde eliminó al Corinthians de Brasil, y se metió a la fase de grupos de la competencia. Pero ninguno de los ocho partidos ni muchos varios otros de años anteriores, Guaraní los puede jugar realmente de local en su estadio, cuya infraestructura no le permite ser utilizado en torneos internacionales.

Algunas semanas atrás, el propio entrenador Gustavo Costas había manifestado entre otras cosas, que ya no quiere ver a Guaraní pidiendo prestado estadios para jugar de local en la Copa, por lo que prefiere que el club destine ingresos en esas obras, antes que en comprar jugadores.

Ahora, el presidente aborigen, Juan Alberto Acosta, ratificó que el sueño más grande que tiene, es construir el nuevo estadio de Guaraní. “Nuestra prioridad es tener una infraestructura de primer mundo para entrenar. Lo del estadio nuevo es mi sueño. Estamos hablando con muchas personas, hay interés y he recibido algunos anteproyectos”, manifestó el mandamás aurinegro en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El último partido internacional que Guaraní pudo disputar en su estadio, fue en el 2013 por Copa Sudamericana. El 1 de agosto de ese año, recibió al Oriente Petrolero de Bolivia en el Rogelio Livieres, en un partido que acabó igualado sin goles.

Comentarios