Los futbolistas de Cerro con más partidos en la Libertadores

Desde su primera participación en la competencia, allá por 1962, Cerro Porteño ha jugado 41 veces la Copa Libertadores. Una cantidad innumerable de jugadores vistieron la camiseta azulgrana en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudámerica.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Conmebol Libertadores elaboró el top 5 de los jugadores de Cerro con más partidos en la competencia. Ninguno de los que componen esta lista, forman parte del plantel actual y ya están retirados de la práctica del fútbol.

El que más veces jugó en la Copa con el Ciclón, es Estanislao Struway con 59 partidos. "Tani" vistió la camiseta azulgrana entre 1988 y 1994 en su primer ciclo y luego entre 1999 y 2002.

Segundo en la lista, está Blas Marcelo Cristaldo, quien tiene 56 partidos en Copa Libertadores con Cerro Porteño. Cristaldo defendió la azulgrana durante casi el mismo lapso de tiempo que Stuway, entre 1985 y 1998.

El tercer puesto lo ocupa el máximo goleador de Cerro: Virgilio Ferreira. El artillero, que jugó en el Ciclón entre el 89 y el 96 y entre el 2001 y 2002, acumuló 49 partidos en la Libertadores. Mientras que el cuarto y quinto puesto lo ocupan Richard Gómez y Gustavo Sotelo, ambos con 41 juegos.

Todos estos futbolistas tienen en común haber vestido la camiseta azulgrana durante casi el mismo periodo: entre finales de la década del 80, casi toda la del 90 e inicios del nuevo siglo. En ese lapso de tiempo, Cerro Porteño participó de la Copa Libertadores durante 13 años de manera ininiterrumpida, desde 1990 hasta el 2003, habiendo alcanzando las semifinales en el 98 y 99.

 

Comentarios


Los recién ascendidos que más partidos tardaron en sumar puntos

A los equipos recién ascendidos casi siempre les costó arrancar al máximo nivel y conseguir una regularidad de resultados que los deje tranquilos. Hubo varios casos en donde alguno de estos equipos tardó en conseguir su primera victoria casi todo un torneo corto, aunque ya había cosechado algún empate por el camino, antes de saborear el triunfo.

Tomando en cuenta el primer torneo del año, hay varios equipos que desde su debut en la Primera se tomaron algún tiempo en conseguir su primer puntito, pero ninguno como el 12 de Octubre en esta temporada.

El cuadro itaugüeño consiguió sus primeros puntos recién en la séptima fecha del torneo Apertura, tras derrotar 2-0 a River. El parate cayó como un baldazo de agua fría en 12 de Octubre, teniendo en cuenta que en la fecha 8, superó por 3-2 a Luqueño y venía en alza, habiendo sumado sus primeros seis puntos tras el retorno a Primera División después de 6 años.

Pero ese lapso de tiempo en el que estuvo sin sumar puntos, desde el inicio de la competencia hasta la sexta fecha, es el mayor para un equipo recién ascendido. El calendario fue el villano principal que tuvieron los itaugüeños, ya que las primeras seis jornadas le tocó medirse ante Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, los cuatro pretendientes al título, además de Nacional y San Lorenzo.

En los últimos 12 años, desde la implementación de los dos campeones por temporada, ningún equipo recién ascendido pasó tanto tiempo sin sumar en sus primeras participaciones en la máxima categoría. El caso más cercano al del 12 de Octubre, fue el de Independiente en el Apertura 2011, donde perdió en las tres primeras fechas y recién en la cuarta pudo sumar.

Casos similares son los de Trinidense en el 2017, que si bien estuvo 19 partidos sin ganar, ya había sumado 4 puntos (cuatro empates) antes de la séptima fecha y el del 3 de Febrero en el 2018, que, por su parte, no ganó sus primeros 14 partidos, pero para la sexta jornada, ya había cosechado un par de empates.

A continuación, hacemos un recuento de cuánto tardaron los "benjamines" en sumar puntos, en los últimos 12 años.

TORNEO APERTURA 2020

-Guaireña FC: 1 partido (ganó en la segunda fecha, 2-0 ante River Plate)

-12 de Octubre: 6 PARTIDOS (GANÓ EN LA SÉPTIMA FECHA, 2-0 ANTE RIVER)

TORNEO APERTURA 2019

-San Lorenzo: Ningún partido (debutó con victoria, 1-0 sobre River Plate)

-River Plate: 1 partido (ganó en la segunda fecha, 2-1 sobre Luqueño)

TORNEO APERTURA 2018

-Santaní: Ningún partido (debutó con victoria, 1-0 sobre 3 de Febrero)

-3 de Febrero: 1 partido (sumó su primer punto en la segunda fecha, en un 1-1 sobre Cerro Porteño)

*Los esteños estuvieron catorce partidos sin ganar. Su primer partido lo ganaron en la fecha 15 del Apertura, 2-1 sobre Sol de América

TORNEO APERTURA 2017

-Independiente: Ningún partido (debutó con empate, 1-1 ante Sol de América - Ganó su primer partido en la fecha 4)

-Trinidense: 1 partidos (empató en la segunda fecha 1-1 ante Rubio Ñu)

*El auriazul de Trinidad no ganó en sus primeros 19 partidos del torneo Apertura, recién lo hizo en la fecha 20, 3-0 sobre Capiatá)

TORNEO APERTURA 2016

-River Plate: 1 partido (ganó en la segunda fecha, 1-0 ante Sol de América)

-General Caballero: 1 partido (ganó en la segunda fecha, 5-1 ante General Díaz)

TORNEO APERTURA 2015

-Santaní: Ningún partido (debutó con victoria, 2-0 ante San Lorenzo)

-San Lorenzo: 1 partido (empató en la segunda fecha, 3-3 ante Luqueño - Ganó por primera vez en la fecha 9)

TORNEO APERTURA 2014

-3 de Febrero: Ningún partido (debutó con empate, 0-0 ante Capiatá - Ganó por primera vez en la fecha 3)

-12 de Octubre: 1 partido (empató en la segunda fecha, 1-1 ante Gral. Díaz - Ganó por primera vez en la fecha 9)

TORNEO APERTURA 2013

-Gral. Díaz: Ningún partido (debutó con victoria, 2-1 sobre Capiatá)

-Dp. Capiatá: 2 partidos (ganó en la tercera fecha, 2-1 sobre Rubio Ñu)

TORNEO APERTURA 2012

-Cerro Porteño PF: 1 partido (empató en la segunda fecha, 0-0 ante Olimpia - Ganó por primera vez en la fecha 4)

-Sp. Carapeguá: 2 partidos (empató en la tercera fecha, 1-1 ante Luqueño - Ganó por primera vez en la fecha 5)

TORNEO APERTURA 2011

-General Caballero ZC: 1 partido (empató en la segunda fecha, 0-0 ante 3 de Febrero - Ganó por primera vez en la fecha 6)

-Independiente: 3 partidos (ganó en la cuarta fecha, 2-1 ante General Díaz)

TORNEO APERTURA 2010

-Sport Colombia: Ningún partido (debutó con victoria, 3-2 ante Luqueño)

-Sp. Trinidense: 1 partido (empató en la segunda fecha, 0-0 ante Sport Colombia - Ganó por primera vez en la fecha 10)

TORNEO APERTURA 2009

-Rubio Ñu: 2 partidos (ganó en la fecha 3, 2-1 ante 2 de Mayo)

TORNEO APERTURA 2008

-Silvio Pettirossi: Ningún partido (debutó con victoria 2-1 ante 12 de Octubre)

Comentarios


Los números de la transferencia y el salario de Erik López en Atlanta

El ofensivo Erik López impresionó en Olimpia y rápidamente dio el primer gran salto. La "joya" del Franjeado cerró con uno de los clubes poderosos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el Atlanta United, campeón de la competencia norteamericana en la temporada 2018.

Según pudo acceder VERSUS, la transferencia de Erik López, de Olimpia a Atlanta United, cerró en poco más de 3 millones de dólares. Al cambio local, pasa los 20.000 millones de guaraníes. Mientras que, el salario bruto anual que percibirá estará por los 500.000 dólares. Del citado monto habrá que descontar impuestos de los Estados Unidos.

La compra es del 80% del pase, su contrato con el Atlanta será por cuatro años y tiene la opción de alargar un año más.

Erik López, delantero de tan solo 18 años, jugó 16 partidos en la Primera División, marcó cuatro goles con la camiseta de Olimpia.

Comentarios

Ir arriba